Conecte con nosotros

Estados

Teatro de la República está en venta; se lo ofrecen en 100 mdp al gobierno

Publicado

el gobierno de Querétaro solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, que se pueda adquirir este inmueble que es considerado un edificio importante en la historia de México. (FOTO: Cuartoscuro)

el gobierno de Querétaro solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, que se pueda adquirir este inmueble que es considerado un edificio importante en la historia de México. (FOTO: Cuartoscuro)

QUERÉTARO.- El Teatro de la República que se encuentra en Querétaro, se encuentra a la venta, a un año de que se cumpla el centenario del recinto donde se redactó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917.

Por tal motivo, el gobierno de Querétaro solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, que se pueda adquirir este inmueble que es considerado un edificio importante en la historia de México.

“Yo he platicado con el señor presidente que el Teatro de la República no es ni del estado, ni es de la federación, es de la Fundación Josefa Vergara, se han acercado con el gobierno del estado, lo están poniendo en venta, con un valor de 100 millones de pesos”, dijo el gobernador Francisco Domínguez.

El tema será tratado con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, cuando llegue el próximo sábado para acordar los festejos por el Centenario de la Constitución.


lopezdoriga.com

Estados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Publicado

el

QUINTANA ROO.- En vísperas del inició oficial de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia la zona de la tormenta subtropical Alberto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La dependencia recomendó extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer