Conecte con nosotros

Estados

Anuncian descuentos a mil 321 maestros faltistas en Tabasco

Publicado

El subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, destacó que en la víspera hubo clases en el 98.6 por ciento de los planteles y este miércoles fue de 99 por ciento. (FOTO: Cuartoscuro)

El subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, destacó que en la víspera hubo clases en el 98.6 por ciento de los planteles y este miércoles fue de 99 por ciento. (FOTO: Cuartoscuro)

TABASCO.- La Secretaría de Educación (SE) estatal descontará el salario a mil 321 maestros que en los dos últimos días faltaron a clases para realizar protestas contra la reforma educativa.

El subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, destacó que en la víspera hubo clases en el 98.6 por ciento de los planteles y este miércoles fue de 99 por ciento.

En entrevista, resaltó que allí hay maestros trabajando, e incluso se aplicó la evaluación PLANEA a más de 48 mil alumnos de sexto grado, mientras en 41 escuelas cerradas en los municipios de Emiliano Zapata; Tamulté de las Sabanas, Centro; Balancán, Macuspana, Centla y Huimanguillo, no se logró aplicar.

Apuntó que ya se tramitan los descuentos a los maestros que han faltado, lo que se reflejará en la presente quincena o en la siguiente.

El funcionario estatal afirmó que ni la sociedad ni los padres de familia quieren que en Tabasco se repita la situación de Oaxaca y Chiapas, donde hay circunstancias distintas.

“Llamamos a los maestros a que reflexionen de que tienen el reconocimiento de la sociedad y de los padres para que sigan trabajando junto con los alumnos”, dijo.

Solís Calvillo subrayó que la reforma educativa no busca privatizar a la educación y es una “vil y burda mentira todo este planteamiento de que se van a cobrar servicios y libros”.

Consideró que quienes tengan dudas lean la reforma y la analicen, pues en ella se garantiza que las nuevas plazas se decidirán mediante un proceso democrático para todos los egresados y con las mismas oportunidades. “No se entregarán discreción como antes de 2013”.

El funcionario estatal dijo que los supuestos documentos que entregan los maestros inconformes a padres de familia son apócrifos, pues con la tecnología existente se pueden crear falsos oficios.

Señaló que la autoridad y la sociedad están a favor de los maestros que trabajan en las escuelas y consideran que la educación es el único proceso social mediante el cual puede haber desarrollo, tanto en valores como en conocimiento.

Dijo que encontrarán el mecanismo para aclarar las mentiras sobre la reforma educativa, junto con la coordinación estatal de asociaciones de padres de familia.

“La sociedad debe tener claro que Tabasco no quiere violencia, paros, ni calles cerradas”, estableció.


El Universal

Estados

Destruyen siete toneladas de drogas en Zacatecas

Publicado

el

México,76kb,Zacatecas
En Zacatecas la PGR destruyó siete toneladas de diversas drogas, mismas que fueron aseguradas en distintos operativos en dicha entidad federativa

MÉXICO.- Casi siete toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La PGR detalló que fueron destruidas seis toneladas 961 kilos 700 gramos 600 miligramos de marihuana, siete kilos 533 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 17 kilos 014 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos 800 miligramos de lidocaín.

La PGR informó que se destruyó en su totalidad el narcótico

Mediante un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 “unidades” de plantas de marihuana, ocho kilos 071 gramos 800 miligramos de plantas del mismo enervante, 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semilla de marihuana y 30 gramos de “sustancia negativa”.

Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.

Además representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer