Conecte con nosotros

CDMX

Reportan baja afluencia en votación para Constituyente en la CDMX

[/caption]

De acuerdo con el INE la votación en la Ciudad de México la votación será menor al 25 por ciento del padrón de 7.5 millones de electores, es decir, menos de dos millones de personas acudirán a votar este domingo. (FOTO: Cuartoscuro)

De acuerdo con el INE la votación en la Ciudad de México la votación será menor al 25 por ciento del padrón de 7.5 millones de electores, es decir, menos de dos millones de personas acudirán a votar este domingo. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Tras la apertura del 95 por ciento de las casillas electorales en territorio de la delegación Cuauhtémoc, se pudo observar en un recorrido por diversas mesas receptoras de voto que la afluencia es baja.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a acosador que perseguía a mujeres desnudo en CDMX

En la apertura de la casilla 4857 ubicada en la Colonia San Rafael, alrededor de las 09:00, la fila contaba con una decena de personas que deseaban emitir su sufragio.

ENTÉRATE: Inicia elección de Constituyente con votantes confundidos en la CDMX

Tras el ingreso de esas personas a la mesa receptora de voto, la asistencia de más electores fue a cuentagotas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

Similar situación se registró en la casilla 4525 de la Colonia Roma, ubicada en una escuela contigua a la Plaza Río de Janeiro, ligar de copiosa votación en otros comicios.

Cuando abrimos había unas diez o doce personas, pero después ya está así“, dijo uno de los representantes de partido para mostrar las mesas receptoras básica y contigua sin votantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG rompió pacto en la CDMX y por eso intentó matar a García Harfuch

Alrededor de las 11:00 horas, en el Parque Luis Cabrera, la casilla 4544 estaba tan desolada como las anteriores.

De acuerdo con el INE la votación en la Ciudad de México la votación será menor al 25 por ciento del padrón de 7.5 millones de electores, es decir, menos de dos millones de personas acudirán a votar este domingo.


Excélsior

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

hombre, hombre, 84 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre que ingresó a un domicilio de la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para asaltar a sus habitantes, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que varios vecinos de la zona lo agredieran cuando intentaba escapar.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 en la cual se alertó sobre el robo a una casa habitación en la calle Chichimecas, los policías en campo acudieron a verificar la emergencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

Al acercarse al lugar indicado, los efectivos notaron que varias personas rodeaban a un hombre y al ver llegar la unidad se dispersaron, por lo que los uniformados resguardaron la integridad física del agredido y solicitaron apoyo de personal médico.

Paramédicos que acudieron al llamado, atendieron al hombre a quien diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, que no ameritó traslado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG rompió pacto en la CDMX y por eso intentó matar a García Harfuch

En el sitio, el propietario de una de las viviendas, informó a los policías que momentos antes ese mismo hombre ingresó a su casa, lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entrar a una de las habitaciones donde lo encerró mientras hurgaba entre sus pertenencias.

Posteriormente, vecinos del sitio que se percataron de lo sucedido, interceptaron al posible responsable del robo cuando intentaba huir, por lo que lo retuvieron y comenzaron a agredirlo hasta que vieron llegar la patrulla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rateros matan a policía en Iztapalapa para robarle su motoneta

Ante los hechos y a petición del afectado, al probable responsable se le informaron sus derechos de ley previo a presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer