Conecte con nosotros

Economía

Primeras gasolineras con marca propia en México abren esta semana

Publicado

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales venderán gasolinas y diesel PEMEX, certificados con normas de calidad. (FOTO: Cuartoscuro)

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales venderán gasolinas y diesel PEMEX, certificados con normas de calidad. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Con el propósito de diversificar la oferta y asegurar la comercialización de productos de la marca PEMEX en mercados regionales, Petróleos Mexicanos y diversos grupos gasolineros establecieron un nuevo esquema conjunto de identidad e imagen.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales venderán gasolinas y diesel PEMEX, certificados con normas de calidad.

Ello bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio, refirió Petróleos Mexicanos (PEMEX).

ENTÉRATE: Empresa canadiense busca alianza de negocios con Pemex Edit

Este lunes arranca en la Ciudad de México la primera gasolinera con marca propia de Grupo Hidrosina, ubicada en Insurgentes y Reforma, en tanto que Grupo Eco abrirá el martes en Tijuana su estación con nueva imagen, mientras que Grupo Lodemo lo hará en Mérida, Yucatán.

“Se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diesel PEMEX, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio”, informó la petrolera en un comunicado.

Este esquema, abundó, permitirá generar una nueva oferta de valor, al diferenciar la calidad y servicio de los operadores con la supervisión de la franquicia PEMEX.

ENTÉRATE: Entre 10 y 15 por ciento de gasolineras serán absorbidas … Edit

Además contará con una plataforma tecnológica y soporte operativo, así como programas integrales de capacitación y promociones especiales en beneficio de los consumidores.

Las tabletas de productos de las estaciones de servicio y los dispensarios especificarán que son combustibles PEMEX, en tanto el anuncio de la gasolinera será con la nueva marca independiente que distinguirá al franquiciatario y al servicio que preste.

Este esquema fortalece la relación de PEMEX con los principales grupos gasolineros del país, además de que permite la generación de valor tanto a la empresa productiva del Estado como al franquiciatario y al consumidor.

Así, el consumidor tendrá mayor variedad de oferta para seleccionar la gasolinera que le otorgue mejor servicio y calidad, de acuerdo con Petróleos Mexicanos.

Estas modificaciones, señaló, se adaptan a la nueva realidad de la industria a fin de que PEMEX enfrente el entorno de competencia y de libre mercado, y se consolide como la empresa emblemática del sector y proveedor confiable de productos a sus clientes gasolineros.

Hasta ahora, 16 grupos gasolineros han manifestado el mayor interés en participar en este esquema como operadores regionales.

ENTÉRATE: Inmoviliza Profeco bombas de gasolina por litros incompletos Edit

En el periodo de prueba participarán un máximo de 20 por ciento de las estaciones de servicio de cada grupo y no podrán rebasar 10 por ciento del total de estaciones incorporadas a la franquicia que haya en cada región.

De igual forma, solo podrán participar aquellos grupos que cuenten con una red de al menos 30 estaciones de servicio en la región.

Las pruebas piloto, que permitirán valorar el posicionamiento de cada marca, tendrán como tiempo mínimo seis meses y máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Desde abril pasado la importación de combustibles es abierta y el 1 de enero de 2018 el precio de las gasolinas y diesel se ajustará al libre mercado.


lopezdoriga.com

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Advierten a Pemex que le bajarán calificación si su desempeño empeora en 2019

Publicado

el

moodys_pemex, Moody's, 46 kb, Pemex
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Moody’s aseguró que bajará la calificación de Pemex si su desempeño no cumple con las expectativas financieras y de producción asociadas con la empresa.

Así lo dio a conocer Peter Speer, analista de la calificadora de riesgo crediticio, quien afirmó que “si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019“.

Pero si Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo mantiene en línea o incluso aumenta su desempeña, Moody’s evaluará la perspectiva negativa hacia 2020, lo cual es consistente con el horizonte de evaluación de la perspectiva de la calificación de México, que es A3.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

El analista también dijo que el plan de negocios que presentó el director general, Octavio Romero, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambia su expectativa de desempeño financiero y operativo, pero sí les da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno durante 2020.

“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”, explicó.

La empresa invertirá 1.77 billones de pesos durante el sexenio, además de que intentará aumentar su producción actual en un millón de barriles hasta 2.4 millones diarios, mientras que Hacienda reducirá su carga fiscal por 128 mil millones de pesos hacia 2021, de acuerdo con el plan de negocios 2019-2024.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer