Conecte con nosotros

Elecciones

Candidatos en Chihuahua también se proclaman ganadores

Publicado

Los candidatos a la gubernatura por Chihuahua, el panista Javier Corral y el priista Enrique Serrano, se declararon ganadores, con base en sus encuestas de salida. (FOTO: Cuartoscuro)

Los candidatos a la gubernatura por Chihuahua, el panista Javier Corral y el priista Enrique Serrano, se declararon ganadores, con base en sus encuestas de salida. (FOTO: Cuartoscuro)

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Los candidatos a la gubernatura por Chihuahua, el panista Javier Corral y el priista Enrique Serrano, se declararon ganadores, con base en sus encuestas de salida.

“Las encuestas de salida confirman nuestra ventaja, con algunas consideraciones que hay que hacer en torno a que tienen estas encuestas y sobre todo de saber incluso que en las casillas aún continúa la votación como en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez”, dijo Corral.

Aprovechó para alabar la participación ciudadana.

“Estamos a punto de romper un récord histórico en términos de participación electoral y es muy probable que la participación electoral en su conjunto esté por encima del 50 por ciento”, ponderó.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente del PAN Gustavo Madero también habló de la victoria de su partido.

“Información preliminar que tengo confirma que los dos Duarte van a chupar faros”, anotó.

El candidato priista, en tanto, dio una conferencia de prensa al cierre de casillas y dijo que, de acuerdo con sus encuestas de salida, llevaba una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el panista.

A su vez, en el Municipio de Nuevo Casas Grandes fue denunciada la detención arbitraria y agresión contra dos regidores del PAN y tres reporteros.

Las personas detenidas documentaban presunta compra de votos.


Reforma

Elecciones

PVEM rompe con el PRI en Chiapas, impulsarán a su propio candidato

Publicado

el

PVEM, Elecciones 2018, 44 kb, PRI

CHIAPAS. – El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el estado, rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la que contenderían de forma conjunta en la elección local por la gubernatura, el próximo 1 de julio.

Al respecto, Mauricio Mendoza, representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, entregó en la Oficialía de Partes un documento en el que informa sobre el retiro del Partido Verde a la coalición conformada ahora, sólo por el PRI, el Partido Nueva Alianza (Panal) y el partido local Podemos Mover a Chiapas.

En este sentido, el partido verde también notificó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas sobre la decisión de separarse de la alianza.

Partido Verde impulsará a su propio candidato

Cabe mencionar que el PVEM tomó esta decisión después de que el pasado viernes, el PRI llevara a cabo la Convención de Delegados, en la que confirmó la postulación de Roberto Albores Gleason como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Debido a lo anterior, en la contienda electoral, el Partido Verde impulsará al senador Luis Armando Melgar al gobierno chiapaneco.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer