Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Empresa mexicana busca competir contra Apple y Samsung

Publicado

Por menos de 160 dólares este equipo pretende competir con marcas de lujo como Apple y Samsung. (FOTO: M4)

Por menos de 160 dólares este equipo pretende competir con marcas de lujo como Apple y Samsung. (FOTO: M4)

Al pensar en teléfonos de medio costo con calidad premium, seguramente lo primero que viene a tu cabeza son los equipos chinos. Sin embargo, este dispositivo mexicano, el M4 Believe, les da batalla.

Por menos de 160 dólares este equipo pretende competir con marcas de lujo como Apple y Samsung, apostando a la calidad en las cámaras, la batería y los formatos multimedia.

En una entrevista con Expansión a principios de abril, el director de la firma, Javier de Antuñano, aseguró que este año pretenden vender 1,5 millones de dispositivos.

Para las estrellas de la red

Una de las particularidades de este equipo es que te permite hacer transmisión de video en vivo en alta definición con la función M4Cast, que se conecta de manera automática a tu cuenta de Facebook, lo que permite documentar el evento que prefieras.

La cámara frontal, de 8 mega pixeles, cuenta con un selfie flash que te permite estar bien iluminado al tomarte una foto, sin importar las condiciones de luz.

La cámara trasera cuenta también con linterna para iluminar mejor. Aunque la calidad de las imágenes es buena, difícilmente proveerá de la misma calidad que un equipo de alta gama Samsung o Apple.

Sin embargo, el equipo se defiende al permitir capturas de video en cámara lenta, tomar fotografías panorámicas que se abren hasta 180 grados y capturar cuadros de imagen durante cinco segundos antes de tomar una fotografía, para que al verla parezca que tiene movimiento.

Rendimiento: lo bueno y lo malo

Con una batería de 3.000 miliamperios (mAh), el dispositivo se mantiene encendido durante más de 24 horas de uso constante antes de tener que cargarlo nuevamente.

El equipo cuenta con la función Wake Knock, que permite encender el celular con tocar dos veces la pantalla, sin necesidad de presionar ningún botón. ¿De qué sirve esta innovación? No de mucho, más que ofrecer cierta comodidad.

Debido a que no tiene mucha memoria (1 GB de RAM), no aguanta la descarga de muchas aplicaciones corriendo al mismo tiempo, se demora un poco en cargar algunas de las aplicaciones, aunque en las pruebas realizadas en Expansión nunca se detuvo.

El diseño ultra delgado del equipo lo hace muy ligero, aunque no tanto como para que no sientas que tiene un dispositivo de calidad en las manos.

Características

Colores disponibles: Negro, gris y morado

Peso: 140g

Tamaño: 142.2 x 71.3 x 7.55

Pantalla: 5 pulgadas

Memoria: 1 GB de RAM

Cámara: Trasera 13MP, Frontal 8 MP

Batería: 3.000 mAh

Android 5,1 Lollipop


CNN en Español

Ciencia y Tecnología

Científicos rusos crean vendas biodegradables

Publicado

el

biodegradables, salud, 171 KB, biodegradables

Moscú.- Un grupo de científicos jóvenes de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) presentó por primera vez un nuevo material de uso terapéutico fabricado de nanofibras de policaprolactona (PCL), con una membrana fina de composición desinfectante y con componentes del plasma sanguíneo.

Las vendas biodegradables de tales fibras aceleran un 100 por ciento el crecimiento de células, lo que contribuye a una regeneración normal de tejidos afectados e impide la formación de cicatrices en caso de quemaduras.

En la medicina regenerativa, en particular en el tratamiento de quemaduras, una de las tareas principales es el restablecimiento eficaz de los tejidos lesionados y la prevención de la formación de cicatrices.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiante yucateca desarrolla nuevo material plástico biodegradable

Las cicatrices se forman como resultado de una lesión cutánea cuando está afectada no sólo la parte superficial de la piel: una cortadura, quemadura, enfermedad cutánea como acné o micosis.

Foto: MISIS NITU

El tejido cicatricial consiste, ante todo, de colágeno que se distingue de los tejidos que reemplaza por funciones modificadas. Por ejemplo, las cicatrices son más sensibles a la radiación UV, no son elásticas, no tienen glándulas sudoríparas y folículos pilosos.

Los empleados del laboratorio ‘Nanomateriales inorgánicos’, de la NUST MISIS, se adhirieron a la solución del problema de formación de cicatrices y lograron crear vendas multilaminares de fibras biodegradables de policaprolactona y nanomembranas multifuncionales de actividad biológica con propiedades mecánicas y un alto grado de biocompatibilidad.

La adición del efecto desinfectante mediante la introducción de nanopartículas de plata o un antibiótico, así como un incremento de la bioactividad al cubrir la superficie de grupos hidrofílicos (-COOH) y proteínas plasmáticas, dio al material propiedades únicas de cicatrización.

biodegradables, salud, 29 KB, biodegradables

Foto: MISIS NITU

Cuando una venda del material desarrollado se aplica a la piel lesionada, se observa una aceleración considerable del proceso de curación, una buena regeneración de los tejidos cutáneos y la prevención de la formación de cicatrices en el lugar de la quemadura o lesión.

Los componentes antibacteriales de nanofibras multifuncionales reducen la inflamación y el plasma sanguíneo con un contenido más alto de trombocitas —el elemento más importante y universal en el proceso de curación— estimula el proceso de regeneración de tejidos.

No es necesario quitar o cambiar la venda durante el tratamiento, lo que puede evitar un dolor adicional al paciente. Tras un plazo determinado, la fibra biodegradable se disuelve simplemente en el organismo sin efectos secundarios.

“Logramos con enlaces químicos crear una capa estable que contiene componentes del plasma sanguíneo (factores del crecimiento, fibrinógenos y otras proteínas importantes que contribuyen al crecimiento de células) con el uso de policaprolactona.

Las fibras básicas se sintetizaron mediante la electroestimulación”, explicó una de las participantes del proyecto, la estudiante de posgrado del laboratorio Elizaveta Permiakova.

“Posteriormente, mediante el tratamiento de plasma, se pone sobre la superficie una capa de polímeros que contiene grupos carboxilos para aumentar las propiedades hidrofílicas del material. Esta capa se enriqueció con componentes antibacteriales y albuminosos”, agregó.

El grupo de investigadores llevó a cabo una serie de ensayos preclínicos junto con el Instituto de Investigación Científica de Medicina Experimental y Clínica de Novosibirsk.

Los resultados in vitro mostraron que el proceso de regeneración de células se aceleró un 100 por ciento cuando se usaron las vendas innovadoras. Próximamente, los científicos esperan los resultados de ensayos del material in vivo.

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer