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Primeras gasolineras con marca propia en México abren esta semana

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En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales venderán gasolinas y diesel PEMEX, certificados con normas de calidad. (FOTO: Cuartoscuro)

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales venderán gasolinas y diesel PEMEX, certificados con normas de calidad. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Con el propósito de diversificar la oferta y asegurar la comercialización de productos de la marca PEMEX en mercados regionales, Petróleos Mexicanos y diversos grupos gasolineros establecieron un nuevo esquema conjunto de identidad e imagen.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales venderán gasolinas y diesel PEMEX, certificados con normas de calidad.

Ello bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio, refirió Petróleos Mexicanos (PEMEX).

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Este lunes arranca en la Ciudad de México la primera gasolinera con marca propia de Grupo Hidrosina, ubicada en Insurgentes y Reforma, en tanto que Grupo Eco abrirá el martes en Tijuana su estación con nueva imagen, mientras que Grupo Lodemo lo hará en Mérida, Yucatán.

“Se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diesel PEMEX, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio”, informó la petrolera en un comunicado.

Este esquema, abundó, permitirá generar una nueva oferta de valor, al diferenciar la calidad y servicio de los operadores con la supervisión de la franquicia PEMEX.

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Además contará con una plataforma tecnológica y soporte operativo, así como programas integrales de capacitación y promociones especiales en beneficio de los consumidores.

Las tabletas de productos de las estaciones de servicio y los dispensarios especificarán que son combustibles PEMEX, en tanto el anuncio de la gasolinera será con la nueva marca independiente que distinguirá al franquiciatario y al servicio que preste.

Este esquema fortalece la relación de PEMEX con los principales grupos gasolineros del país, además de que permite la generación de valor tanto a la empresa productiva del Estado como al franquiciatario y al consumidor.

Así, el consumidor tendrá mayor variedad de oferta para seleccionar la gasolinera que le otorgue mejor servicio y calidad, de acuerdo con Petróleos Mexicanos.

Estas modificaciones, señaló, se adaptan a la nueva realidad de la industria a fin de que PEMEX enfrente el entorno de competencia y de libre mercado, y se consolide como la empresa emblemática del sector y proveedor confiable de productos a sus clientes gasolineros.

Hasta ahora, 16 grupos gasolineros han manifestado el mayor interés en participar en este esquema como operadores regionales.

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En el periodo de prueba participarán un máximo de 20 por ciento de las estaciones de servicio de cada grupo y no podrán rebasar 10 por ciento del total de estaciones incorporadas a la franquicia que haya en cada región.

De igual forma, solo podrán participar aquellos grupos que cuenten con una red de al menos 30 estaciones de servicio en la región.

Las pruebas piloto, que permitirán valorar el posicionamiento de cada marca, tendrán como tiempo mínimo seis meses y máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Desde abril pasado la importación de combustibles es abierta y el 1 de enero de 2018 el precio de las gasolinas y diesel se ajustará al libre mercado.


lopezdoriga.com

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Cerro hará que aeropuerto de Santa Lucía sea 8 mil millones más caro

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sta_lucia_cerro, Cerro, 54 kb, Santa Lucía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) ya tuvo su primer reajuste presupuestal y costará 11.7 por ciento más, por lo que de 70 mil 342.1 millones de pesos, tendrá un costo de 78 mil 557.3 millones.

Esto se debe a la compra de mil 284 hectáreas para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de las instalaciones militares dentro del mismo polígono, según datos de la Sedena.

Un informe de la secretaría afirma que “uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar“.

De esta forma, ya que los recursos de la nueva terminal provendrán del presupuesto público durante los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5 por ciento, ya que inicialmente se estimaba realizar obras a través de concesiones por 3 mil 463.6 millones de pesos.

Así, el proyecto que se presentó en agosto pasado fue modificado  la firma Aeropuertos de París se integró al equipo de trabajo; se espera que la versión final sea entregada durante el segundo semestre de 2019.

La nueva terminal de Santa Lucía deberá ser inaugurada a finales de 2021 y operará de forma simultánea con el AICM, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

Esta construcción corre a cargo de la Dirección General de Ingenieros y de la Escuela Militar de Ingenieros de la Sedena, por lo que se desarrolló un nuevo escudo que su personal portará, con el lema: Cumpliremos la misión.

ssc

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