Conecte con nosotros

Elecciones

Senador priista impide detención de presuntos compradores de votos en Puebla

Publicado

TEZUITLÁN, PUEBLA.- En el municipio serrano de Teziutlán, Puebla, el senador por Guerrero del PRI, Sofío Ramírez, protagonizó un zafarrancho para impedir la detención de dos personas, que fueron señaladas por comprar y coaccionar el voto a favor de la candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, Blanca Alcalá.

Al filo de las 12:30 horas, elementos de la policía municipal y estatal le marcaron el alto a un vehículo Ford Focus negro, con placas de circulación del Estado de México, luego de recibir reportes de que estaba tratando de coaccionar el voto a favor del PRI.

ENTÉRATE: Mujeres predominan en lista nominal de Puebla

Sin embargo, al percatarse de la presencia policíaca, el conductor, identificado como Eligio Herrera Martínez, intentó darse a la fuga, iniciando una persecución por las calles del municipio, logrando su detención minutos más tarde.

Al verse detenido, el simpatizante del PRI realizó varias llamadas telefónicas de auxilio, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar dos camionetas Suburban color negro con placas de Guerrero, de las cuales descendieron varias personas, entre ellas el senador, Sofío Ramírez, la diputada local, Nelly Pastrana Santaella y otras personas, quienes intervinieron para impedir la detención del sujeto.

Sofío Ramírez también impidió la detención de Sobeira del Ángel Bandala, presunta funcionaria de Prospera que fue sorprendida en la junta auxiliar de Atoluca, en el mismo municipio, comprando y coaccionando votos a favor de Blanca Alcalá.


SDP Noticias

Elecciones

PVEM rompe con el PRI en Chiapas, impulsarán a su propio candidato

Publicado

el

PVEM, Elecciones 2018, 44 kb, PRI

CHIAPAS. – El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el estado, rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la que contenderían de forma conjunta en la elección local por la gubernatura, el próximo 1 de julio.

Al respecto, Mauricio Mendoza, representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, entregó en la Oficialía de Partes un documento en el que informa sobre el retiro del Partido Verde a la coalición conformada ahora, sólo por el PRI, el Partido Nueva Alianza (Panal) y el partido local Podemos Mover a Chiapas.

En este sentido, el partido verde también notificó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas sobre la decisión de separarse de la alianza.

Partido Verde impulsará a su propio candidato

Cabe mencionar que el PVEM tomó esta decisión después de que el pasado viernes, el PRI llevara a cabo la Convención de Delegados, en la que confirmó la postulación de Roberto Albores Gleason como su candidato a la gubernatura de la entidad.

Debido a lo anterior, en la contienda electoral, el Partido Verde impulsará al senador Luis Armando Melgar al gobierno chiapaneco.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer