Conecte con nosotros

CDMX

Microbuses dejarán de circular por Centro Histórico de la ciudad

Publicado

el

Al anunciar varias medidas para la zona más transitada de la capital, como es el Centro Histórico, dijo que esperan a más tardar en septiembre echar a andar estas acciones, con miras a impulsar la movilidad con vehículos eléctricos y bicicletas. (FOTO: Cuartoscuro)

Al anunciar varias medidas para la zona más transitada de la capital, como es el Centro Histórico, dijo que esperan a más tardar en septiembre echar a andar estas acciones, con miras a impulsar la movilidad con vehículos eléctricos y bicicletas. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Para contribuir en la disminución de contaminación del aire y auditiva, el secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Héctor Serrano, adelantó que en el centro histórico de la ciudad de México dejarán de circular los microbuses, mientras que los camiones de carga y distribución sólo podrán hacerlo de 22:00 a 9:00 horas.

Como parte de esas acciones y para impulsar la movilidad en bicicleta, informó que también serán regulados los bicitaxis de la zona, con tarifas definidas para evitar abusos y cuenten con una nueva cromática, además de que se adquirirán 30 polibicicletas de por lo menos 10 espacios, que podrán utilizarse en forma gratuita para los traslados por la zona.

ENTÉRATE: Transporte público también irá a verificación en nueva norma ambiental

Al anunciar varias medidas para la zona más transitada de la capital, como es el Centro Histórico, dijo que esperan a más tardar en septiembre echar a andar estas acciones, con miras a impulsar la movilidad con vehículos eléctricos y bicicletas.

“Nos daríamos como fecha límite, arrancando septiembre, para que ya en septiembre podamos observar que están reubicadas las bases de microbuses, que tenemos ya una cromática distinta en los bicitaxis”, indicó.

Además de que también se espera para esa fecha tener “esa alternativa de movilidad con las bicicletas que comento (polibicicletas), que no haya transporte de carga pesado en el primer cuadro, y que no haya transporte público de pasajeros tampoco dentro del primer cuadro, obviamente taxis podrán ingresar”.

Agregó que son seis las rutas de microbuses que tendrán que reubicarse fuera de la zona y con ello, 300 unidades de este transporte público concesionado dejarían de circular en el primer cuadro del centro histórico.

ENTÉRATE: Choferes obesos, peligro para pasajeros de transporte público

Aunado a ello, dijo que tendrá un acercamiento con los dueños de los establecimientos comerciales que se ubican en la zona, para que se cumpla el horario nocturno de distribución de mercancía que es de 23:00 a 09:00 horas y con ello, evitar la presencia de camiones de carga y repartidores durante la mañana, como sucede actualmente.

En el caso de los bicitaxis, el funcionario capitalino aclaró que únicamente se regularizarán los que laboran dentro del Centro Histórico, por lo que no hay la intensión de generalizarlo a toda la ciudad de México.

Resaltó que para dar alternativas de movilidad en el centro, también se regulará a los bicitaxis, únicamente los de esa zona, con tarifas establecidas para evitar abusos, además de que se mandarán a hacer 30 bicicletas con por lo menos 10 espacios, para que en forma gratuita la gente se traslade sin contaminar.


Notimex

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Encontró a esposa con su amante en pleno acto sexual y lo mató

Publicado

el

mata_amante, Amante, 19 kb, Mata amante, Esposa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre asesinó al amante de su esposa, luego que los encontrara en pleno acto sexual, en Iztapalapa; enojado el hombre apuñaló a la mujer y a su amante.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades los hechos se registraron en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa de Ciudad de México (CDMX), específicamente en un predio localizado en la calle Radamés Gaxiola.

Fue cerca de la 1:20 de la madrugada, cuando a los números de emergencia se solicitó el apoyo médico, pues aseguraron que un hombre y una mujer se encontraban gravemente heridos luego de ser apuñalados.

Elementos se seguridad arribaron al lugar para confirmar los hechos, y auxiliar a los lesionados; cuando llegaron encontraron a una mujer identificada como Brenda “N” de 39 años de edad y a hugo “N” de 31, llenos de sangre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan a ladrón que entró a robar una casa y secuestró a familia en Iztapalapa

Paramédicos de inmediato brindaron atención a los heridos, sin embargo Hugo, ya no contaba con signos vitales.

Al parecer el asesinato ocurrió cuando el esposo de la mujer identificado como Samuel “N” llegó al predio, sin embargo al entrar encontró a la mujer y su amante juntos en la cama, por lo que inició una pelea y furioso tomó el cuchillo y empezó a atacar a la mujer y a Hugo.

Fue el amante quien presentó mayores heridas, pues presuntamente Samuel lo apuñaló en el abdomen, tórax y en el cuello, heridas que provocaron que la víctima perdiera la vida en el lugar de los hechos. Luego que paramédicos confirmaran la muerte de Hugo trasladaron a la mujer a un hospital.

Elementos de la policía acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ya se encuentra investigando los hechos, y se espera que pronto den con el responsable.

De manera extraoficial se indicó que la mujer y su esposo llevaban tres meses separados, pero esta información no ha sido confirmada.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer