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CDMX

UNAM concluye auditoría al PREP de elección para Constituyente

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Previo al inicio de la operación del PREP, la UNAM comprobó ante notario público que los programas centrales auditados son los mismos que el INE operará en el PREP de la elección de la Ciudad de México. (FOTO: Cuartoscuro)

Previo al inicio de la operación del PREP, la UNAM comprobó ante notario público que los programas centrales auditados son los mismos que el INE operará en el PREP de la elección de la Ciudad de México. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó la auditoría al sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 2016.

Los resultados de la auditoría realizada por la UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, muestran que el PREP de la Ciudad de México se encuentra listo para recabar, procesar y publicar de forma íntegra la información de las Actas de Escrutinio y Cómputo de esta elección.

Conforme al convenio de colaboración firmado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UNAM, la auditoría al sistema informático consistió en la realización de pruebas denominadas de caja negra, en las que se aplicaron diferentes condiciones y conjuntos de datos para verificar su funcionalidad para la captura, procesamiento y publicación de los resultados preliminares.

Como parte de la auditoría, la UNAM también analizó vulnerabilidades de seguridad a la infraestructura tecnológica del sistema informático del PREP de la Ciudad de México. Aplicó pruebas y revisiones técnicas para emitir recomendaciones que fortalezcan la seguridad de esta infraestructura operada por el INE.

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Previo al inicio de la operación del PREP, la UNAM comprobó ante notario público que los programas centrales auditados son los mismos que el INE operará en el PREP de la elección de la Ciudad de México, y que la base de datos de los resultados preliminares no contaba con ningún resultado registrado previamente.

A través de un comunicado se precisó que este año el INE organiza la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, órgano encargado de revisar, analizar, modificar y votar el proyecto de Constitución de la ciudad.

En esta elección participarán 21 candidatos independientes. Esto tuvo implicaciones en el diseño de las Actas de Escrutinio y Cómputo, así como en el desarrollo del sistema informático del PREP.
Por otra parte en este proceso se habilitó un mecanismo paralelo que permite la obtención de la imagen del Acta de Escrutinio y Cómputo, a través de un dispositivo móvil, para enviarla desde la casilla a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos para su captura.

El PREP, mecanismo de información electoral que provee los resultados preliminares y no definitivos, comenzará a operar hoy a partir de las 18:00 horas (tiempo del centro) y la ciudadanía podrá consultarlos en www.ine.mx


Radio Fórmula

CDMX

Confirman que grúas ya no podrán infraccionar ni llevar autos al corralón

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gruas_cdmx, reglamento, 92 kb, Grúas
Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Los vehículos que circulen en carriles exclusivos para el transporte público o en contraflujo serán remitidos al corralón, y se suprimirá el uso de grúas cuando las unidades se estacionen en lugares prohibidos, sin que ello exente a los conductores de las sanciones económicas y administrativas correspondientes.

Lo anterior, como parte de las modificaciones que el gobierno de la Ciudad de México realizó al Reglamento de Tránsito capitalino en las que mantienen las multas económicas y penalizaciones en la licencia de conducir, pero suprime o incluye el uso de grúas y remisión del vehículo al corralón .

La autoridad local determinó que los conductores que circulen sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, o que teniendo la autorización no conduzcan con los faros delanteros encendidos y una señal luminosa de color ámbar serán remitidos a depósito.

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Asimismo, abundó en un decreto publicado en la Gaceta Oficial, serán sancionados con una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.

Precisó que estas amonestaciones también serán aplicables para los conductores que invadan los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”, o cambien de cuerpo de circulación en la misma vía cuando existan señalamientos restrictivos que prohíban estos movimientos.

En el documento, vigente a partir de mañana, el gobierno capitalino determinó suspender el uso de grúa o vehículo autorizado para que un vehículo sea remitido al depósito vehicular cuando esté estacionado en ciertas circunstancias y lugares.

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De esta forma, se prescindirá de esta medida cuando una unidad se estacione sobre vías peatonales y primarias, en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, o en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.

Tampoco se aplicará el arrastre cuando la unidad esté estacionada en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, sitios de taxi, así como en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público.

La modificación decreta que ya no se usará grúa para mover las unidades detenidas frente a bancos, hidrantes para uso de los bomberos; entradas y salidas de vehículos de emergencia, de estacionamientos públicos y gasolineras, rampas o escuelas, en doble fila o en batería.

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Sin embargo, se mantienen las infracciones por estas acciones, que van de una multa equivalente que va de cinco a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y la penalización en licencia de conducir de uno a seis puntos.

Tampoco se hará uso de grúa para los vehículos de transporte público, escolar y de personal que carguen combustible con pasajeros a bordo o lleven vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias.

De igual forma, se prescindirá de la utilización de grúas para movilizar a los vehículos para enseñanza que carezcan de un sistema de doble control de frenos, embragues y retrovisores, que permita al instructor controlar la unidad cuando sea necesario con absoluta independencia del aprendiz o no porte la leyenda “vehículo de enseñanza” en los costados y la parte posterior.

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Sin embargo, el gobierno capitalino estableció que las escuelas de manejo que incumplan con lo anterior serán sancionadas de acuerdo a lo que establezca la autorización respectiva de funcionamiento.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México deberá realizar las acciones necesarias para la implementación de este decreto y actualizar la normatividad institucional.

Notimex/ssc

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