Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Habrán 72 nuevos emojis en próxima actualización

Publicado

(FOTO: getemoji.com)

(FOTO: getemoji.com)

Desde que el internet, las redes sociales y la mensajería instantánea se han convertido en nuestros medios de comunicación básicos, los emojis han ganado terreno, muchas veces reemplazando por completo una palabra.

Estos emojis dejaron de ser simples construcciones con signos de puntuación y caritas felices o tristes, a mostrar imágenes más complejas con emociones como tristeza, estrés, hartazgo, y otras situaciones como flora, animales, comida, transporte, lugares, banderas, objetos y más.

Cada año la variedad de emojis aumentan y el día de hoy la empresa encargada de diseñarlos, Unicode Consortium, anunció que se agregarán 72 imágenes más.

Entre las novedades hay una carita babeando, una enferma, con gripa, faceplam, mujer embarazada, selfie, animales como un zorro, búho, camarón, una flor muerta, comida como aguacate, pepino, baguetter, tocino, taco, burrito, un vaso de whisky y más.

De acuerdo a información de Unicode Consortium, los emojis aparecerán con la actualización de junio y estarán disponibles para iOS y Android.


Excélsior

Ciencia y Tecnología

La Agencia Espacial Europea desarrolló un laboratorio que estudiará la superficie de Marte

Publicado

el

marte, ESA, 701 KB, marte

México.- Un grupo internacional de científicos desarrolló un pequeño laboratorio de química para un rover que perforará debajo de la superficie de Marte en la búsqueda de signos de vida pasada o presente.

MOMA es el nombre del laboratorio del tamaño de un tostador, el cual será un instrumento clave en el robot explorador ExoMars, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la agencia espacial rusa Roscosmos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), contribuirá de manera significativa en el desarrollo del laboratorio.

“El taladro de dos metros de ExoMars Rover dará al MOMA muestras únicas que pueden contener compuestos orgánicos complejos conservados de una era antigua, cuando la vida podría haberse iniciado en Marte”, dijo el científico del proyecto MOMA, Will Brinckerhoff, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

TE PODRÍA INTERESAR: Cambio climático podría causar ríos atmosféricos de mayor tamaño

El instrumento que se planea sea lanzado junto con el rover en julio de 2020, podrá de detectar una gran variedad de moléculas orgánicas, las cuales contienen carbono e hidrógeno, además pueden incluir oxígeno, nitrógeno y otros elementos.

Los compuestos orgánicos se asocian comúnmente con la vida, aunque también pueden ser creados por procesos no biológicos, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El rover ExoMars será el primero en explorar las profundidades de la superficie, con un taladro capaz de tomar muestras desde una profundidad de hasta dos metros.

De acuerdo con la NASA, esto es importante porque la atmósfera fina y campo magnético irregular de Marte no brindan la protección suficiente contra la radiación espacial, que puede destruir de forma gradual las moléculas orgánicas expuestas en la superficie.

Sin embargo, el sedimento marciano es un escudo efectivo, y el equipo espera encontrar una mayor abundancia de moléculas orgánicas en muestras de debajo de la superficie.

 

 

 

Notimex

 

VMG

 

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer