Conecte con nosotros

CDMX

Reportan baja afluencia en votación para Constituyente en la CDMX

Publicado

[/caption]

De acuerdo con el INE la votación en la Ciudad de México la votación será menor al 25 por ciento del padrón de 7.5 millones de electores, es decir, menos de dos millones de personas acudirán a votar este domingo. (FOTO: Cuartoscuro)

De acuerdo con el INE la votación en la Ciudad de México la votación será menor al 25 por ciento del padrón de 7.5 millones de electores, es decir, menos de dos millones de personas acudirán a votar este domingo. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Tras la apertura del 95 por ciento de las casillas electorales en territorio de la delegación Cuauhtémoc, se pudo observar en un recorrido por diversas mesas receptoras de voto que la afluencia es baja.

En la apertura de la casilla 4857 ubicada en la Colonia San Rafael, alrededor de las 09:00, la fila contaba con una decena de personas que deseaban emitir su sufragio.

ENTÉRATE: Inicia elección de Constituyente con votantes confundidos en la CDMX

Tras el ingreso de esas personas a la mesa receptora de voto, la asistencia de más electores fue a cuentagotas.

Similar situación se registró en la casilla 4525 de la Colonia Roma, ubicada en una escuela contigua a la Plaza Río de Janeiro, ligar de copiosa votación en otros comicios.

Cuando abrimos había unas diez o doce personas, pero después ya está así“, dijo uno de los representantes de partido para mostrar las mesas receptoras básica y contigua sin votantes.

Alrededor de las 11:00 horas, en el Parque Luis Cabrera, la casilla 4544 estaba tan desolada como las anteriores.

De acuerdo con el INE la votación en la Ciudad de México la votación será menor al 25 por ciento del padrón de 7.5 millones de electores, es decir, menos de dos millones de personas acudirán a votar este domingo.


Excélsior

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Sheinbaum nombra a Omar García nuevo jefe de Policía de Investigación

Publicado

el

pgr_omar_hamid, Ex policía Federal, 33 kb, Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con el propósito de reforzar la estrategia de inteligencia y formación policial, Omar García Harfuch fue designado jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

Asimismo, informó que Bernardo Gómez del Campo fue nombrado subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

“Como lo mencioné, estamos reforzando la inteligencia y la formación policial, indispensables para construir una ciudad segura”, expresó la mandataria local en su cuenta @Claudiashein de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega crisis de seguridad; casos de jóvenes son aislados, dice

De acuerdo con un comunicado difundido por Sheinbaum Pardo en la red social, García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Academia Nacional del FBI y la Universidad Harvard, entre otras.

Además, abundó, estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de esa área, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

A su vez, refirió la funcionaria, Gómez del Campo, quien estaba al frente de la Policía de Investigación en la Ciudad de México, reforzará las labores de capacitación y formación policial desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC.

Subrayó que Bernardo Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y docente en Ciencias Penales y Criminalística.

Asimismo, se ha colaborado por 27 años en diferentes instituciones de seguridad en el país, como las procuradurías General de la República y capitalina, en la Policía Federal y en la entonces Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la capital, además de su constante capacitación en temas relacionados con la seguridad.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer