Conecte con nosotros

Estados

Policías municipales de Jalisco ganan 2 mil 380 pesos mensuales

Publicado

A pesar de la presencia del crimen organizado en la zona, Victor Oswaldo Ramírez, subdirector de Seguridad Pública de Cuautitlán de García Barragán, señala que los narcotraficantes “están en otros lugares, nosotros estamos tranquilos, es una localidad muy tranquila”. (FOTO: Cuartoscuro)

A pesar de la presencia del crimen organizado en la zona, Victor Oswaldo Ramírez, subdirector de Seguridad Pública de Cuautitlán de García Barragán, señala que los narcotraficantes “están en otros lugares, nosotros estamos tranquilos, es una localidad muy tranquila”. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Un estudio del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que 33 agentes municipales de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, reciben el sueldo más bajo de todas las corporaciones en el país, con solo 2 mil 380 pesos, mensuales brutos, es decir, antes de impuestos.

Los oficiales, que trabajan en una zona que se encuentra bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación, están divididos en dos turnos de 48 horas de trabajo por 48 de descanso y cuentan con seis patrullas, una de ellas descompuesta, para brindar seguridad a una localidad de 17 mil habitantes.

A pesar de la presencia del crimen organizado en la zona, Victor Oswaldo Ramírez, subdirector de Seguridad Pública de Cuautitlán de García Barragán, señala que los narcotraficantes “están en otros lugares, nosotros estamos tranquilos, es una localidad muy tranquila”.

El estudio Resultados del Diagnóstico de Salarios y Prestaciones de Policías Estatales y Municipales del País, fue elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El segundo municipio con el peor salario para un policía es Xochihuehuetlán, Guerrero, que tiene 26 agentes municipales, tres patrullas, unos siete mil habitantes y no reciben el Subsemun, por lo cual su ingreso es de tan sólo 2 mil 750 pesos.

En el documento se especifica que el sueldo más alto de una muestra analizada de 236 ayuntamientos que no reciben el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), corresponde a Tangamandapio, Michoacán, en donde los elementos de seguridad reciben 13 mil 781 pesos brutos mensuales.

El estudio fue financiado con recursos públicos y se realizó del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2015, en cumplimiento de dos acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El SNSP explicó el estudio comprende una muestra de 119 mil 680 policías municipales, que en total representan 88.4 por ciento del estado de fuerza municipal. Se obtuvo la información de 500 municipios, 264 con Subsemun y 236 sin él.


lopezdoriga.com

Estados

Rescatan a candidata de Morena secuestrada en Michoacán

Publicado

el

SECUESTRADA, Rescatan a candidata de Morena secuestrada en Michoacán, 77 KB, Este viernes, elementos de la PGJ de Michoacán, rescataron con vida a la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, quien fue secuestrada por un grupo armado el pasado jueves
Lourdes Torres Díaz fue secuestrada el jueves en Michoacán por un grupo armado. Foto: Facebook

MICHOACÁN.- Este viernes, elementos de la PGJ de Michoacán, rescataron con vida a la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, quien fue secuestrada por un grupo armado el pasado jueves.

Las corporaciones oficiales se enfrentaron a tiros con los criminales en la colonia Misión del Valle, lugar donde lograron la liberación de la aspirante por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Tras el tiroteo, uno de los secuestradores fue abatido.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN pide extremar medidas para proteger a candidatos en Michoacán

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a la Unidad Especializada al Combate de Secuestro y a la PGJ de Michoacán por el exitoso operativo.

Las autoridades continuarán investigando si existen más personas involucradas en el secuestro.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer