Conéctate con nosotros

Nacional

Las campañas estuvieron plagadas de guerra sucia: Osorio Chong

Criticó que la principal propuesta de varios candidatos sea que van a meter a sus antecesores a la cárcel, aunque solo sea de palabra. (FOTO: Cuartoscuro)

Criticó que la principal propuesta de varios candidatos sea que van a meter a sus antecesores a la cárcel, aunque solo sea de palabra. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Las campañas electorales de este 2016 estuvieron plagadas de guerra sucia, lo cual no debe ser el camino para una mayor participación democrática, dijo el secretario de Gobernación.

En el espacio de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre las campañas electorales de 2016 donde habrá comicios en 14 entidades.

“Yo creo en la competencia” en elecciones, aseguró Osorio Chong, y esta vez la guerra sucia se ha extralimitado, “el camino que se ha escogido nunca lo había visto”, aseguró.

ENTÉRATE: Campañas electorales terminan el primer minuto de este jueves: INE

Criticó que la principal propuesta de varios candidatos sea que van a meter a sus antecesores a la cárcel, aunque solo sea de palabra.

Afirmó que si hay acusaciones contra un candidato se debe decir, pero considera que la guerra sucia no es el camino para una democracia transparente.

No le corresponde a Felipe Calderón intervenir

El secretario de Gobernación aseguró que no corresponde al ex presidente Felipe Calderón exponerse en las campañas electorales de este año, aunque aceptó que está en su derecho.

ENTÉRATE: “Piltrafa moral”, llama AMLO a Felipe Calderón

“Se ha expuesto demasiado, cuando hay muchas cosas de qué hablar de aquella administración”, aseguró.

Agregó que la participación del expresidente Felipe Calderón nunca se había visto, pues los ex mandatarios estaban acostumbrados a no salir en mítines.

AMLO alienta la violencia con fines electorales

El titular de SEGOB acusó a López Obrador de obsesionarse con llegar a la presidencia, y pasar por encima de la educación de los jóvenes y niños al hacer alianzas con la CNTE.

ENTÉRATE: Promete candidato de Morena cancelar Reforma Educativa si gobierna Veracruz

“Alienta a estas acciones de violencia, los justifica y pacta con ellos”, acusó Osorio Chong a López Obrador, por el pacto que hizo Morena con los maestros disidentes.

“No le interesa cuidar de la educación de nuestros hijos y de jóvenes, hace alianzas solamente pensando en lo electoral”, agregó.

Gobernadores deben revisar sus penales

El secretario Osorio Chong dijo que sigue hablando con los gobernadores para que revisen y hagan un rediseño de los penales estatales.

Agregó que cuando las autoridades federales han revisado los penales estatales encuentran corrupción, impunidad y sistemas de control distintos.


lopezdoriga.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer