Conecte con nosotros

CDMX

Réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX

Publicado

(FOTO: fondopantalla.com.es)

La réplica de la Capilla Sixtina, con sus frescos de grandes pintores del Renacimiento Italiano, se hicieron en tela sublimada. (FOTO: fondopantalla.com.es)

CDMX.- Es la primera vez que se hace una réplica de la Capilla Sixtina, la más famosa del mundo, en cuya bóveda Miguel Ángel pintó “El Juicio Universal”.

Capilla donde el Colegio Cardenalicio se reúne y elige al nuevo papa.

La réplica de la Capilla Sixtina tiene las dimensiones originales, se localiza en la explanada del Monumento de la Revolución en la Ciudad de México.

Previo a su inauguración, integrantes del Comité Organizador y el secretario general de los Museos Vaticanos, Roberto Romano hicieron un recorrido.

“Es la primera vez que se tiene la posibilidad de reproducir fielmente a escala, uno a uno, la Capilla Sixtina, nunca antes en la historia y la primera vez es un regalo para el pueblo de México en nombre de la amistad que une a la autoridad de la Santa Sede y la autoridad del Gobierno mexicano, a la Secretaria de Cultura, a la Nunciatura Apostólica aquí en México”, dijo Roberto Romano.

La réplica de la Capilla Sixtina, con sus frescos de grandes pintores del Renacimiento Italiano, se hicieron en tela sublimada.

En el Vaticano, al cerrar la capilla, fotógrafos especializados entraban a tomar las impresiones para hacer la copia exacta de cada obra de arte, porque no había un archivo digital fotográfico que permitiera una reproducción de las fotos en tamaño natural.

ENTÉRATE: “La puerta del infierno´ya se encuentra exhibida en el Soumaya

Antonio Berumen, miembro del comité organizador de la Capilla Sixtina, dijo que “fueron dos millones 600 mil fotografías, se trabajaron durante 170 días, durante la noche… había fotografías que ya se habían hecho, algunas del levantamiento digital, pero nunca se habían hecho de esta forma tan compleja”.

La parte de la bóveda, no se podía sacar en una sola fotografía, porque no es plana, tiene una curvatura, lo que implicó tomarla en pequeños cuadros de tres centímetros aproximadamente para ir sacando poco a poco y que en el momento en que se imprimiera quedara una superficie plana que luego se le daría la curvatura.

“Está reproducida tan fielmente, que entrar me ha provocado la misma emoción que la primera vez que entré, entonces creo que la gente entrando aquí sentirán una cosa muy hermosa”, aseguró Roberto Romano.

Estructuralmente será igual a la del Vaticano. Los mármoles se hicieron en talleres de artesanos mexicanos en Xochimilco, se trabajó durante más de un año.

El miércoles abrirá sus puertas y la entrada será gratuita.


Noticieros Televisa

CDMX

Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma

Publicado

el

CDMX,66kb,Reforma
La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un hombre que perdió la vida en un edificio de Reforma, en la colonia Juárez

CDMX.- Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma. Autoridades capitalinas investigan la muerte por asfixia y posible suicidio de un hombre de 27 años, al interior de un edificio ubicado en Reforma, en la colonia Juárez, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que policías fueron requeridos para atender la emergencia, pero al llegar al lugar de los hechos, solicitaron una unidad médica, ya que al interior del inmueble había una persona sin signos vitales.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron muerte por asfixia de la persona, refirió la dependencia del gobierno capitalino.

La investigación se encuentra abierta

Al lugar también arribó personal de servicios periciales para hacer el levantamiento y llevar el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial CUH-5, para la autopsia de ley.

La Policía capitalina mencionó que a un costado del cuerpo del hombre fue encentrada una cuerda, con la que al parecer se habría provocado alguna lesión.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer