Conecte con nosotros

CDMX

Nuevo taxímetros para CDMX tendrán botón de pánico y GPS

Publicado

Los nuevos dispositivos tendrán posibilidad de conectarse a internet, para mostrar a la gente la ruta y los kilómetros recorridos. (FOTO: Internet)

Los nuevos dispositivos tendrán posibilidad de conectarse a internet, para mostrar a la gente la ruta y los kilómetros recorridos. (FOTO: Internet)

CDMX.- La modernización de la flota de taxis de la Ciudad de México viene acompañada de la entrega gratuita de nuevos taxímetros con geolocalización, botón de pánico y dos pequeñas pantallas.

Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que los beneficiados con las entregas gratuitas de los nuevos taxímetros, serán los 10 mil vehículos que cambien a híbridos o eléctricos, por ser modelos 2006 o anteriores.

“Los taxis eléctricos o híbridos serán los primeros que salgan con esta tecnología, un taxímetro que dé kilómetros de a kilómetro para evitar cualquier posibilidad de defraudación al usuario”, mencionó.

ENTÉRATE: Nuevo taxímetro inteligente será gratuito, afirma Semovi

Los nuevos dispositivos tendrán posibilidad de conectarse a internet, para mostrar a la gente la ruta y los kilómetros recorridos.

Una de las características de estos taxímetros, es un botón de pánico, que ayudado por el geolocalizador, está conectado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“A través de la aplicación podremos identificar la georreferenciación de los vehículos, tendremos un espacio que, además, va empatado con la nueva ley”, agregó.

Los 500 nuevos taxis eléctricos e híbridos se entregarán en las próximas semanas, y se espera que en 10 años termine la sustitución al 100 por ciento de los taxis.


lopezdoriga.com

CDMX

Roban y pintan en Facultad de Derecho de la UNAM

Publicado

el

CDMX.- La madrugada de este viernes, edificios del Anexo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron vandalizados con pintas de grafiti en escalones y estatuas, así como en las paredes y ventanas de los salones.

Frases como “la escuela es esclavitud”, “presos a la calle”, “la Universidad es la muerte, roba vida”, se apreciaban en los lugares dañados.

TE PUEDE INTERESAR: Tras fingir aborto, encuentran un kilo de marihuana en su vagina

En un principio, los alumnos no pudieron entrar a los salones para tomar clases y acusaron que fueron robados y dañados materiales escolares como proyectores, muebles y computadoras.

La zona dañada fue acordonada por autoridades escolares, mientras que trabajadores de la universidad reparar las ventanas rotas y limpian el grafiti.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer