Conecte con nosotros

Elecciones

Denuncian acarreo de jornaleros de Nayarit y Sonora para votar en Sinaloa

Publicado

La intención, dijo el dirigente partidista, es que esos jornaleros voten de manera irregular en algunas de las casillas especiales que se instalaron en el estado usando la credencial de un empadronado. (FOTO: Cuartoscuro)

La intención, dijo el dirigente partidista, es que esos jornaleros voten de manera irregular en algunas de las casillas especiales que se instalaron en el estado usando la credencial de un empadronado. (FOTO: Cuartoscuro)

MAZATLÁN, SINALOA.- Jornaleros procedentes de Nayarit y Sonora han sido trasladados a Los Mochis y Mazatlán con la intención de que voten de manera irregular en esas ciudades, denunció Víctor Antonio Corrales, presidente del Partido Sinaloense (PAS).

“Nos reportaron y, ahorita se le está dando seguimiento, a unos camiones de jornaleros que traen del estado de Nayarit, los tienen alojado en el hotel City Express de allá de Los Mochis, y ahorita brigadas nuestras están rastreando a otros que alojaron en Mazatlán“, dijo en entrevista.

La intención, dijo el dirigente partidista, es que esos jornaleros voten de manera irregular en algunas de las casillas especiales que se instalaron en el estado usando la credencial de un empadronado, quien a su vez también vota en su distrito electoral.

“Esa es una práctica común que hacen los del PRI, meten gente de Nayarit y meten gente de acá del sur de Sonora. Ellos prefieren las casillas especiales para hacer el fraude, lo que estamos haciendo, además es cruzando esa información con las secciones que les toca para que no se duplique”, comentó.


Reforma

Elecciones

PVEM rompe con el PRI en Chiapas, impulsarán a su propio candidato

Publicado

el

PVEM, Elecciones 2018, 44 kb, PRI

CHIAPAS. – El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el estado, rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la que contenderían de forma conjunta en la elección local por la gubernatura, el próximo 1 de julio.

Al respecto, Mauricio Mendoza, representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, entregó en la Oficialía de Partes un documento en el que informa sobre el retiro del Partido Verde a la coalición conformada ahora, sólo por el PRI, el Partido Nueva Alianza (Panal) y el partido local Podemos Mover a Chiapas.

En este sentido, el partido verde también notificó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas sobre la decisión de separarse de la alianza.

Partido Verde impulsará a su propio candidato

Cabe mencionar que el PVEM tomó esta decisión después de que el pasado viernes, el PRI llevara a cabo la Convención de Delegados, en la que confirmó la postulación de Roberto Albores Gleason como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Debido a lo anterior, en la contienda electoral, el Partido Verde impulsará al senador Luis Armando Melgar al gobierno chiapaneco.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer