Conecte con nosotros

Nacional

Cubriremos 80 por ciento en educación media superior: SEP

Publicado

Nuño Mayer comentó que cuando se creó la SEP en uno de los decretos se establecía que el objetivo era crear y sostener un Sistema Nacional de Educación, que en ese momento no existía. (FOTO: Cuartoscuro)

Nuño Mayer comentó que cuando se creó la SEP en uno de los decretos se establecía que el objetivo era crear y sostener un Sistema Nacional de Educación, que en ese momento no existía. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, habló de la Reforma Educativa.

Comentó que la Reforma Educativa es una de las más importantes, debido a que ayudará a la transformación del país.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que hace poco menos de 100 años se creó la dependencia y ahora es considerada una de las primeras instituciones creadas en México.

ENTÉRATE: SEP publica lineamientos para aplicación de calendario de 185 días

“En ese entonces la cobertura con una población de más de 10 millones de mexicanos, la cobertura de educación primaria era únicamente de 10 por ciento y el resto de los niveles educativos eran prácticamente inexistentes”.

Nuño Mayer comentó que cuando se creó la SEP en uno de los decretos se establecía que el objetivo era crear y sostener un Sistema Nacional de Educación, que en ese momento no existía.

“Hoy México tiene uno de los cincos Sistemas de Educación más grandes del mundo, después de China, La India, Estados Unidos y Brasil”.

ERNTÉRATE: SEP garantiza un lugar para jóvenes en nivel superior

Destacó que actualmente la educación cuenta con 34 millones de alumnos, dos millones de maestros y un poco más de 260 mil planteles educativos.

“Tenemos una cobertura universal de primaria y secundaria, se atiende al 100 por ciento de la población, tenemos una cobertura del 76 por ciento en educación media superior”.

Dijo que se pasó de 68 a 76 por ciento en educación media superior y que el próximo año la dependencia llegará a la meta de 80 por ciento de cobertura.


Noticieros Televisa

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer