Conecte con nosotros

Economía

15 interesados van por licitación de TV en octubre, anuncia IFT

Publicado

La licitación que iniciará el último trimestre del año concluirá en agosto del próximo año con el fallo del proceso. (FOTO: Cuartoscuro)

La licitación que iniciará el último trimestre del año concluirá en agosto del próximo año con el fallo del proceso. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- El proceso de licitación de frecuencias para televisión iniciará en octubre próximo cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publique la convocatoria y bases del concurso; hasta el momento hay cuando menos 15 interesados en el proceso.

La licitación que iniciará el último trimestre del año concluirá en agosto del próximo año con el fallo del proceso.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro del IFT dijo que son “no menos de 15 grupos los que han mostrado interés en la licitación. Hay un grupo (Grupo Radio Centro) que públicamente ha manifestado su interés en ir por una cadena nacional”.

ENTÉRATE: Descarta IFT realizar licitaciones a corto plazo

Respecto a si Grupo Radio Centro podrá participar, luego de que en la licitación pasada no cubrió el pago tras haber salido ganador, Navarrete dijo que “legalmente no hay forma ni interés de alguna acerca de una restricción, habrá garantías de seriedad y quien incumpla deberá cubrirla”.

La próxima licitación también podría ser una ventana de oportunidad para que MVS logre obtener un canal en la ciudad de México, “no hay restricción para que cualquiera puede participar”.

A partir de que el IFT emita las constancias de participación, los grupos que la solicitaron no podrán abandonar el proceso sin que haya penalización de por medio.

ENTÉRATE: IFT retira publicidad de IZZI y Telmex por incumplimiento de …

Este jueves La Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició el proceso de opinión pública sobre la propuesta del esquema de licitación de 148 frecuencias de televisión digital terrestre, la cual estará disponible durante 20 días hábiles en la página electrónica del Instituto.

La Licitación tiene por objeto concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias para 148 Canales de Transmisión, con sus respectivas Zonas de Cobertura, en las bandas de 174-216 MHz (Banda VHF) y 470-608 MHz (Banda UHF) para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión de Televisión Digital Terrestre por un plazo de 20 años.


El Economista

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Cerro hará que aeropuerto de Santa Lucía sea 8 mil millones más caro

Publicado

el

sta_lucia_cerro, Cerro, 54 kb, Santa Lucía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) ya tuvo su primer reajuste presupuestal y costará 11.7 por ciento más, por lo que de 70 mil 342.1 millones de pesos, tendrá un costo de 78 mil 557.3 millones.

Esto se debe a la compra de mil 284 hectáreas para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de las instalaciones militares dentro del mismo polígono, según datos de la Sedena.

Un informe de la secretaría afirma que “uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar“.

De esta forma, ya que los recursos de la nueva terminal provendrán del presupuesto público durante los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5 por ciento, ya que inicialmente se estimaba realizar obras a través de concesiones por 3 mil 463.6 millones de pesos.

Así, el proyecto que se presentó en agosto pasado fue modificado  la firma Aeropuertos de París se integró al equipo de trabajo; se espera que la versión final sea entregada durante el segundo semestre de 2019.

La nueva terminal de Santa Lucía deberá ser inaugurada a finales de 2021 y operará de forma simultánea con el AICM, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

Esta construcción corre a cargo de la Dirección General de Ingenieros y de la Escuela Militar de Ingenieros de la Sedena, por lo que se desarrolló un nuevo escudo que su personal portará, con el lema: Cumpliremos la misión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer