Conéctate con nosotros

Elecciones

Anaya sentencia tras elecciones: “En 2018 recuperaremos la presidencia”

Somos los ganadores de esta elección, y ganamos a pesar de una bola de gobernadores corruptos, tramposos y autoritarios, dijo Ricardo Anaya.

Somos los ganadores de esta elección, y ganamos a pesar de una bola de gobernadores corruptos, tramposos y autoritarios, dijo Ricardo Anaya.

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró ganador en las presentes elecciones.

Ricardo Anaya, presidente del blanquiazul, afirmó que ganaron “más de tres gubernaturas” –el máximo histórico conseguido por partido en comicios-, y aseguró que este paso les da certeza para recuperar la presidencia de la República en 2018.

Entre aplausos y coros de las filas panistas, desde la sede nacional del partido pasando las 18:30 horas, Anaya resaltó que a su par priista, Manlio Fabio Beltrones, se equivoca en afirmar que su partido ganó cuando menos 9 de las 12 gubernaturas en disputa. “No le van a salir las cuentas”, apuntó.

Se los anticipo. Logramos recuperar estados que ya habíamos gobernado y que estaban en manos del PRI; ganamos también estados que nunca habían sido gobernados por un partido distinto del PRI, esto quiere decir que logramos romper el monopolio autoritario había detentado el PRI gobierno; tercero, ganamos también estados donde hoy el PAN gobierna y gobierna bien”, dijo.

ENTÉRATE: Consulte aquí todos los PREP de las 14 entidades donde …

Anaya se reservó la lista preliminar de estados que favorecen al PAN por dos razones. La primera, explicó, es porque en no todas las entidades han cerrado el conteo, y la segunda es porque no quieren excluir entidades que podrían dar el triunfo al partido.

Somos los ganadores de esta elección, y ganamos a pesar de una bola de gobernadores corruptos, tramposos y autoritarios; ganamos esta elección a pesar de un gobierno federal omiso que dejó hacer y dejó pasar, que permitió que los gobernadores hicieran trapacería y media”, enfatizó.

Anaya estuvo acompañado de Mauricio Tabe, presidente del partido en la CDMX; Santiago Creel; Damian Zepeda, secretario general del CEN del PAN; y de Fernando Rodríguez, vocero del blanquiazul.


Excélsior

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

FGJ abre 52 carpetas de investigación por delitos electorales

Después de 11 días iniciada la temporada electoral, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer 52 carpetas de investigación por denuncias de delitos electorales.

En una conferencia de prensa, Alma Elena Sarayth de León Cordona, titular del área especializada en materia electoral de la FGJ de la Ciudad de México dió a conocer 32 denuncias únicamente, entre ellas, la alcaldía Miguel Hidalgo ha presentado 14 denuncias, la mayor hasta el momento, seguida con 13 en Tláhuac, una en Magdalena Contreras, dos en Tlalpan, dos en Iztapalapa, dos en Milpa Alta, dos en Cuauhtémoc y una en Benito Juárez.

FGR investigará a Peña Nieto, Videgaray y Anaya por caso Lozoya

“En su mayoría, inducen o imputan a servidores públicos, cuatro por violencia política de género que no ponen en riesgo la integridad, ni la vida de las denunciantes, por obstaculizar el desarrollo electoral entre otras”, reveló Alma Elena, titular del area especializada en materia electoral.

Por otra parte, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México anunció que La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Ciudad de México, tiene como propósito proteger a la democracia y a la libertad de los ciudadanos y las ciudadanas para emitir su voto y dejar atrás las viejas prácticas.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer