Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Morena amenaza con desconocer resultado si no hay recuento de votos en Oaxaca

Publicado

Jara citó a las movilizaciones a partir de mañana, cuando está previsto el inicio del cómputo oficial de los resultados de la elección de Gobernador. (FOTO: Cuartoscuro)

Jara citó a las movilizaciones a partir de mañana, cuando está previsto el inicio del cómputo oficial de los resultados de la elección de Gobernador. (FOTO: Cuartoscuro)

OAXACA.- El candidato de Morena a la Gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, convocó a sus seguidores a protestar en las sedes de los consejos distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir el recuento total de la elección.

Jara citó a las movilizaciones a partir de mañana, cuando está previsto el inicio del cómputo oficial de los resultados de la elección de Gobernador.

“No vamos a reconocer ningún resultado si no se hace esto. Alertamos a nuestros consejeros distritales y a ciudadanos a que se concentren en todos los órganos electorales para exigir que se cumpla con recuento total y coincida con nuestras actas. Vamos a convocar al pueblo de Oaxaca a que defendamos el voto y la voluntad popular”, dijo.

ENTÉRATE: Cancelan elecciones en tres municipios de Oaxaca por ser de …

El aspirante anunció que el sábado realizará una asamblea informativa en la Fuente de las Ocho Regiones, en esta ciudad, donde anunciará las acciones que habrán de realizar.

Jara argumentó que hay inconsistencias en las actas de escrutinio y denunció que están desaparecidos alrededor de 125 mil votos.

En promedio, aseguró, hay un faltante de 25 votos en alrededor de 5 mil casillas.

“Existieron en aproximadamente 500 casillas donde los votos den PRI son mayores que los votos de nosotros, sin embargo en esas casillas asistieron un mayor número de votantes, sin que se asentara el voto correspondiente”, señaló el ex senador del PRD.

Jara puso como ejemplo la casilla 2175 básica, en la cual el acta de escrutinio reporta la recepción total de 396 votos, sin embargo, refiere que 497 ciudadanos se presentaron a sufragar.

ENTÉRATE:Alianzas sirvieron para derrotar al PRI, admiten PAN y PRD

“Faltan por computar 101 votos”, advirtió.

Otras inconsistencias, añadió el abanderado de Morena, son la instalación tardía de las casillas, el cambio repentino de funcionarios en mil casillas y la detención de gente encapuchada.


Reforma

Estados

PGR asegura 169 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato,60kb,hidrocarburo
La PGR decomisó hidrocarburo robado en Guanajuato. Hay cinco detenidos que están bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad.

MÉXICO.- En seguimiento a una carpeta de investigación en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo, denominado “crudo mediano”.

La dependencia informó que derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata decomisó tres remolques y dos tractocamiones acoplados, donde se encontraron tanques que contenían el combustible, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El hidrocarburo quedó a cargo de la dependencia federal

El representante social de la Federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer