Conecte con nosotros

Economía

Dólar abre semana a 18.85 en ventanillas

Publicado

el

La moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas. (FOTO: Reuters)

La moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas. (FOTO: Reuters)

MÉXICO.- Este lunes el dólar spot se intercambia en 18.58 unidades, lo cual representa para el peso un modesto avance de 0.04 por ciento, con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 pesos, por debajo de los 18.90 del pasado viernes, reportado por Banamex.

La moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas.

La mayor demanda del peso mexicano se ve impulsada por la recuperación de los precios del petróleo y a la espera de una presentación de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 2.22 por ciento a 49.70 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.99 a 50.63 dólares.

Precios del petróleo más altos implica una mayor generación de divisas para naciones productoras como México.

La fortaleza de la moneda mexicana, observada al inicio de la semana, también se ve apoyada por un retroceso del dólar en el mercado internacional.

El billete verde pierde 0.05 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Los participantes del mercado esperan el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la última presentación programada para un funcionario del instituto central antes de la reunión de política monetaria programada para el próximo 14 y 15 de junio.

De acuerdo al mercado de futuros, se le da una probabilidad de un 4.0 por ciento a que la Fed aumente su tasa de referencia en su reunión de junio, en tanto que para julio sube a solamente 30.9 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, es importante que el tipo de cambio cierre por debajo de la barrera ubicada en 18.60 unidades, para poder enviar una mejor señal en torno al comportamiento de la moneda mexicana.


El Financiero

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Secretaría de Energía considera una cuarta subasta eléctrica

Publicado

el

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, consideró probable que el gobierno realice una cuarta subasta eléctrica en el futuro, la cual dependerá del crecimiento de la red de transmisión.

Durante su participación en el foro Energy Meet Point, la funcionaria comentó que a medida que haya subastas o producción de energías renovables tiene que aumentar también la infraestructura de gas para los respaldos de esa electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, dijo que con el ahorro generado por la renegociación de los gasoductos, la CFE podrá invertir en infraestructura, a la cual le están pidiendo que se enfoque primero en transmisión, pero también en proyectos de generación.

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Calderón y Peña Nieto perdonaron 629 mil mdp en impuestos

“Vamos a hacer una cuarta subasta: sí, probablemente sí, lo más inmediato que se pueda tener lo de transmisión… esa subasta no va a ser igual… donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio nacional”.

La titular de la Sener detalló que en el gobierno anterior se hicieron tres subastas, la primera de 12 proyectos por tres mil megawatts, la segunda de 20 proyectos por dos mil 300 megawatts y la tercera de 10 proyectos por dos mil 500 megawatts.

Explicó que de la primera subasta se ha instalado 76 por ciento de la infraestructura, en la segunda 73 por ciento, mientras que de la tercera el cero por ciento.

“Estos casi 10 mil megawatts deben tener la garantía de ser transmitidos, es decir, la electricidad subirse a la red de transmisión y este es el tema, el balance energético”, aseguró la funcionaria.

Precisó que la cuarta subasta fue suspendida porque detectaron que la líneas de transmisión están saturadas. Además, la CFE analiza una segunda fase de la planta nuclear de Laguna Verde, pero antes de emitir cualquier opinión tienen que informarle a la gente cuáles son los beneficios.

“Ahora Laguna Verde no tiene ningún movimiento más que su mantenimiento, su generación, tenía una segunda etapa ya proyectada desde el gobierno anterior y la CFE actualmente analiza esta etapa”, puntualizó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer