Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Siete regiones de Chiapas se mantienen en alerta amarilla por lluvias

Publicado

(FOTO: hoy.com.do)

(FOTO: hoy.com.do)

El sistema Estatal de Protección Civil, mantiene alerta amarilla para siete regiones del estado, donde se esperan lluvias de hasta los 150 milímetros, ante el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico.

El Organismo dio a conocer que se implementan medidas preventivas para mitigar riesgos en las regiones Istmo Costa, Soconusco, Sierra, Valle Zoque, Mezcalapa, Tulijá, Altos, Meseta Comiteca.

Ante esta situación,  se trabaja de manera preventiva a través de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, por lo que se mantiene el monitoreo meteorológico para garantizar la seguridad de la población chiapaneca.

Por esta razón, se pide estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.


Excélsior

Estados

Aplica Plan DN-III en Acapulco, Guerrero para evaluar daños por sismo

Publicado

el

Guerrero,11kb,Plan DN-III
En Guerrero se aplica el Plan DN-III, al igual que Oaxaca, esta entidad fue otra de las más afectadas tras el sismo de este viernes.

MÉXICO.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Este mismo plan se instrumentó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

MB

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer