Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Mundo

FIFA acusa a Blatter y otros funcionarios de enriquecimiento ilícito

Publicado

 El fiscal general de Suiza, Michael Lauber, abrió un expediente criminal contra Blatter en septiembre, y otro contra Valcke en marzo. (FOTO: Getty Images)


El fiscal general de Suiza, Michael Lauber, abrió un expediente criminal contra Blatter en septiembre, y otro contra Valcke en marzo. (FOTO: Getty Images)

ZURICH, SUIZA.- Joseph Blatter, Jerome Valcke y Markus Kattner se otorgaron a sí mismos aumentos de sueldo y bonificaciones por la Copa del Mundo que sumaron 80 millones de dólares en sus cinco últimos años como principales funcionarios de la FIFA.

Los pagos parecen violar la ley suiza, y se entregará evidencia al respecto a los fiscales de Estados Unidos y Suiza que investigan la corrupción en el organismo rector del fútbol mundial, dijeron el viernes abogados de la FIFA.

“La evidencia parece revelar que hubo una gestión coordinada entre tres ex altos dirigentes de la FIFA para enriquecerse a través de aumentos salariales anuales, bonificaciones por la Copa del Mundo y otros incentivos que totalizaron más de 79 millones de francos suizos, apenas en los cinco últimos años”, dijo Bill Burck de Quinn Emanuel, el bufete legal estadounidense contratado por la FIFA para lidiar con su crisis de corrupción.

ENTÉRATE: Michel Platini, renunciará a su cargo en la UEFA

La FIFA reveló detalles de los contratos de su ex presidente Blatter, del despedido secretario general Valcke y del cesado director de finanzas Kattner un día después que la policía suiza allanó la sede del organismo para confiscar evidencia para la investigación que lleva a cabo ese país.

La redada incluyó allanamientos a la oficina de Kattner, que fue despedido la semana pasada.

El fiscal general de Suiza, Michael Lauber, abrió un expediente criminal contra Blatter en septiembre, y otro contra Valcke en marzo.

Ambos son sospechosos de administración ilegal del dinero de la FIFA. Blatter y Valcke niegan haber incurrido en delito alguno, aunque ya fueron suspendidos por seis y 12 años, respectivamente, por el comité de ética de la FIFA.

Hasta ahora no se ha abierto un expediente criminal contra Kattner.

“Además, la FIFA referirá estos contratos y pagos al comité de ética para que los revise”, señaló la FIFA en un comunicado.

Hace apenas tres semanas, el nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró que la crisis de corrupción que sacudió al organismo “se terminó”, aunque parece que el fin está todavía lejos.


Cancha

Mundo

Estudiante sobreviviente de tiroteo exige a Trump mayor control de armas

Publicado

el

Florida,77kb,tiroteo
La joven de 19 años sobreviviente del tiroteo reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

EUA.- Emma González, una estudiante que sobrevivió al tiroteo del pasado miércoles en la escuela Marjorie Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas, pronunció hoy un apasionado discurso en el que urgió al presidente Donald Trump a controlar la venta y posesión de armas.

En un mitin frente al edificio de la Corte Federal en Fort Lauderdale, en apoyo a las familias de las víctimas del tiroteo y para exigir una ley de armas seguras, la joven de 19 años reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

“Para cada político que está sacando dinero de la NRA, es una pena”, dijo Emma, limpiándose las lágrimas de la cara, mientras la muchedumbre a su alrededor gritaba: “Qué vergüenza”.

“Si el presidente quiere acercarse a mí, y decirme cara a cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido (…) voy a estar feliz de preguntarle, ¿cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle?”, dijo González en el mitin.

En Florida, 17 estudiantes perdieron la vida a manos de un compañero

“No importa, porque yo ya sé, ¡30 millones de dólares!”, añadió la joven, quien se ha manifestado junto con sus compañeros de clase que sobrevivieron a la tragedia para exigir una legislación de armas más estricta.

“Los estudiantes de Marjory Stoneman estamos preparados para tomar medidas (…) seremos el último tiroteo masivo. Vamos a cambiar la ley, al igual que Tinker v. Des Moines, (la decisión de la Suprema Corte que definió los derechos constitucionales de los estudiantes en las escuelas públicas)”.

“Esa va a ser Marjory Stoneman Douglas (…) y todo se debe al esfuerzo incansable de la junta escolar, los miembros de la facultad, los miembros de la familia y, lo más importante, los estudiantes”, puntualizó González.

La joven criticó también a quienes dicen que el tema que debe preocupar es la salud mental y no el control de armas. “Tenemos que prestar atención al hecho de que esto no es solo un problema de salud mental (…) Él (el homicida) no hubiera podido matar a tantas personas con un cuchillo”, sostuvo.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer