Conecte con nosotros

Economía

15 interesados van por licitación de TV en octubre, anuncia IFT

Publicado

La licitación que iniciará el último trimestre del año concluirá en agosto del próximo año con el fallo del proceso. (FOTO: Cuartoscuro)

La licitación que iniciará el último trimestre del año concluirá en agosto del próximo año con el fallo del proceso. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- El proceso de licitación de frecuencias para televisión iniciará en octubre próximo cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publique la convocatoria y bases del concurso; hasta el momento hay cuando menos 15 interesados en el proceso.

La licitación que iniciará el último trimestre del año concluirá en agosto del próximo año con el fallo del proceso.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro del IFT dijo que son “no menos de 15 grupos los que han mostrado interés en la licitación. Hay un grupo (Grupo Radio Centro) que públicamente ha manifestado su interés en ir por una cadena nacional”.

ENTÉRATE: Descarta IFT realizar licitaciones a corto plazo

Respecto a si Grupo Radio Centro podrá participar, luego de que en la licitación pasada no cubrió el pago tras haber salido ganador, Navarrete dijo que “legalmente no hay forma ni interés de alguna acerca de una restricción, habrá garantías de seriedad y quien incumpla deberá cubrirla”.

La próxima licitación también podría ser una ventana de oportunidad para que MVS logre obtener un canal en la ciudad de México, “no hay restricción para que cualquiera puede participar”.

A partir de que el IFT emita las constancias de participación, los grupos que la solicitaron no podrán abandonar el proceso sin que haya penalización de por medio.

ENTÉRATE: IFT retira publicidad de IZZI y Telmex por incumplimiento de …

Este jueves La Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició el proceso de opinión pública sobre la propuesta del esquema de licitación de 148 frecuencias de televisión digital terrestre, la cual estará disponible durante 20 días hábiles en la página electrónica del Instituto.

La Licitación tiene por objeto concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias para 148 Canales de Transmisión, con sus respectivas Zonas de Cobertura, en las bandas de 174-216 MHz (Banda VHF) y 470-608 MHz (Banda UHF) para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión de Televisión Digital Terrestre por un plazo de 20 años.


El Economista

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Advierten a Pemex que le bajarán calificación si su desempeño empeora en 2019

Publicado

el

moodys_pemex, Moody's, 46 kb, Pemex
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Moody’s aseguró que bajará la calificación de Pemex si su desempeño no cumple con las expectativas financieras y de producción asociadas con la empresa.

Así lo dio a conocer Peter Speer, analista de la calificadora de riesgo crediticio, quien afirmó que “si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019“.

Pero si Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo mantiene en línea o incluso aumenta su desempeña, Moody’s evaluará la perspectiva negativa hacia 2020, lo cual es consistente con el horizonte de evaluación de la perspectiva de la calificación de México, que es A3.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

El analista también dijo que el plan de negocios que presentó el director general, Octavio Romero, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambia su expectativa de desempeño financiero y operativo, pero sí les da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno durante 2020.

“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”, explicó.

La empresa invertirá 1.77 billones de pesos durante el sexenio, además de que intentará aumentar su producción actual en un millón de barriles hasta 2.4 millones diarios, mientras que Hacienda reducirá su carga fiscal por 128 mil millones de pesos hacia 2021, de acuerdo con el plan de negocios 2019-2024.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer