Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Reporte forense confirma causa de muerte de Prince; fue por sobredosis

ESTADOS UNIDOS.- Parece que el dilema llegó a su fin: a más de un mes de la muerte de Prince, según las autoridades estadounidenses, el músico falleció por culpa de una sobredosis de opiáceos. La sombra de las drogas había sobrevolado desde el primer minuto en que se investigaban las causas de su muerte.

La agencia Reuters, la CNN y otros grandes medios dan como confirmada la versión, que fue ya publicada por el Minneapolis Star Tribune, de Minnesota, periódico que cita a una fuente cercana a la investigación.

Prince Rogers Nelson -su verdadero nombre- apareció muerto en su estudio de grabación el 21 de abril. Su avión privado había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois días antes, debido a que el cantante se encontraba mareado por una aparente gripe, según informó en aquel momento su representante.

ENTÉRATE: “Saturday Night Live” rindió tributo a Prince

Desde el medio TMZ cuestionaban desde el principio esa versión, ya que el avión se encontraba a tan sólo 48 minutos de su casa como para tener que realizar un aterrizaje por una simple gripe. Varias fuentes aseguraron, además, que Prince recibió una inyección para casos de sobredosis. Para entonces, el cantante permaneció hospitalizado tan sólo tres horas, a pesar de que los médicos aconsejaron 24 horas en observación.

Otra de las versiones que circularon fue que el cantante había estado trabajando más de 154 horas sin parar antes del episodio de salud.

Ahora la investigación tomó otro rumbo: se intenta determinar si el cantante consiguió los opiáceos por su propia cuenta o tenía supervisión de un médico.

ENTÉRATE: Revelan guión de Los Simpson con Prince

Ante esta información, su entorno sale en defensa del estilo de vida saludable que Prince intentaba practicar desde hace años: comía alimentos veganos y no tomaba alcohol. Por lo visto, el músico ocultó ante muchos de sus íntimos su relación con algunas sustancias. “No había una sola gira en la que él no actuara sufriendo alguna clase de dolor”, comentó Alan Leeds, ex promotor de las giras de Prince en los años 80 y más tarde presidente de la compañía Paisley Park Records, propiedad del cantante. “Era esa clase de tipo de la vieja escuela, la de que el espectáculo debe continuar, de modo que la idea de que se medicara para poder actuar no resulta en absoluto extraña”, juzgó Leeds.


Clarín

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Retiran acusaciones contra Del Toro  

Después de más de dos años de proceso legal, “The Shape of Water” (La forma del Agua) 2017 es considerada obra original del cineasta Guillermo del Toro; la revista The Hollywood Reporter señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

La demanda se originó en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró que las similitudes entre la obra teatral de su padre “Let Me Hear You Whisper” (Déjame oírte susurrar) y la película eran tan similares que podría tratarse de una adaptación.

La obra de Zindel gira en torno a la relación entre una cuidadora y un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría, mientras que Del Toro refiere a una mujer de limpieza muda que entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

La demanda fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, sin embargo, la denuncia fue rechazada en una ocasión por un juez por considerarla similar, pero diferente y en 2020 de nuevo se retomó el caso, aunque ahora el hijo de Zindel admitió “basándose en información confidencial, que sus demandas de plagio son infundadas”.  Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que “las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso”, mientras que el portal The Wrap afirmó que “el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer