Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Elecciones

El PRD sigue vivo, afirma Agustín Basave

Publicado

Sin hacer mención de cifras, afirmó que el PRD va a la cabeza en Ciudad de México y Tlaxcala, así como en Durango, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, donde fueron en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). (FOTO: Cuartoscuro)

Sin hacer mención de cifras, afirmó que el PRD va a la cabeza en Ciudad de México y Tlaxcala, así como en Durango, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, donde fueron en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleva tendencias favorables en cinco entidades, demostrando que el partido sigue con vida, aseguró su presidente nacional, Agustín Basave.

Sin hacer mención de cifras, afirmó que el PRD va a la cabeza en Ciudad de México y Tlaxcala, así como en Durango, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, donde fueron en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Estamos arriba en todas estas entidades; en algunas vamos solos y en otras con alianzas con el PAN, pero en todas tenemos tendencias favorables”, dijo en un breve mensaje sin preguntas de medios de comunicación.

“El PRD, del cual se decía que estaba muerto, es la enésima acta de defunción que expiden (…), que nos hacen autopsia en vida, resulta que está más vivo de lo que pensaban, fuerte y sólido a pesar de los pesares”.

Durante la conferencia llevada a cabo en una pequeña sala de prensa en la Ciudad de México, Basave estuvo acompañado por un pequeño grupo de su equipo de trabajo, quienes trataron de animar el discurso con aplausos y gritos.

El dirigente no quiso “caer en ligerezas” al mencionar cifras, pero confió en que gran parte del voto oculto vaya para el PRD, permitiéndoles ganar algunas entidades.

El líder perredista pasó el día en Tlaxcala acompañando a Lorena Cuéllar, candidata a Gobernadora; ahí, dijo, el 20 por ciento de los electores no contestaron las encuestas de salida, por lo que el voto oculto podría ser favorable para el partido.

Basave acusó a Morena y al PRI de incurrir en retraso de apertura de casillas, robo de boletas, intimidaciones, golpes contra miembros del partido, detenciones ilegales y compra de votos.

Además, denunció la presencia de grupos armados y balaceras en Veracruz y Tamaulipas.

“A pesar de la enorme cantidad de triquiñuelas, de usar todo el aparato del Estado contra nosotros, (el PRI) no pudieron ganar, les fue mal”, dijo.

Finalmente anunció una conferencia de prensa para mañana al mediodía, donde dará a conocer cifras y aceptará preguntas de la prensa.


Reforma

Elecciones

Ricardo Anaya enarbola principios de igualdad y bienestar: Jesús Ortega

Publicado

el

México,63kb,Ortega

MÉXICO.- Ricardo Anaya enarbola principios de igualdad y bienestar: Jesús Ortega

El coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, sostuvo que el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, enarbola los principios de combate a la corrupción, garantiza igualdad, bienestar y terminar con la violencia.

Además, se trata de un hombre con inteligencia, un personaje que tiene una gran apertura hacia la amplitud, y no la cerrazón del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, añadió.

Ortega Martínez reconoció que las fuezas políticas unidas en el frente tienen diferencias, “pero buscar la uniformidad y la unanimidad en todo no es posible, y no la queremos buscar, porque es imposible lograrla, nadie lo logra, vea lo que pasa en otros partidos, mejor vemos como se recoge la amplia pluralidad que existe en el país”.

Respecto a las diferencias ideológicas, el perredista sostuvo que a la gente no le importa mucho la cuestión de las ideologías, lo que le importa mucho es que haya un gobierno que combata la corrupción, que garantice igualdad, bienestar, y que termine con la violencia.

Ricardo Anaya fue bien recibido por el PRD y reconocido como su precandidato a la presidencia en las próximas elecciones

“Coincidimos en los puntos fundamentales, pero si nos quieren colocar en un debate ideológico es tan inútil porque lo que le interesa a la gente es la solución tangible, concreta de los problemas que a diario vive”, advirtió.

Según Jesús Ortega, desde el punto de vista político, Ricardo Anaya reflejará de mejor manera los puntos de coincidencia entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Va a representar a los tres partidos y a un amplísimo sector de la población del país, que no va ir con el populismo demagógico de López Obrador, ni el autoritarismo y la corrupción del PRI”, enfatizó.

Jesús Ortega aseguró que la contienda electoral se polarizará y al final se decidirá al ganador únicamente entre Ricardo Anaya y López Obrador.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer