Conecte con nosotros

Sin categoría

Mujeres predominan en lista nominal de Puebla

Publicado

Los poblanos en esta ocasión podrán votar para renovar al titular del poder ejecutivo en el estado, quien habrá de gobernar del 1 de febrero de 2017 al 13 de diciembre de 2018, es decir un año, 10 meses y 12 días. (FOTO: Cuartoscuro)

Los poblanos en esta ocasión podrán votar para renovar al titular del poder ejecutivo en el estado, quien habrá de gobernar del 1 de febrero de 2017 al 13 de diciembre de 2018, es decir un año, 10 meses y 12 días. (FOTO: Cuartoscuro)

PUEBLA.- Este domingo podrán acudir a votar en la entidad 4 millones 303 mil 865 personas, de los cuales 2 millones 293 mil 358 mujeres y 2 millones 10 mil 507 hombres.

Los poblanos podrán votar para renovar la gubernatura de estado, y de acuerdo a cifras del Instituto Estatal Electoral (IEE) tanto en el Padrón Electoral como en la Lista Nominal, las mujeres son mayoría.

En tanto, la Lista Nominal está conformada por 4 millones 291 mil 93 ciudadanos, de los cuales el 53.31 por ciento (2 millones 287 mil 563) son mujeres, y 46.69 por ciento son hombres (2 millones 003 mil, 530 varones).

Todos estos poblanos podrán emitir su voto en las cerca de 7 mil casillas previstas para sufragar en Puebla, mismas que estarán instaladas en escuelas, edificios públicos, domicilios particulares y espacios públicos.

Los poblanos en esta ocasión podrán votar para renovar al titular del poder ejecutivo en el estado, quien habrá de gobernar del 1 de febrero de 2017 al 13 de diciembre de 2018, es decir un año, 10 meses y 12 días.


Notimex

Estados

Agreden a balazos a exfiscal de Jalisco; hay seis detenidos

Publicado

el

JALISCO.- Luis Carlos Nájera Gutiérrez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, resultó herido en una mano tras ser atacado a balazos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, informó este lunes el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

El mandatario detalló que hasta el momento hay seis personas detenidas, quienes están acusados de atentar contra la vida del funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Esposos matan a embarazada por no abortar en Veracruz

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, por la agresión no se reportó ningún fallecimiento, sin embargo, cuatro civiles resultaron heridos así como tres policías, de los cuales, uno está grave.

“En este momento el saldo que tenemos es de cuatro civiles lesionados, su reporte es de regular a leve; tres elementos de la Fuerza Única heridos, uno de ellos de gravedad; y el secretario del Trabajo presenta una lesión en la mano y ya ha sido atendido”, comentó el gobernador.

El incidente derivó en un intenso enfrentamiento entre civiles y escoltas en la zona de Chapultepec de Guadalajara, cuando el otrora fiscal General se encontraba en el restaurante Suntory, situado entre Avenida Chapultepec y la Calle Morelos, en la Colonia Lafayette, de la capital jalisciense.

Las balas también alcanzaron a varios vehículos estacionados y fachadas de negocios.

Aristóteles Sandoval resaltó que ya estableció contacto con autoridades federales para estar en coordinación, y enfatizó que el “el gobierno de la República me ha manifestado todo su apoyo”.

Finalmente, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía a mantener la calma, atender información oficial y no hacer caso de rumores.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer