Conecte con nosotros

Estados

Dan nuevo puesto a ex chofer de AMLO; de la Cuauhtémoc pasó a Tabasco

Publicado

Con ese puesto, Mollinedo, conocido como "Nico", se hará cargo de áreas como Parques y Jardines y el servicio de recolección de basura y limpia del municipio. (FOTO: Cuartoscuro)

Con ese puesto, Mollinedo, conocido como “Nico”, se hará cargo de áreas como Parques y Jardines y el servicio de recolección de basura y limpia del municipio. (FOTO: Cuartoscuro)

CENTRO, TABASCO.- Nicolás Mollinedo, a quien Andrés Manuel López Obrador le otorgó un sueldo de 62 mil 997 pesos como su chofer, cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue nombrado coordinador general de Servicios Municipales por el nuevo Alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano.

Con ese puesto, Mollinedo, conocido como “Nico”, se hará cargo de áreas como Parques y Jardines y el servicio de recolección de basura y limpia del municipio.

ENTÉRATE: “Piltrafa moral”, llama AMLO a Felipe Calderón

Antes de este nombramiento, “Nico” se desempeñaba como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la Delegación Cuauhtémoc, que encabeza Ricardo Monreal.

Ante el cargo que recibiría en la gestión de Gaudiano, Mollinedo presentó su renuncia a Monreal.

“Hoy le comunique a @RicardoMonrealA mi decisión de renunciar al cargo x motivos personales agradeciendo la confianza y deseándole éxitos 2018”, informó en su cuenta de Twitter.

El puesto en la Delegación Cuauhtémoc lo había conseguido en octubre de 2015, tras haber intentado colocarse en la Administración del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Mollinedo, quien es originario de Teapa, Tabasco, fue chofer de López Obrador de 2000 a 2006, y en el 2004, se generó una polémica tras la divulgación de su salario.

Ha sido cuestionado también por tener a varios familiares en la Administración del Gobierno de la capital del País.

Anoche, Gaudiano instruyó a sus colaboradores a rendir información a la plataforma 3de3 y someterse a una evaluación trimestral, y en caso de no lograr un desempeño correcto, separarse del cargo.

Hay el compromiso de los nuevos funcionarios por cumplir con la plataforma 3de3“, dijo, empezando por él mismo, además de que el compromiso es no crear plazas nuevas, además de que habrá un proceso de evaluación que aplicarán cada 3 meses a los funcionarios actuales, quien no de resultados tendrá que irse”, advirtió.


Reforma

Estados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Publicado

el

QUINTANA ROO.- En vísperas del inició oficial de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia la zona de la tormenta subtropical Alberto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La dependencia recomendó extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer