Conecte con nosotros

Estados

Riña en penal de Topo Chico deja tres muertos y varios heridos

Publicado

Se escucharon disparos en el interior del reclusorio luego de que guardias de seguridad accionaron sus armas para someter a los internos y controlar la situación. (FOTO: Cuartoscuro)

Se escucharon disparos en el interior del reclusorio luego de que guardias de seguridad accionaron sus armas para someter a los internos y controlar la situación. (FOTO: Cuartoscuro)

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Una riña entre internos del penal de Topo Chico, Nuevo León, registrada alrededor de las 22:00 horas de ayer, dejó un saldo de tres muertos, confirmó el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Aclaró que se escucharon disparos en el interior del reclusorio luego de que guardias de seguridad accionaron sus armas para someter a los internos y controlar la situación.

A las afueras del centro penitenciario se registró un dispositivo de seguridad. Sin embargo, Rodríguez Calderón aseguró que la situación quedó controlada alrededor de las 23:00 horas.

ENTÉRATE: En 2018, por la presidencia voy solo: “Bronco” Rodríguez

Esta es la segunda ocasión en el año en que se reportan muertos dentro del penal.

El pasado 10 de febrero, una riña entre reclusos en este mismo penal dejó un saldo de 49 internos muertos.

La gresca inició por la disputa entre dos grupos antagónicos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, apodado El Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, El Z-27, respectivamente, por el control de la cárcel.

ENTÉRATE: “Sólo si resuelvo problemas de Nuevo León iría por presidencia”: …

En esa ocasión, 12 internos fueron encontrados presuntos responsables de los hechos y 233 reos fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, incluidos los dos criminales arriba mencionados.


El Universal

Estados

Rescatan a candidata de Morena secuestrada en Michoacán

Publicado

el

SECUESTRADA, Rescatan a candidata de Morena secuestrada en Michoacán, 77 KB, Este viernes, elementos de la PGJ de Michoacán, rescataron con vida a la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, quien fue secuestrada por un grupo armado el pasado jueves
Lourdes Torres Díaz fue secuestrada el jueves en Michoacán por un grupo armado. Foto: Facebook

MICHOACÁN.- Este viernes, elementos de la PGJ de Michoacán, rescataron con vida a la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, quien fue secuestrada por un grupo armado el pasado jueves.

Las corporaciones oficiales se enfrentaron a tiros con los criminales en la colonia Misión del Valle, lugar donde lograron la liberación de la aspirante por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Tras el tiroteo, uno de los secuestradores fue abatido.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN pide extremar medidas para proteger a candidatos en Michoacán

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a la Unidad Especializada al Combate de Secuestro y a la PGJ de Michoacán por el exitoso operativo.

Las autoridades continuarán investigando si existen más personas involucradas en el secuestro.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer