Conecte con nosotros

CDMX

Imponer ley seca durante elecciones es ridículo: Lorenzo Córdova

Publicado

“Me parece un atavismo, una herencia que poco ayuda y que contribuye a generar insatisfacción”, expuso en entrevista con Leonardo Curzio. (FOTO: Cuartoscuro)

“Me parece un atavismo, una herencia que poco ayuda y que contribuye a generar insatisfacción”, expuso en entrevista con Leonardo Curzio. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que la ley seca que se aplicará en la Ciudad de México, durante las elecciones del próximo domingo, es una costumbre ridícula que “contribuye a generar insatisfacción”.

“Me parece un atavismo, una herencia que poco ayuda y que contribuye a generar insatisfacción”, expuso en entrevista con Leonardo Curzio.

ENTÉRATE: Por elecciones, ley seca en CDMX este domingo

Reconoció que la aplicación de la ley muestra fallas en la línea demando del Consejo General, pues indica que la solicitud en la Ciudad de México para las elecciones del Constituyente fue una decisión del Consejo local del INE.

“No hacen lo que pensamos o creemos los consejeros del Consejo General”, dijo.

Calificó la aplicación de la ley seca el próximo domingo 5 de junio como “un resabio (costumbre) ridículo”, aunque dijo entender perfectamente que debe haber un contexto particularmente acentuado de paz pública.


El Universal

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer