Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Morena no se aliará con ningún partido en 2018

Publicado

López Obrador asegura que a Morena le fue bien en las elecciones del domingo, debido a que quedaron cerca de ganar la gubernatura en Zacatecas, así como un tercer lugar en Veracruz. (FOTO: Cuartoscuro)

López Obrador asegura que a Morena le fue bien en las elecciones del domingo, debido a que quedaron cerca de ganar la gubernatura en Zacatecas, así como un tercer lugar en Veracruz. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- En las elecciones presidenciales de 2018, Morena solamente se aliará con la gente y no con otros partidos políticos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el líder de Morena habló sobre sus conclusiones del proceso electoral del domingo.

López Obrador asegura que a Morena le fue bien en las elecciones del domingo, debido a que quedaron cerca de ganar la gubernatura en Zacatecas, así como un tercer lugar en Veracruz.

Por tal motivo, adelantó que su partido político irá solo sin alianzas. “En realidad no es pretencioso, no es soberbia, creo que solo hay dos partidos en realidad en México; todos los demás y Morena. Vamos solos a enfrentar a la mafia y la tercera es la vencida”, afirmó.

Reiteró que no irá en alianza tampoco con sus ex aliados: el PRD, PT o Movimiento Ciudadano, quienes lo acompañaron en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012. “Sí nos alcanza” para la elección presidencial, afirmó.

El ex candidato presidencial celebró que Margarita Zavala pudiera ser la nominada del PAN, debido a que eso le ayudará al momento que los electores recuerden a Felipe Calderón.

En cambio, Ricardo Anaya o alguien nuevo como candidato del PAN podría ser más preocupante para el tabasqueño, aunque calificó al dirigente del PAN como un “aprendiz de mafioso”.


lopezdoriga.com

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer