Conecte con nosotros

Mundo

Madre quema viva a su hija por casarse sin permiso y por amor

Publicado

La arrestada, Parveen Rafiq, confesó haber amarrado a su hija de 18 años Zeenat Rafiq a un catre, tras lo cual, con ayuda de su hijo, Ahmar Rafiq, roció el keroseno sobre su hija y le prendió fuego. (FOTO: AP)

La arrestada, Parveen Rafiq, confesó haber amarrado a su hija de 18 años Zeenat Rafiq a un catre, tras lo cual, con ayuda de su hijo, Ahmar Rafiq, roció el keroseno sobre su hija y le prendió fuego. (FOTO: AP)

PAKISTÁN.- Una mujer pakistaní fue arrestada el miércoles tras rociar a su hija con keroseno y quemarla viva, presuntamente porque la muchacha desafió a la familia y se casó con un hombre por amor.

El funcionario policial Sheikh Hammad dijo que el asesinato ocurrió en la ciudad de Lahore, centro cultural del país, y que la madre fue arrestada el mismo día.

La arrestada, Parveen Rafiq, confesó haber amarrado a su hija de 18 años Zeenat Rafiq a un catre, tras lo cual, con ayuda de su hijo, Ahmar Rafiq, roció el keroseno sobre su hija y le prendió fuego, dijo Hammad.

Casi mil mujeres son asesinadas cada año en Pakistán en los llamados “crímenes de honor” por violaciones de estrictas normas de amor y matrimonio.

En un caso similar, la semana pasada la maestra Maria Bibi fue agredida y quemada por no casarse con un hombre mucho mayor que ella.

Antes de morir, se las arregló para hacer una declaración a la policía y denunciar que cinco hombres irrumpieron en su casa, la sacaron a rastras y le prendieron fuego.

El principal sospechoso en ese caso —el padre del hombre con quien ella se negó a casarse— está arrestado, junto con los otros cuatro.

En mayo, la policía arrestó a 13 miembros de con concejo tribal local que estrangularon a una muchacha y la quemaron por ayudar a una amiga a escaparse con un hombre.

El cuerpo calcinado de Ambreen Riasat fue hallado en una furgoneta incendiada. La joven asesinada en Lahore, Zeenat Rafiq, se había casado el mes pasado ante un magistrado con un mecánico de motocicletas, Hasan Khan, dijo Hammad.

Hace tres días, dijo, la madre y un tío de la muchacha la visitaron para tratar de convencerla a regresar a la casa y repetir la ceremonia de matrimonio en la forma tradicional familiar, en lugar de ser vista toda su vida como alguien que se escapó con su amante. Khan, el esposo, le dijo a Geo News TV, que Zeenat temía que la iban a matar.


20 Minutos

Mundo

Unicef se queda sin palabras ante “horror” vivido por niños en Siria

Publicado

el

siria, miedo de niños, 96 kb, Unicef

Naciones Unidas.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió hoy un comunicado en blanco que tiene una sola declaración, en que expresa que ya no quedan palabras para describir el horror que sufren los niños atrapados en la guerra de Siria.

“Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos”, afirmó Geert Cappelaere, director de Unicef para el Medio Oriente y África del Norte.

El comunicado fue emitido bajo el título “La guerra contra los niños en Siria: informes de bajas masivas entre niños en Ghouta oriental y Damasco”.

Tras la declaración de Cappelaere, el comunicado está completamente vacío. Al final, un pie de página explica: “Unicef está emitiendo esta declaración en blanco. Ya no tenemos las palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación”.

Añadió: “¿los que infligen el sufrimiento todavía tienen palabras para justificar sus actos bárbaros?”.

El comunicado fue emitido tras una de las jornadas más sangrientas de los siete años de guerra civil en Siria, luego de que más de un centenar de personas murieran en ataques perpetrados por fuerzas leales al gobierno sirio en Ghouta oriental, un suburbio de Damasco.

Ghouta oriental es uno de los pocos enclaves aún controlados por los rebeldes, por lo que ha sido el centro de una intensa ofensiva militar durante los últimos cuatro años de parte de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con el Sindicato de Organizaciones de Asistencia Médica y Socorro (UOSSM), una organización de caridad, más de cinco hospitales fueron atacados el lunes, lo que provocó la muerte de 97 personas y más de 500 heridos.

Bombardeos adicionales este martes provocaron además la muerte de otras 45 personas, de las que se calcula que al menos 20 fueron menores de edad.

Notimex / JB

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer