Conecte con nosotros

Mundo

Encuentran 117 cadáveres de migrantes en playa de Libia

Publicado

Por su parte, un portavoz de la Media Luna Roja en Libia, Al Kamis al Bossaifi, confirmó que, hasta el momento, contabilizaron 85 cadáveres, aunque puede haber más fallecidos. (FOTO: EFE)

Por su parte, un portavoz de la Media Luna Roja en Libia, Al Kamis al Bossaifi, confirmó que, hasta el momento, contabilizaron 85 cadáveres, aunque puede haber más fallecidos. (FOTO: EFE)

ZUARA, LIBIA.- Al menos 117 cadáveres de migrantes fueron encontrados durante las últimas horas en la costa de Libia, en la localidad de Zuara, a 120 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, informó la Media Luna Roja de esta población en su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, un portavoz de la Media Luna Roja en Libia, Al Kamis al Bossaifi, confirmó que, hasta el momento, contabilizaron 85 cadáveres, aunque puede haber más fallecidos.

Los migrantes se habrían ahogado al volcar su embarcación mientras se dirigían hacia Italia.

ENTÉRATE: Naufraga embarcación con centenar de inmigrantes en Libia

De momento, todavía se desconoce cuándo se produjo el naufragio y cuántas personas se encontraban en la nave.

La organización humanitaria explicó que procedió a recuperar los cuerpos de los migrantes irregulares, después de que residentes de Zuara informaran a la Policía sobre la presencia de esos cuerpos.

La operación fue llevada a cabo ayer, en colaboración con las fuerzas de seguridad de la localidad y del investigador criminal de la misma, añadió la Media Luna Roja.

Asimismo, a través de Facebook publicaron las imágenes de la recuperación de los cadáveres en la playa, en las que se puede ver como los cuerpos fueron envueltos en bolsas blancos para su traslado en ambulancias.

La Media Luna Roja no ofreció detalles de la identidad de los fallecidos, ni su edad, sexo o nacionalidad.

Tras la firma de un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la repatriación masiva de migrantes y refugiados que llegan a las costas griegas, se teme que el tráfico de embarcaciones se desvíe hacia la llamada ruta occidental, que une Libia con las costas italianas.

En esta vía, el viaje es bastante más largo que desde Turquía, y por lo tanto, más peligroso. Por esta razón, durante los meses de invierno prácticamente se frena en seco la salida de barcas.

Habida cuenta que Libia es un país sumido en el caos político -actualmente, cuenta con tres Gobiernos paralelos-, las mafias que trafican con refugiados y migrantes pueden actuar con gran libertad.

Desde Libia se embarcan miles de personas procedentes de países africanos y de Asia que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo, pero en muchas ocasiones sus barcos naufragan en el mar.

“De momento, la mayoría de migrantes rescatados son de origen subsahariano. Hay pocos refugiados sirios, ya que se ha endurecido la política de visados de Libia y sus países vecinos“, explicó Mohamed Elshabik, coordinador de emergencia de la ONG Médicos Sin Fronteras, que posee una oficina en Zarzis, una ciudad tunecina situada a unos 40 kilómetros de la frontera libia.

Según la ONU, 2 mil 510 personas han muerto intentando llegar por mar a Europa partiendo en precarias embarcaciones de Libia o de Turquía desde que empezó 2016.

Durante los últimos días, con la llegada del buen tiempo, se han multiplicado las embarcaciones que zarpan desde las playas libias hacia las costas europeas.

Según estimaciones del Alto Comité de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), tan sólo durante la semana pasada se ahogaron 880 migrantes intentado cruzar el Mar Mediterráneo.


Reforma

Mundo

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron ante la Realeza

Publicado

el

BODA, El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron ante la Realeza, 98 KB, Este sábado, el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, contrajeron nupcias en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor en Inglaterra
El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se casaron este sábado en Inglaterra. Foto: AP

INGLATERRA.- Este sábado, el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, contrajeron nupcias en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor en Inglaterra.

Tras intercambiar los tradicionales votos de amor, el sexto heredero al trono británico colocó un anillo de oro galés en el dedo de Markle ante la mirada de los invitados, entre los que destacaban la reina Isabel, la realeza y numerosas personalidades del espectáculo, incluida la famosa presentadora Oprah Winfrey.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre las víctimas del avionazo de Cuba hay una tabasqueña

“En presencia de Dios, y ante una congregación, Harry y Meghan dieron su consentimiento y hecho sus votos matrimoniales el uno con el otro”, informó el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Asimismo, dijo que “han declarado su matrimonio al unir sus manos y al dar y recibir anillos, por lo tanto, proclamó que son marido y mujer”.

Cabe mencionar que la actriz es tres años mayor que el príncipe Harry. Además la nacida en Los Ángeles se integra a una de las familias reales más importantes del Mundo.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer