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Conoce la imagen de los competidores de Pemex

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CDMX.- Después de casi ocho décadas, La Gas, Hidrosina y Eco, son las primeras tres marcas de gasolinerías, distintas a la franquicia de Petróleos Mexicanos, que ya están operando en el país, esto como parte de la estrategia con la que buscan competir en el mercado, al cual han comenzado a llegar marcas extranjeras.

Es así que ayer, Grupo Hidrosina inauguró su primera gasolinería con marca propia en la Ciudad de México.

Paul Karam, director general de la empresa, dijo que actualmente cuentan con 210 estaciones de servicio en diferentes partes del país, de las cuales al menos 20 serán convertidas con la nueva imagen, para lo cual estará ejerciendo inversiones cercanas a 12 millones de pesos, enfocado principalmente a la capacitación de sus empleados.

En la Ciudad de México serán convertidas ocho gasolinerías, en zonas como: Vallejo, Coyoacán, Centro, Sur, entre otras, las cuales forman parte del proyecto piloto que se realiza en conjunto con Pemex, para poder estudiar la reacción del mercado.

“Hoy tiene 210, de las cuales alrededor de 20 serán cambiadas con la misma marca dentro de una prueba piloto. Estarán ubicadas en Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México”, dijo.

Aseguró que a finales de este año, la marca será comercializada como franquicia.

A esto se suma el inicio de operaciones de dos estaciones con la marca La Gas, aunque se prevé el cambio de imagen en al menos 25 en los siguientes 45 días, las cuales estarán ubicadas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Esta conglomera a grupos como Corpo Gas, Grupo Enerkom, LodemoRed, Corporativo GES e Hidrosina, con 600 gasolinerías que serán manejadas como franquicia.

Primer paso

Emilio Loret de Mola, vocero del proyecto, dijo que estos cambios son el primer paso para la competencia, pues esperan la liberalización de los precios al 1 de enero de 2018.

Mencionó que aun cuando Pemex se mantendrá como su distribuidor, también buscarán el desarrollo de la infraestructura necesaria para poder mover los combustibles de manera eficiente y con ello beneficiar los costos al cliente final.

Del mismo modo, Eco Gasolineras inaugura hoy una estación en Tijuana.

El grupo ya se encuentra diseñando los esquemas de negocio y de franquicia que se implementará con la nueva marca, los cuales se comercializarán a partir de 2017.

Enrique Rodríguez, director general de Grupo ECO, dijo que se tratade dos proyectos que esperan replicar en el mercado, uno de ellos tiene que ver con que las estaciones adopten el modelo de servicio, aunque esto no significaría el uso de la marca.

Origen de Hidrosina

Fundada hace 24 años, Grupo Hidrosina es de capital 100% mexicano, actualmente cuenta con 210 gasolinerías en distintos estados del país, tan sólo en la Ciudad de México operan 100, aunque dentro de sus planes está la apertura de 22 en 2016.

La empresa inició operaciones con 30 estaciones en la capital,además de ser los que implementaron los pagos electrónicos desde hace casi 17 años.

Hidrosina creó  el concepto de “Miniestaciones” para el interior de la República.

Actualmente tiene convenios con distintas empresas y programas de lealtad, como es el caso de Cinepolis, Club Premier, Mastercard.


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Cerro hará que aeropuerto de Santa Lucía sea 8 mil millones más caro

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sta_lucia_cerro, Cerro, 54 kb, Santa Lucía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) ya tuvo su primer reajuste presupuestal y costará 11.7 por ciento más, por lo que de 70 mil 342.1 millones de pesos, tendrá un costo de 78 mil 557.3 millones.

Esto se debe a la compra de mil 284 hectáreas para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de las instalaciones militares dentro del mismo polígono, según datos de la Sedena.

Un informe de la secretaría afirma que “uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar“.

De esta forma, ya que los recursos de la nueva terminal provendrán del presupuesto público durante los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5 por ciento, ya que inicialmente se estimaba realizar obras a través de concesiones por 3 mil 463.6 millones de pesos.

Así, el proyecto que se presentó en agosto pasado fue modificado  la firma Aeropuertos de París se integró al equipo de trabajo; se espera que la versión final sea entregada durante el segundo semestre de 2019.

La nueva terminal de Santa Lucía deberá ser inaugurada a finales de 2021 y operará de forma simultánea con el AICM, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

Esta construcción corre a cargo de la Dirección General de Ingenieros y de la Escuela Militar de Ingenieros de la Sedena, por lo que se desarrolló un nuevo escudo que su personal portará, con el lema: Cumpliremos la misión.

ssc

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