Conecte con nosotros

Elecciones

Cancelan elecciones en tres municipios de Oaxaca por ser de alto riesgo

Publicado

Asimismo, seguidores del PRI y del Movimiento de Regeneración Nacional, habían amenazado con impedir la instalación de casillas y quemar el material electoral. (FOTO: Especial)

Asimismo, seguidores del PRI y del Movimiento de Regeneración Nacional, habían amenazado con impedir la instalación de casillas y quemar el material electoral. (FOTO: Especial)

OAXACA.- Por disposición del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y derivado de problemáticas internas, este domingo no se realizarán elecciones en tres municipios y una agencia municipal de Oaxaca, en donde estarían ubicadas 12 casillas.

Se trata de Álvaro Obregón, agencia perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza así como los municipios de Santiago Choapan, del distrito Mixe; San Juan Cotzocón, en la Sierra Juárez y San Pedro Topiltepec, de la región Mixteca.

En el caso de San Juan Cotzocón, las autoridades no permitieron la instalación de casillas bajo el argumento de que el Gobierno de Oaxaca no ha cumplido con demandas pendientes de la comunidad.

El IEEPCO informó que otros puntos de riesgo detectados son Juchitán de Zaragoza, San José Tenango, Cosolapa y la Villa de Zaachila.

La tarde de ayer, dos casillas básicas y una contigua que se instalarían en la comunidad de El Mosco de Santiago Ixtayutla, fueron robadas por los habitantes de la región de la Costa para después prenderle fuego como advertencia, ya que no desean que se lleven a cabo los comicios donde se renovará gobernador de estado, presidencias municipales y diputaciones locales.

Asimismo, seguidores del PRI y del Movimiento de Regeneración Nacional, habían amenazado con impedir la instalación de casillas y quemar el material electoral.


lopezdoriga.com

Elecciones

PVEM rompe con el PRI en Chiapas, impulsarán a su propio candidato

Publicado

el

PVEM, Elecciones 2018, 44 kb, PRI

CHIAPAS. – El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el estado, rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la que contenderían de forma conjunta en la elección local por la gubernatura, el próximo 1 de julio.

Al respecto, Mauricio Mendoza, representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, entregó en la Oficialía de Partes un documento en el que informa sobre el retiro del Partido Verde a la coalición conformada ahora, sólo por el PRI, el Partido Nueva Alianza (Panal) y el partido local Podemos Mover a Chiapas.

En este sentido, el partido verde también notificó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas sobre la decisión de separarse de la alianza.

Partido Verde impulsará a su propio candidato

Cabe mencionar que el PVEM tomó esta decisión después de que el pasado viernes, el PRI llevara a cabo la Convención de Delegados, en la que confirmó la postulación de Roberto Albores Gleason como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Debido a lo anterior, en la contienda electoral, el Partido Verde impulsará al senador Luis Armando Melgar al gobierno chiapaneco.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer