Conecte con nosotros

CDMX

Nuevo taxímetros para CDMX tendrán botón de pánico y GPS

Publicado

Los nuevos dispositivos tendrán posibilidad de conectarse a internet, para mostrar a la gente la ruta y los kilómetros recorridos. (FOTO: Internet)

Los nuevos dispositivos tendrán posibilidad de conectarse a internet, para mostrar a la gente la ruta y los kilómetros recorridos. (FOTO: Internet)

CDMX.- La modernización de la flota de taxis de la Ciudad de México viene acompañada de la entrega gratuita de nuevos taxímetros con geolocalización, botón de pánico y dos pequeñas pantallas.

Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que los beneficiados con las entregas gratuitas de los nuevos taxímetros, serán los 10 mil vehículos que cambien a híbridos o eléctricos, por ser modelos 2006 o anteriores.

“Los taxis eléctricos o híbridos serán los primeros que salgan con esta tecnología, un taxímetro que dé kilómetros de a kilómetro para evitar cualquier posibilidad de defraudación al usuario”, mencionó.

ENTÉRATE: Nuevo taxímetro inteligente será gratuito, afirma Semovi

Los nuevos dispositivos tendrán posibilidad de conectarse a internet, para mostrar a la gente la ruta y los kilómetros recorridos.

Una de las características de estos taxímetros, es un botón de pánico, que ayudado por el geolocalizador, está conectado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“A través de la aplicación podremos identificar la georreferenciación de los vehículos, tendremos un espacio que, además, va empatado con la nueva ley”, agregó.

Los 500 nuevos taxis eléctricos e híbridos se entregarán en las próximas semanas, y se espera que en 10 años termine la sustitución al 100 por ciento de los taxis.


lopezdoriga.com

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Ángel de 7 años; tiene 4 días perdido

Publicado

el

alerta_amber2, Alerta Amber, 41 kb, CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Ángel Moisés Joaquín Felipe, quien desapareció el 20 de junio a las 18:30 horas en la alcaldía de Xochimilco.

La dependencia capitalina emitió una ficha de la Alerta Amber, en la que destaca que el niño de 7 años de edad, fue visto por última vez sobre la calle Galeana esquina con Heliotropo del Barrio Xaltocan.

Al momento de su desaparición, Ángel Moisés vestía un pants escolar color azul marino con franjas color blanco y rojo, playera color verde agua con una figura de Gokú y tenis color blanco.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Valeria de 12 años; lleva 4 DÍAS desaparecida

En caso de contar con información sobre el paradero del niño, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer