Conecte con nosotros

Economía

Dólar abre en 18.92 en ventanillas; alcanza los 18.98 en AICM

Publicado

Las casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se llegó a ofrecer hasta en un precio promedio de 18.98 pesos y lo adquirían en 17.64 pesos. (FOTO: Especial)

Las casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se llegó a ofrecer hasta en un precio promedio de 18.98 pesos y lo adquirían en 17.64 pesos. (FOTO: Especial)

MÉXICO.- El peso inició la sesión con una apreciación de 0.72% o 13.5 centavos, cotizando alrededor de 18.54 pesos por dólar. Además, en ventanillas, el dólar se vendía en BBVA Bancomer hasta en 18.92 pesos, en Banamex a 18.85, en Santander a 18.85 y en HSBC en 18.89 pesos.

Las casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se llegó a ofrecer hasta en un precio promedio de 18.98 pesos y lo adquirían en 17.64 pesos.

A las 9:50 horas, la moneda mexicana ponía resistencia y el dólar se ofrecía en los bancos en la Ciudad de México en un máximo de 18.90 pesos, con un retroceso de 10 centavos respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 18.04 pesos.

En los primeros movimientos del viernes, el índice IPC, que agrupa a las 37 acciones más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subía 0.5% y se ubicaba en 45,734.34 puntos.

“El peso muestra la menor apreciación de los principales cruces frente al dólar, debido a que las señales de desaceleración económica en Estados Unidos son un riesgo a la baja para la economía de México, tal como lo señaló Banxico en su último informe de inflación. De los datos publicados el día de hoy, se destaca que en la manufactura se perdieron 18,000 posiciones laborales en la producción de bienes duraderos, 7,000 posiciones en maquinaria y equipo 3,000 posiciones en fabricación de muebles y productos relacionados”, dijo Gabriella Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Así, en las primeras operaciones de la sesión, el peso mexicano anotaba un máximo de sesión tras la publicación del dato sobre la creación de empleo en Estados Unidos, que reducía las probabilidades de un pronto aumento de tasas de interés en ese país, al avanzar 0.54% hasta 18.58 por dólar poco después del dato, pero luego moderaba su avance a solo un 0.08% a 18.665 por billete verde.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.57%, y cerró en 17,737.17 unidades, mientras que el S&P 500 también perdió 0.59% y cerró en 2,092.74 unidades. El Nasdaq Composite perdió 0.79%, a 4,931.98 unidades.


Forbes

Economía

México está preparado para ser un país innovador: Siemens

Publicado

el

MÉXICO.- México está preparado para convertirse en un país desarrollador de innovación y tecnología, al aprovechar los cambios en los sistemas de producción de la cuarta revolución industrial, destacó Siemens México & Centroamérica.

El vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo López, indicó: “Estamos dejando de ser un país de mano de obra barata y (ahora) debemos convertirnos en un país innovador a partir de la adopción de las nuevas tecnologías”.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusación contra Anaya constituye lavado de dinero: Javier Lozano

Precisó en un comunicado que el potencial de la llamada industria 4.0 es enorme y el reto es del mismo tamaño, pues los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes porque demandan rapidez, flexibilidad, eficiencia, sustentabilidad y alta productividad y calidad.

La multinacional de origen alemán expuso que durante su participación en la conferencia “Adopción de tecnología”, como parte del foro “Industria 4.0: Retos para México”, el directivo señaló la necesidad de trabajar de manera articulada, así como bajo el modelo de “triple hélice” (gobierno, empresa y academia) para avanzar hacia esa transformación y el acceso a las nuevas tecnologías para toda la sociedad.

TE PODRÍA INTERESAR: México no puede darse el lujo de truncar Reforma Educativa: SEP

De acuerdo con Pelayo López, la industria requiere un impulso para incorporar la tecnología en el procesamiento de la producción para mejorar la competitividad. “La digitalización tiene un impacto en las operaciones diarias convirtiéndose en un catalizador de progreso y en la búsqueda de altos estándares de competitividad”, explicó.

Dicha digitalización, continuó, representa una gran oportunidad para posicionar al país en los próximos años en el grupo de las principales economías del mundo, como Alemania o China.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade advierte que no hay plan B y que van con todo para ganarlo todo

Abundó que las soluciones de digitalización no solo están destinadas a grandes plantas de fabricación, sino también a pequeñas y medianas (Pymes), que representan 99 por ciento de las empresas del país y necesitan moverse al campo digital para aumentar su competitividad.

Y es que la competitividad incluye la digitalización en cada uno de los cinco pasos de la cadena de producción-valor, desde el diseño del producto, la planificación de la ingeniería, la producción y el mantenimiento, concluyó el directivo.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer