Conecte con nosotros

CDMX

UNAM concluye auditoría al PREP de elección para Constituyente

Publicado

Previo al inicio de la operación del PREP, la UNAM comprobó ante notario público que los programas centrales auditados son los mismos que el INE operará en el PREP de la elección de la Ciudad de México. (FOTO: Cuartoscuro)

Previo al inicio de la operación del PREP, la UNAM comprobó ante notario público que los programas centrales auditados son los mismos que el INE operará en el PREP de la elección de la Ciudad de México. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó la auditoría al sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 2016.

Los resultados de la auditoría realizada por la UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, muestran que el PREP de la Ciudad de México se encuentra listo para recabar, procesar y publicar de forma íntegra la información de las Actas de Escrutinio y Cómputo de esta elección.

Conforme al convenio de colaboración firmado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UNAM, la auditoría al sistema informático consistió en la realización de pruebas denominadas de caja negra, en las que se aplicaron diferentes condiciones y conjuntos de datos para verificar su funcionalidad para la captura, procesamiento y publicación de los resultados preliminares.

Como parte de la auditoría, la UNAM también analizó vulnerabilidades de seguridad a la infraestructura tecnológica del sistema informático del PREP de la Ciudad de México. Aplicó pruebas y revisiones técnicas para emitir recomendaciones que fortalezcan la seguridad de esta infraestructura operada por el INE.

ENTÉRATE: UNAM auditará elecciones de Sinaloa y CDMX

Previo al inicio de la operación del PREP, la UNAM comprobó ante notario público que los programas centrales auditados son los mismos que el INE operará en el PREP de la elección de la Ciudad de México, y que la base de datos de los resultados preliminares no contaba con ningún resultado registrado previamente.

A través de un comunicado se precisó que este año el INE organiza la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, órgano encargado de revisar, analizar, modificar y votar el proyecto de Constitución de la ciudad.

En esta elección participarán 21 candidatos independientes. Esto tuvo implicaciones en el diseño de las Actas de Escrutinio y Cómputo, así como en el desarrollo del sistema informático del PREP.
Por otra parte en este proceso se habilitó un mecanismo paralelo que permite la obtención de la imagen del Acta de Escrutinio y Cómputo, a través de un dispositivo móvil, para enviarla desde la casilla a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos para su captura.

El PREP, mecanismo de información electoral que provee los resultados preliminares y no definitivos, comenzará a operar hoy a partir de las 18:00 horas (tiempo del centro) y la ciudadanía podrá consultarlos en www.ine.mx


Radio Fórmula

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Capturan a sacerdote sospechoso del asesinato de Leonardo Avendaño

Publicado

el

avendaño_cura, Leonardo Avendaño, 32 kb, Sacerdote
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue detenido por ser el principal sospechoso del asesinato del joven Leonardo Avendaño.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, quien es acusado del también estudiante de la Universidad Intercontinental.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sacerdote es sospechoso del asesinato de Leonardo, joven seminarista

El día de la desaparición de Leonardo, la víctima mandó un mensaje a su hermano, Josué Avendaño, para decirle que vería a Francisco y dos días después su cuerpo fue hallado asfixiado en su auto.

El sacerdote era amigo de Leonardo Avendaño en la parroquia a donde acudía el joven asesinado.

La tarde de este miércoles la procuradora Ernestina Godoy informó que solicitaría órdenes de aprehensión en los casos de Leonardo y Norberto Ronquillo.

El joven estudiante fue encontrado muerto en su camioneta el pasado 12 de junio tras ir a la Parroquia Cristo Salvador.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer