Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Mundo

¿Recuerda al niño japonés perdido en un bosque? Apareció sano y salvo; así sobrevivió

Publicado

l menor tuvo que encontrar refugio y agua, aguantar hambre y frío y la potencial amenaza de osos. (FOTO: BBC)

l menor tuvo que encontrar refugio y agua, aguantar hambre y frío y la potencial amenaza de osos. (FOTO: BBC)

TOKIO, JAPÓN.- Expertos califican de milagro la supervivencia del niño de 7 años, Yamato Tanooka, abandonado en un bosque de Japón por sus padres como castigo.

Yamato estuvo durante casi una semana solo y su alma buscando la forma de salvarse de cualquier peligro, pero fue encontrado sano y salvo este viernes.

Su rastro se había perdido el sábado pasado luego que sus padres lo abandonaran.

El menor tuvo que encontrar refugio y agua, aguantar hambre y frío y la potencial amenaza de osos.

ENTÉRATE: Padres de menor lo bajan en medio del bosque como …

Los padres de Yamato lo abandonaron temporalmente en un camino boscoso cerca de Nanae, en la región de Hokkaido, como castigo por arrojar piedras durante un paseo familiar. Cuando regresaron a buscarlo había desaparecido.

Sólo vestía una chamarra delgada y jeans en una zona donde las temperaturas pueden caer a siete grados centígrados durante la noche.

Sus padres reconocen que no midieron las consecuencias y que hicieron algo imperdonable.

Para un niño que no tiene mucha grasa corporal si fue una proeza sobrevivir en un bosque denso con robles, abedules y espesa maleza conformada por una especie de bambú más gruesa, donde es difícil caminar y en donde hay plantas venenosas.

La búsqueda de Yamato también se dificultó debido a las fuertes lluvias y el viento.

Yamato se refugió en la cabaña deshabitada de una base militar a 5.5 kilómetros de donde se había extraviado el sábado pasado. Durmió en colchones que había en el piso de la caseta y por suerte, tomaba agua de un grifo porque en la zona hay muchos parásitos.

Los médicos en el hospital donde está siendo tratado informan que sólo tiene lesiones menores aunque sufrió hipotermia.

El padre del niño, visiblemente arrepentido, dijo que ha vertido todo su amor en su hijo y que de ahora en adelante sólo quiere estar a su lado.


Noticieros Televisa

Mundo

Estudiante sobreviviente de tiroteo exige a Trump mayor control de armas

Publicado

el

Florida,77kb,tiroteo
La joven de 19 años sobreviviente del tiroteo reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

EUA.- Emma González, una estudiante que sobrevivió al tiroteo del pasado miércoles en la escuela Marjorie Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas, pronunció hoy un apasionado discurso en el que urgió al presidente Donald Trump a controlar la venta y posesión de armas.

En un mitin frente al edificio de la Corte Federal en Fort Lauderdale, en apoyo a las familias de las víctimas del tiroteo y para exigir una ley de armas seguras, la joven de 19 años reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

“Para cada político que está sacando dinero de la NRA, es una pena”, dijo Emma, limpiándose las lágrimas de la cara, mientras la muchedumbre a su alrededor gritaba: “Qué vergüenza”.

“Si el presidente quiere acercarse a mí, y decirme cara a cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido (…) voy a estar feliz de preguntarle, ¿cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle?”, dijo González en el mitin.

En Florida, 17 estudiantes perdieron la vida a manos de un compañero

“No importa, porque yo ya sé, ¡30 millones de dólares!”, añadió la joven, quien se ha manifestado junto con sus compañeros de clase que sobrevivieron a la tragedia para exigir una legislación de armas más estricta.

“Los estudiantes de Marjory Stoneman estamos preparados para tomar medidas (…) seremos el último tiroteo masivo. Vamos a cambiar la ley, al igual que Tinker v. Des Moines, (la decisión de la Suprema Corte que definió los derechos constitucionales de los estudiantes en las escuelas públicas)”.

“Esa va a ser Marjory Stoneman Douglas (…) y todo se debe al esfuerzo incansable de la junta escolar, los miembros de la facultad, los miembros de la familia y, lo más importante, los estudiantes”, puntualizó González.

La joven criticó también a quienes dicen que el tema que debe preocupar es la salud mental y no el control de armas. “Tenemos que prestar atención al hecho de que esto no es solo un problema de salud mental (…) Él (el homicida) no hubiera podido matar a tantas personas con un cuchillo”, sostuvo.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer