Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Iglesia “rehabilitaba” a curas pederastas en casa de Jalisco

Publicado

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito, reveló que la casa Alberione daba asilo a varios curas que cometieron a pederastia, la cual fue cerrada por Juan Pablo II en 2001. (FOTO: Cuartoscuro)

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito, reveló que la casa Alberione daba asilo a varios curas que cometieron a pederastia, la cual fue cerrada por Juan Pablo II en 2001. (FOTO: Cuartoscuro)

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- En Tlaquepaque, Jalisco, había una casa que se dedicaba a dar asilo a los sacerdotes pederastas, la cual a partir del 2001 no recibe a más prelados acusados de cometer estas conductas.

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito, reveló que la casa Alberione daba asilo a varios curas que cometieron a pederastia, la cual fue cerrada por Juan Pablo II en 2001.

“Cuando en el 2001 el papa Juan Pablo II dijo que los pederastas tenían que salir del ministerio, entonces di la disposición a la casa Alberione que no admitieran ningún sacerdote pederasta”, confesó.

ENTÉRATE: Episcopado Mexicano se pronuncia contra iniciativa de matrimonio igualitario

A partir de ese momento, la casa Albrione se dedica a atender a sacerdotes con problemas de depresión, alcoholismo y “de autoridad”, pero los pederastas ya no son aceptados.

Estos sacerdotes ya no son aceptados “primero porque nos va a dañar la obra, y segundo porque de todas maneras tiene que dejar el sacerdocio, ¿para qué estamos ya gastando en él?”, aseguró.

Recordó que a partir del 2001, se han endurecido las medidas contra la pederastia, después de que esta fue calificada como pecado por el entonces sumo pontífice.

La casa Alberione se encuentra al sur de la ciudad de Guadalajara, en el municipio de Tlaquepaque.


lopezdoriga.com

Estados

Aplica Plan DN-III en Acapulco, Guerrero para evaluar daños por sismo

Publicado

el

Guerrero,11kb,Plan DN-III
En Guerrero se aplica el Plan DN-III, al igual que Oaxaca, esta entidad fue otra de las más afectadas tras el sismo de este viernes.

MÉXICO.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Este mismo plan se instrumentó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

MB

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer