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Conoce la imagen de los competidores de Pemex

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CDMX.- Después de casi ocho décadas, La Gas, Hidrosina y Eco, son las primeras tres marcas de gasolinerías, distintas a la franquicia de Petróleos Mexicanos, que ya están operando en el país, esto como parte de la estrategia con la que buscan competir en el mercado, al cual han comenzado a llegar marcas extranjeras.

Es así que ayer, Grupo Hidrosina inauguró su primera gasolinería con marca propia en la Ciudad de México.

Paul Karam, director general de la empresa, dijo que actualmente cuentan con 210 estaciones de servicio en diferentes partes del país, de las cuales al menos 20 serán convertidas con la nueva imagen, para lo cual estará ejerciendo inversiones cercanas a 12 millones de pesos, enfocado principalmente a la capacitación de sus empleados.

En la Ciudad de México serán convertidas ocho gasolinerías, en zonas como: Vallejo, Coyoacán, Centro, Sur, entre otras, las cuales forman parte del proyecto piloto que se realiza en conjunto con Pemex, para poder estudiar la reacción del mercado.

“Hoy tiene 210, de las cuales alrededor de 20 serán cambiadas con la misma marca dentro de una prueba piloto. Estarán ubicadas en Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México”, dijo.

Aseguró que a finales de este año, la marca será comercializada como franquicia.

A esto se suma el inicio de operaciones de dos estaciones con la marca La Gas, aunque se prevé el cambio de imagen en al menos 25 en los siguientes 45 días, las cuales estarán ubicadas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Esta conglomera a grupos como Corpo Gas, Grupo Enerkom, LodemoRed, Corporativo GES e Hidrosina, con 600 gasolinerías que serán manejadas como franquicia.

Primer paso

Emilio Loret de Mola, vocero del proyecto, dijo que estos cambios son el primer paso para la competencia, pues esperan la liberalización de los precios al 1 de enero de 2018.

Mencionó que aun cuando Pemex se mantendrá como su distribuidor, también buscarán el desarrollo de la infraestructura necesaria para poder mover los combustibles de manera eficiente y con ello beneficiar los costos al cliente final.

Del mismo modo, Eco Gasolineras inaugura hoy una estación en Tijuana.

El grupo ya se encuentra diseñando los esquemas de negocio y de franquicia que se implementará con la nueva marca, los cuales se comercializarán a partir de 2017.

Enrique Rodríguez, director general de Grupo ECO, dijo que se tratade dos proyectos que esperan replicar en el mercado, uno de ellos tiene que ver con que las estaciones adopten el modelo de servicio, aunque esto no significaría el uso de la marca.

Origen de Hidrosina

Fundada hace 24 años, Grupo Hidrosina es de capital 100% mexicano, actualmente cuenta con 210 gasolinerías en distintos estados del país, tan sólo en la Ciudad de México operan 100, aunque dentro de sus planes está la apertura de 22 en 2016.

La empresa inició operaciones con 30 estaciones en la capital,además de ser los que implementaron los pagos electrónicos desde hace casi 17 años.

Hidrosina creó  el concepto de “Miniestaciones” para el interior de la República.

Actualmente tiene convenios con distintas empresas y programas de lealtad, como es el caso de Cinepolis, Club Premier, Mastercard.


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México está preparado para ser un país innovador: Siemens

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MÉXICO.- México está preparado para convertirse en un país desarrollador de innovación y tecnología, al aprovechar los cambios en los sistemas de producción de la cuarta revolución industrial, destacó Siemens México & Centroamérica.

El vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo López, indicó: “Estamos dejando de ser un país de mano de obra barata y (ahora) debemos convertirnos en un país innovador a partir de la adopción de las nuevas tecnologías”.

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Precisó en un comunicado que el potencial de la llamada industria 4.0 es enorme y el reto es del mismo tamaño, pues los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes porque demandan rapidez, flexibilidad, eficiencia, sustentabilidad y alta productividad y calidad.

La multinacional de origen alemán expuso que durante su participación en la conferencia “Adopción de tecnología”, como parte del foro “Industria 4.0: Retos para México”, el directivo señaló la necesidad de trabajar de manera articulada, así como bajo el modelo de “triple hélice” (gobierno, empresa y academia) para avanzar hacia esa transformación y el acceso a las nuevas tecnologías para toda la sociedad.

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De acuerdo con Pelayo López, la industria requiere un impulso para incorporar la tecnología en el procesamiento de la producción para mejorar la competitividad. “La digitalización tiene un impacto en las operaciones diarias convirtiéndose en un catalizador de progreso y en la búsqueda de altos estándares de competitividad”, explicó.

Dicha digitalización, continuó, representa una gran oportunidad para posicionar al país en los próximos años en el grupo de las principales economías del mundo, como Alemania o China.

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Abundó que las soluciones de digitalización no solo están destinadas a grandes plantas de fabricación, sino también a pequeñas y medianas (Pymes), que representan 99 por ciento de las empresas del país y necesitan moverse al campo digital para aumentar su competitividad.

Y es que la competitividad incluye la digitalización en cada uno de los cinco pasos de la cadena de producción-valor, desde el diseño del producto, la planificación de la ingeniería, la producción y el mantenimiento, concluyó el directivo.

Notimex/ssc

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