Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

CNTE pide derecho de audiencia a Televisa

Publicado

Los docentes inconformes se mantienen en ambos sentidos de avenida Chapultepec, por lo que la vialidad se encuentra cerrada a su cruce con avenida Balderas y Enrico Martínez. (FOTO: Cuartoscuro)

Los docentes inconformes se mantienen en ambos sentidos de avenida Chapultepec, por lo que la vialidad se encuentra cerrada a su cruce con avenida Balderas y Enrico Martínez. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Profesores de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a Televisa Chapultepec para reiterar su rechazo a la reforma educativa y demandar la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Los docentes inconformes se mantienen en ambos sentidos de avenida Chapultepec, por lo que la vialidad se encuentra cerrada a su cruce con avenida Balderas y Enrico Martínez.

Maestros disidentes exigieron ante la televisora que se respete su derecho de audiencia para demandar una mesa de negociación con la administración peñistas y “cese la campaña de desprestigio en contra de los docentes”.

ENTÉRATE: Trato a la CNTE, con mano firme, no mano dura: …

Los inconformes corean la consigna: “Televisa idiotiza, el maestro concientiza” para demandar que “difundan los hechos que realmente ocurren en el país y que no siga mintiendo, porque cuando se malinforma también se daña al país”.

A pesar que Televisa siga “denostando la profesión del magisterio, queremos decirles que se equivocan. Todos los científicos y los que han realizado una carrera universitaria tuvieron un maestro y no estamos de acuerdo en que se siga denostando nuestra labor”, afirmó un maestro de la Montaña Alta de Guerrero.

ENTÉRATE: SEP va contra maestros que raparon a opositores de paro …

Informó que en esa región guerrerense “padres de familia también se manifestaron en las presidencias municipales para exigir una mesa de diálogo con la CNTE. No venimos a mendigar nada, exigimos un derecho a ser escuchados. Y reiteramos que no todos los maestros son malos, y mucho menos los que están movilizados”.

Se prevé que al concluir el mitin político ante la televisora, el contingente de docentes avance hacia la Secretaría de Educación Pública donde también realizarán un acto de protesta.


La Jornada

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer