Conecte con nosotros

Economía

Dólar abre semana a 18.85 en ventanillas

La moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas. (FOTO: Reuters)

La moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas. (FOTO: Reuters)

MÉXICO.- Este lunes el dólar spot se intercambia en 18.58 unidades, lo cual representa para el peso un modesto avance de 0.04 por ciento, con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 pesos, por debajo de los 18.90 del pasado viernes, reportado por Banamex.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresas de BC que no acaten medidas sanitarias volveran a cerrar

La moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas.

La mayor demanda del peso mexicano se ve impulsada por la recuperación de los precios del petróleo y a la espera de una presentación de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 2.22 por ciento a 49.70 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.99 a 50.63 dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  A Cinépolis no le afecta pandemia; compra cadena internacional de cines

Precios del petróleo más altos implica una mayor generación de divisas para naciones productoras como México.

La fortaleza de la moneda mexicana, observada al inicio de la semana, también se ve apoyada por un retroceso del dólar en el mercado internacional.

El billete verde pierde 0.05 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Los participantes del mercado esperan el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la última presentación programada para un funcionario del instituto central antes de la reunión de política monetaria programada para el próximo 14 y 15 de junio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México

De acuerdo al mercado de futuros, se le da una probabilidad de un 4.0 por ciento a que la Fed aumente su tasa de referencia en su reunión de junio, en tanto que para julio sube a solamente 30.9 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, es importante que el tipo de cambio cierre por debajo de la barrera ubicada en 18.60 unidades, para poder enviar una mejor señal en torno al comportamiento de la moneda mexicana.


El Financiero

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Economía de México cae por debajo de lo pronosticado de enero a marzo

economia_covid, economía, 83 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- La economía de México tuvo durante el primer trimestre del año una caída un poco menos acentuada de lo que se tenía pronosticado previamente.

El Producto Interno Bruto del país se contrajo 2.2 por ciento en los primeros tres meses del año, comparada con igual periodo de un año antes, según las cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este martes.

En su estimación oportuna, dada a conocer el 30 de abril pasado, la institución previó que la contracción de la economía nacional era del 2.4 por ciento.

El PIB de México, afectado por la pandemia del covid-19, no registraba una caída a tasa anual tan severa desde la crisis de 2009, cuando sufrió una contracción de 5 por ciento en el tercer trimestre de ese año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  A Cinépolis no le afecta pandemia; compra cadena internacional de cines

En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuatro de cincos trimestres han presentado contracciones a tasa anual: 0.005 por ciento en el primer trimestre de 2019; 0.2 por ciento en el tercero, y 0.4 por ciento en el cuarto.

Como en el resto del mundo, el virus afectó los sectores industriales (secundario) y servicios (terciario), este último principal motor de la economía del país. El primero cayó 3.5 por ciento a tasa anual, mientras que el segundo se contrajo 1.2 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México cae por debajo de lo pronosticado de enero a marzo

El sector primario (agricultura, ganadería) avanzó 1.1 por ciento, según los datos del Inegi publicados.

En marzo comenzó a reducirse la actividad económica en el país, derivado de la propagación del coronavirus en México. El 23 de ese mes inició oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia, que implicó la reducción de las actividades no esenciales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En casa y sin comida; Coahuila, en crisis alimentaria

La pandemia generará la pérdida de 1 millón de empleos en el país, según estimaciones del presidente López Obrador, quien ha desestimado las mediciones del PIB y ha planteado nuevas mediciones del bienestar, el desarrollo y la felicidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer