Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Las campañas estuvieron plagadas de guerra sucia: Osorio Chong

Publicado

Criticó que la principal propuesta de varios candidatos sea que van a meter a sus antecesores a la cárcel, aunque solo sea de palabra. (FOTO: Cuartoscuro)

Criticó que la principal propuesta de varios candidatos sea que van a meter a sus antecesores a la cárcel, aunque solo sea de palabra. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Las campañas electorales de este 2016 estuvieron plagadas de guerra sucia, lo cual no debe ser el camino para una mayor participación democrática, dijo el secretario de Gobernación.

En el espacio de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre las campañas electorales de 2016 donde habrá comicios en 14 entidades.

“Yo creo en la competencia” en elecciones, aseguró Osorio Chong, y esta vez la guerra sucia se ha extralimitado, “el camino que se ha escogido nunca lo había visto”, aseguró.

ENTÉRATE: Campañas electorales terminan el primer minuto de este jueves: INE

Criticó que la principal propuesta de varios candidatos sea que van a meter a sus antecesores a la cárcel, aunque solo sea de palabra.

Afirmó que si hay acusaciones contra un candidato se debe decir, pero considera que la guerra sucia no es el camino para una democracia transparente.

No le corresponde a Felipe Calderón intervenir

El secretario de Gobernación aseguró que no corresponde al ex presidente Felipe Calderón exponerse en las campañas electorales de este año, aunque aceptó que está en su derecho.

ENTÉRATE: “Piltrafa moral”, llama AMLO a Felipe Calderón

“Se ha expuesto demasiado, cuando hay muchas cosas de qué hablar de aquella administración”, aseguró.

Agregó que la participación del expresidente Felipe Calderón nunca se había visto, pues los ex mandatarios estaban acostumbrados a no salir en mítines.

AMLO alienta la violencia con fines electorales

El titular de SEGOB acusó a López Obrador de obsesionarse con llegar a la presidencia, y pasar por encima de la educación de los jóvenes y niños al hacer alianzas con la CNTE.

ENTÉRATE: Promete candidato de Morena cancelar Reforma Educativa si gobierna Veracruz

“Alienta a estas acciones de violencia, los justifica y pacta con ellos”, acusó Osorio Chong a López Obrador, por el pacto que hizo Morena con los maestros disidentes.

“No le interesa cuidar de la educación de nuestros hijos y de jóvenes, hace alianzas solamente pensando en lo electoral”, agregó.

Gobernadores deben revisar sus penales

El secretario Osorio Chong dijo que sigue hablando con los gobernadores para que revisen y hagan un rediseño de los penales estatales.

Agregó que cuando las autoridades federales han revisado los penales estatales encuentran corrupción, impunidad y sistemas de control distintos.


lopezdoriga.com

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer