Conecte con nosotros

Economía

Dólar abre semana a 18.85 en ventanillas

Publicado

La moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas. (FOTO: Reuters)

La moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas. (FOTO: Reuters)

MÉXICO.- Este lunes el dólar spot se intercambia en 18.58 unidades, lo cual representa para el peso un modesto avance de 0.04 por ciento, con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 pesos, por debajo de los 18.90 del pasado viernes, reportado por Banamex.

La moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas.

La mayor demanda del peso mexicano se ve impulsada por la recuperación de los precios del petróleo y a la espera de una presentación de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 2.22 por ciento a 49.70 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.99 a 50.63 dólares.

Precios del petróleo más altos implica una mayor generación de divisas para naciones productoras como México.

La fortaleza de la moneda mexicana, observada al inicio de la semana, también se ve apoyada por un retroceso del dólar en el mercado internacional.

El billete verde pierde 0.05 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Los participantes del mercado esperan el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la última presentación programada para un funcionario del instituto central antes de la reunión de política monetaria programada para el próximo 14 y 15 de junio.

De acuerdo al mercado de futuros, se le da una probabilidad de un 4.0 por ciento a que la Fed aumente su tasa de referencia en su reunión de junio, en tanto que para julio sube a solamente 30.9 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, es importante que el tipo de cambio cierre por debajo de la barrera ubicada en 18.60 unidades, para poder enviar una mejor señal en torno al comportamiento de la moneda mexicana.


El Financiero

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Cerro hará que aeropuerto de Santa Lucía sea 8 mil millones más caro

Publicado

el

sta_lucia_cerro, Cerro, 54 kb, Santa Lucía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) ya tuvo su primer reajuste presupuestal y costará 11.7 por ciento más, por lo que de 70 mil 342.1 millones de pesos, tendrá un costo de 78 mil 557.3 millones.

Esto se debe a la compra de mil 284 hectáreas para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de las instalaciones militares dentro del mismo polígono, según datos de la Sedena.

Un informe de la secretaría afirma que “uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar“.

De esta forma, ya que los recursos de la nueva terminal provendrán del presupuesto público durante los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5 por ciento, ya que inicialmente se estimaba realizar obras a través de concesiones por 3 mil 463.6 millones de pesos.

Así, el proyecto que se presentó en agosto pasado fue modificado  la firma Aeropuertos de París se integró al equipo de trabajo; se espera que la versión final sea entregada durante el segundo semestre de 2019.

La nueva terminal de Santa Lucía deberá ser inaugurada a finales de 2021 y operará de forma simultánea con el AICM, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

Esta construcción corre a cargo de la Dirección General de Ingenieros y de la Escuela Militar de Ingenieros de la Sedena, por lo que se desarrolló un nuevo escudo que su personal portará, con el lema: Cumpliremos la misión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer