Conecte con nosotros

CDMX

UNAM concluye auditoría al PREP de elección para Constituyente

Publicado

el

Previo al inicio de la operación del PREP, la UNAM comprobó ante notario público que los programas centrales auditados son los mismos que el INE operará en el PREP de la elección de la Ciudad de México. (FOTO: Cuartoscuro)

Previo al inicio de la operación del PREP, la UNAM comprobó ante notario público que los programas centrales auditados son los mismos que el INE operará en el PREP de la elección de la Ciudad de México. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó la auditoría al sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México 2016.

Los resultados de la auditoría realizada por la UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, muestran que el PREP de la Ciudad de México se encuentra listo para recabar, procesar y publicar de forma íntegra la información de las Actas de Escrutinio y Cómputo de esta elección.

Conforme al convenio de colaboración firmado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UNAM, la auditoría al sistema informático consistió en la realización de pruebas denominadas de caja negra, en las que se aplicaron diferentes condiciones y conjuntos de datos para verificar su funcionalidad para la captura, procesamiento y publicación de los resultados preliminares.

Como parte de la auditoría, la UNAM también analizó vulnerabilidades de seguridad a la infraestructura tecnológica del sistema informático del PREP de la Ciudad de México. Aplicó pruebas y revisiones técnicas para emitir recomendaciones que fortalezcan la seguridad de esta infraestructura operada por el INE.

ENTÉRATE: UNAM auditará elecciones de Sinaloa y CDMX

Previo al inicio de la operación del PREP, la UNAM comprobó ante notario público que los programas centrales auditados son los mismos que el INE operará en el PREP de la elección de la Ciudad de México, y que la base de datos de los resultados preliminares no contaba con ningún resultado registrado previamente.

A través de un comunicado se precisó que este año el INE organiza la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, órgano encargado de revisar, analizar, modificar y votar el proyecto de Constitución de la ciudad.

En esta elección participarán 21 candidatos independientes. Esto tuvo implicaciones en el diseño de las Actas de Escrutinio y Cómputo, así como en el desarrollo del sistema informático del PREP.
Por otra parte en este proceso se habilitó un mecanismo paralelo que permite la obtención de la imagen del Acta de Escrutinio y Cómputo, a través de un dispositivo móvil, para enviarla desde la casilla a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos para su captura.

El PREP, mecanismo de información electoral que provee los resultados preliminares y no definitivos, comenzará a operar hoy a partir de las 18:00 horas (tiempo del centro) y la ciudadanía podrá consultarlos en www.ine.mx


Radio Fórmula

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Encontró a esposa con su amante en pleno acto sexual y lo mató

Publicado

el

mata_amante, Amante, 19 kb, Mata amante, Esposa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre asesinó al amante de su esposa, luego que los encontrara en pleno acto sexual, en Iztapalapa; enojado el hombre apuñaló a la mujer y a su amante.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades los hechos se registraron en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa de Ciudad de México (CDMX), específicamente en un predio localizado en la calle Radamés Gaxiola.

Fue cerca de la 1:20 de la madrugada, cuando a los números de emergencia se solicitó el apoyo médico, pues aseguraron que un hombre y una mujer se encontraban gravemente heridos luego de ser apuñalados.

Elementos se seguridad arribaron al lugar para confirmar los hechos, y auxiliar a los lesionados; cuando llegaron encontraron a una mujer identificada como Brenda “N” de 39 años de edad y a hugo “N” de 31, llenos de sangre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan a ladrón que entró a robar una casa y secuestró a familia en Iztapalapa

Paramédicos de inmediato brindaron atención a los heridos, sin embargo Hugo, ya no contaba con signos vitales.

Al parecer el asesinato ocurrió cuando el esposo de la mujer identificado como Samuel “N” llegó al predio, sin embargo al entrar encontró a la mujer y su amante juntos en la cama, por lo que inició una pelea y furioso tomó el cuchillo y empezó a atacar a la mujer y a Hugo.

Fue el amante quien presentó mayores heridas, pues presuntamente Samuel lo apuñaló en el abdomen, tórax y en el cuello, heridas que provocaron que la víctima perdiera la vida en el lugar de los hechos. Luego que paramédicos confirmaran la muerte de Hugo trasladaron a la mujer a un hospital.

Elementos de la policía acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ya se encuentra investigando los hechos, y se espera que pronto den con el responsable.

De manera extraoficial se indicó que la mujer y su esposo llevaban tres meses separados, pero esta información no ha sido confirmada.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer