Conecte con nosotros

CDMX

Imponer ley seca durante elecciones es ridículo: Lorenzo Córdova

Publicado

el

“Me parece un atavismo, una herencia que poco ayuda y que contribuye a generar insatisfacción”, expuso en entrevista con Leonardo Curzio. (FOTO: Cuartoscuro)

“Me parece un atavismo, una herencia que poco ayuda y que contribuye a generar insatisfacción”, expuso en entrevista con Leonardo Curzio. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que la ley seca que se aplicará en la Ciudad de México, durante las elecciones del próximo domingo, es una costumbre ridícula que “contribuye a generar insatisfacción”.

“Me parece un atavismo, una herencia que poco ayuda y que contribuye a generar insatisfacción”, expuso en entrevista con Leonardo Curzio.

ENTÉRATE: Por elecciones, ley seca en CDMX este domingo

Reconoció que la aplicación de la ley muestra fallas en la línea demando del Consejo General, pues indica que la solicitud en la Ciudad de México para las elecciones del Constituyente fue una decisión del Consejo local del INE.

“No hacen lo que pensamos o creemos los consejeros del Consejo General”, dijo.

Calificó la aplicación de la ley seca el próximo domingo 5 de junio como “un resabio (costumbre) ridículo”, aunque dijo entender perfectamente que debe haber un contexto particularmente acentuado de paz pública.


El Universal

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Él es Kevin, tiene 14 años, es de La Unión y mató a 6 personas a balazos

Publicado

el

kevin_14, Kevin, 18 kb, La Unión

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a Kevin, un menor de edad, quien está presuntamente vinculado en el asesinato de seis personas en la colonia Doctores.

El menor, de 14 años, fue identificado como Kevin Alexander y en su declaración afirmó que es miembro del grupo delictivo La Unión.

Kevin fue detenido junto a otras tres personas, entre ellas una mujer, pues participaron en la balacera que se registró en una vecindad, ubicada entre la calle Doctor Norma y Doctor Vertiz.

TE RECOMENDAMOS LEER: El CJNG recluta niños para convertirlos en asesinos; ya tiene un ejército

Los cuatro detenidos están a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJ CDMX) la cual los investiga para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que en dicha balacera resultó herida una niña de cinco años y una mujer de 65 años.

Te puede interesar: Ante inseguridad, alcalde en Sinaloa pide a ciudadanos que “se duerman temprano”

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer