Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Google te ayuda a encontrar tu teléfono

Publicado

Mi Cuenta, lanzada el año pasado, es un lugar central en donde la gente puede controlar la configuración de seguridad de sus perfiles de Google, como YouTube, Gmail y Google Maps. (FOTO: bbc.com)

Mi Cuenta, lanzada el año pasado, es un lugar central en donde la gente puede controlar la configuración de seguridad de sus perfiles de Google, como YouTube, Gmail y Google Maps. (FOTO: bbc.com)

Cuando la gente entra en pánico, suele acudir por ayuda a una fuente confiable. Como la barra de búsqueda de Google.

El equipo de búsquedas de Google se ha percatado de que la gente busca regularmente la frase “Perdí mi teléfono”. En lugar de regresarles artículos con sugerencias conflictivas sobre qué hacer cuando te roban tu celular o está escondido bajo la cama, Google ahora te direcciona a la nueva página Find My Phone.

Esta es una de un puñado de características que la compañía añadirá al hub Mi Cuenta o My Account.

Mi Cuenta, lanzada el año pasado, es un lugar central en donde la gente puede controlar la configuración de seguridad de sus perfiles de Google, como YouTube, Gmail y Google Maps. Era un intento para hacer menos opacas las configuraciones de Google y tranquilizar a la gente al darles mayor control sobre la enorme cantidad de información que se guarda en Google.

“Lo sabemos por investigación, los usuarios tienen curiosidad o preocupación sobre la información que tiene Google sobre ellos”, dijo Guemmy Kim, gerente de producto de My Account.

ENTÉRATE: Google dio a conocer sus proyectos para 2016

Android y Apple han ofrecido por mucho tiempo la función de encontrar teléfonos perdidos, pero esta es la primera vez en que se encuentran en un mismo lugar y se integran con los resultados de búsqueda.

Los dueños de un dispositivo móvil extraviado pueden mandar un mensaje o llamar a su teléfono o tableta, desactivar cualquier cuenta Google remotamente, o verlo en un mapa. Para algunas de las opciones, los usuarios de iOS son redireccionados a la página de iCloud.

Incluso hay una liga para “contactar” la oficina de Perdido y Recuperado más cercana. Kim dice que esta es una opción bastante efectiva en Europa y Asia.

Una de las búsquedas más comunes en Google es cuando las personas buscan su propio nombre. En pocas semanas, el primer resultado ya no será un historial de arrestos o una página de Facebook, sino una liga a su página de configuraciones Mi Cuenta. Si no estás conectado, aún podrás ver qué información está asociada a tu historial en Google.

Más de 1.000 millones de personas han usado la herramienta en el año pasado, pero muchos probablemente no sepan que existe. Ahora cualquiera que se busque a sí mismo en Google a la mitad de la noche podrá tomarse un momento para mejorar su configuración de privacidad y seguridad.

La herramienta Find My Phone está disponible ahora en Mi Cuenta o My Account, y próximamente en los resultados de tu búsqueda de terror.


CNN en Español

Ciencia y Tecnología

Científicos rusos crean vendas biodegradables

Publicado

el

biodegradables, salud, 171 KB, biodegradables

Moscú.- Un grupo de científicos jóvenes de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) presentó por primera vez un nuevo material de uso terapéutico fabricado de nanofibras de policaprolactona (PCL), con una membrana fina de composición desinfectante y con componentes del plasma sanguíneo.

Las vendas biodegradables de tales fibras aceleran un 100 por ciento el crecimiento de células, lo que contribuye a una regeneración normal de tejidos afectados e impide la formación de cicatrices en caso de quemaduras.

En la medicina regenerativa, en particular en el tratamiento de quemaduras, una de las tareas principales es el restablecimiento eficaz de los tejidos lesionados y la prevención de la formación de cicatrices.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiante yucateca desarrolla nuevo material plástico biodegradable

Las cicatrices se forman como resultado de una lesión cutánea cuando está afectada no sólo la parte superficial de la piel: una cortadura, quemadura, enfermedad cutánea como acné o micosis.

Foto: MISIS NITU

El tejido cicatricial consiste, ante todo, de colágeno que se distingue de los tejidos que reemplaza por funciones modificadas. Por ejemplo, las cicatrices son más sensibles a la radiación UV, no son elásticas, no tienen glándulas sudoríparas y folículos pilosos.

Los empleados del laboratorio ‘Nanomateriales inorgánicos’, de la NUST MISIS, se adhirieron a la solución del problema de formación de cicatrices y lograron crear vendas multilaminares de fibras biodegradables de policaprolactona y nanomembranas multifuncionales de actividad biológica con propiedades mecánicas y un alto grado de biocompatibilidad.

La adición del efecto desinfectante mediante la introducción de nanopartículas de plata o un antibiótico, así como un incremento de la bioactividad al cubrir la superficie de grupos hidrofílicos (-COOH) y proteínas plasmáticas, dio al material propiedades únicas de cicatrización.

biodegradables, salud, 29 KB, biodegradables

Foto: MISIS NITU

Cuando una venda del material desarrollado se aplica a la piel lesionada, se observa una aceleración considerable del proceso de curación, una buena regeneración de los tejidos cutáneos y la prevención de la formación de cicatrices en el lugar de la quemadura o lesión.

Los componentes antibacteriales de nanofibras multifuncionales reducen la inflamación y el plasma sanguíneo con un contenido más alto de trombocitas —el elemento más importante y universal en el proceso de curación— estimula el proceso de regeneración de tejidos.

No es necesario quitar o cambiar la venda durante el tratamiento, lo que puede evitar un dolor adicional al paciente. Tras un plazo determinado, la fibra biodegradable se disuelve simplemente en el organismo sin efectos secundarios.

“Logramos con enlaces químicos crear una capa estable que contiene componentes del plasma sanguíneo (factores del crecimiento, fibrinógenos y otras proteínas importantes que contribuyen al crecimiento de células) con el uso de policaprolactona.

Las fibras básicas se sintetizaron mediante la electroestimulación”, explicó una de las participantes del proyecto, la estudiante de posgrado del laboratorio Elizaveta Permiakova.

“Posteriormente, mediante el tratamiento de plasma, se pone sobre la superficie una capa de polímeros que contiene grupos carboxilos para aumentar las propiedades hidrofílicas del material. Esta capa se enriqueció con componentes antibacteriales y albuminosos”, agregó.

El grupo de investigadores llevó a cabo una serie de ensayos preclínicos junto con el Instituto de Investigación Científica de Medicina Experimental y Clínica de Novosibirsk.

Los resultados in vitro mostraron que el proceso de regeneración de células se aceleró un 100 por ciento cuando se usaron las vendas innovadoras. Próximamente, los científicos esperan los resultados de ensayos del material in vivo.

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer