Conéctate con nosotros

Economía

Conoce la imagen de los competidores de Pemex

CDMX.- Después de casi ocho décadas, La Gas, Hidrosina y Eco, son las primeras tres marcas de gasolinerías, distintas a la franquicia de Petróleos Mexicanos, que ya están operando en el país, esto como parte de la estrategia con la que buscan competir en el mercado, al cual han comenzado a llegar marcas extranjeras.

Es así que ayer, Grupo Hidrosina inauguró su primera gasolinería con marca propia en la Ciudad de México.

Paul Karam, director general de la empresa, dijo que actualmente cuentan con 210 estaciones de servicio en diferentes partes del país, de las cuales al menos 20 serán convertidas con la nueva imagen, para lo cual estará ejerciendo inversiones cercanas a 12 millones de pesos, enfocado principalmente a la capacitación de sus empleados.

En la Ciudad de México serán convertidas ocho gasolinerías, en zonas como: Vallejo, Coyoacán, Centro, Sur, entre otras, las cuales forman parte del proyecto piloto que se realiza en conjunto con Pemex, para poder estudiar la reacción del mercado.

“Hoy tiene 210, de las cuales alrededor de 20 serán cambiadas con la misma marca dentro de una prueba piloto. Estarán ubicadas en Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México”, dijo.

Aseguró que a finales de este año, la marca será comercializada como franquicia.

A esto se suma el inicio de operaciones de dos estaciones con la marca La Gas, aunque se prevé el cambio de imagen en al menos 25 en los siguientes 45 días, las cuales estarán ubicadas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Esta conglomera a grupos como Corpo Gas, Grupo Enerkom, LodemoRed, Corporativo GES e Hidrosina, con 600 gasolinerías que serán manejadas como franquicia.

Primer paso

Emilio Loret de Mola, vocero del proyecto, dijo que estos cambios son el primer paso para la competencia, pues esperan la liberalización de los precios al 1 de enero de 2018.

Mencionó que aun cuando Pemex se mantendrá como su distribuidor, también buscarán el desarrollo de la infraestructura necesaria para poder mover los combustibles de manera eficiente y con ello beneficiar los costos al cliente final.

Del mismo modo, Eco Gasolineras inaugura hoy una estación en Tijuana.

El grupo ya se encuentra diseñando los esquemas de negocio y de franquicia que se implementará con la nueva marca, los cuales se comercializarán a partir de 2017.

Enrique Rodríguez, director general de Grupo ECO, dijo que se tratade dos proyectos que esperan replicar en el mercado, uno de ellos tiene que ver con que las estaciones adopten el modelo de servicio, aunque esto no significaría el uso de la marca.

Origen de Hidrosina

Fundada hace 24 años, Grupo Hidrosina es de capital 100% mexicano, actualmente cuenta con 210 gasolinerías en distintos estados del país, tan sólo en la Ciudad de México operan 100, aunque dentro de sus planes está la apertura de 22 en 2016.

La empresa inició operaciones con 30 estaciones en la capital,además de ser los que implementaron los pagos electrónicos desde hace casi 17 años.

Hidrosina creó  el concepto de “Miniestaciones” para el interior de la República.

Actualmente tiene convenios con distintas empresas y programas de lealtad, como es el caso de Cinepolis, Club Premier, Mastercard.


Excélsior

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Banxico cree que economía crecerá al 5.3% gracias a vacuna contra covid

vacuna_covid, vacuna, banxico, 59 kb, economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- La economía de México podría tener un rebote de 5.3 por ciento este año, así lo aseveró el gobernador de Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

A través del seminario virtual “Perspectivas Económicas 2021”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el banquero central señaló que para este año Banxico estima una recuperación de la economía de 3.3 por ciento en su escenario central, tras una contracción esperada de 8.9 por ciento en 2020; sin embargo, consideró que las noticias sobre la vacunación podrían mejorar las perspectivas para este año.

“Dependiendo de si hay afectaciones adicionales o si el periodo y el proceso de vacunación da confianza y agiliza la normalización en los sectores más afectados, el crecimiento podría llegar a ser hasta de 5.3 por ciento para el presente año”, sostuvo y añadió que la recuperación está tomando forma de “V”, y no de “U” como se planteaba al inicio de la contingencia.

Díaz de León destacó que, debido a la pandemia redujeron en 75 puntos base la tasa de referencia en el tercer trimestre de 2020, mientras que en noviembre y diciembre la Junta de Gobierno del organismo decidió tomar una pausa en el ciclo de relajamiento, ya que estarán atentos a la trayectoria de la inflación, la cual esperan que se acerque a la meta de 3 por ciento (+/- 1 punto porcentual).

“En el 3T-2020, la Junta de Gobierno de Banxico redujo la tasa de referencia en 75 puntos base, en las decisiones de noviembre-diciembre dicha tasa se mantuvo en 4.25 por ciento. Esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta”, aseveró.

El funcionario añadió que la Junta tomará las acciones que considere necesarias con base en la información adicional, a fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta en el plazo en el que opera la política monetaria.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer