Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Municipio de Zacatecas tiene solo un policía para 7 mil 90 habitantes

Publicado

El policía, que quedó como el único elemento preventivo tras la depuración que sufriera la corporación municipal en 2014, es al mismo tiempo director, comandante, chofer y administrativo entre otras funciones, sin embargo, continúa recibiendo el mismo sueldo que antes del cambio. (FOTO: Tiempo)

El policía, que quedó como el único elemento preventivo tras la depuración que sufriera la corporación municipal en 2014, es al mismo tiempo director, comandante, chofer y administrativo entre otras funciones, sin embargo, continúa recibiendo el mismo sueldo que antes del cambio. (FOTO: Tiempo)

TEPETONGO, ZACATECAS.- El estado de Zacatecas presenta grandes problemas de seguridad debido a falta de policías para hacer respetar la ley. Pero el peor caso lo tiene el municipio de Tepetongo, con un solo elemento municipal.

El municipio de Tepetongo conformado por 7 mil 90 habitantes distribuidos en 32 comunidades, contaba el pasado diciembre con dos policías municipales, si bien el uniformado solo duró dos semanas en el puesto, por lo que este año volvió a ser vigilado por un solo elemento.

El policía, que quedó como el único elemento preventivo tras la depuración que sufriera la corporación municipal en 2014, es al mismo tiempo director, comandante, chofer y administrativo entre otras funciones, sin embargo, continúa recibiendo el mismo sueldo que antes del cambio.

Este ejemplo se une a otros municipios de Zacatecas como El Plateado, donde se quedan sin policías durante media semana, pues el único que tienen hace una rotación de 4 días seguidos de trabajo por 3 de descanso.

Si se toman en cuenta las recomendaciones de la ONU en materia de seguridad, a nivel estatal solo el municipio de Melchor Ocampo cumpliría con el número de policías requeridos, ya que su población de 2 mil 662 habitantes solo necesitan 7 policías para su cuidado, y ellos tienen a 12 en este momento.

Sin embargo, en su caso, como en el resto de los municipios, su reto es a nivel geográfico, pues sus habitantes se encuentran dispersos entre 35 localidades.


lopezdoriga.com

Estados

PGR asegura 169 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato,60kb,hidrocarburo
La PGR decomisó hidrocarburo robado en Guanajuato. Hay cinco detenidos que están bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad.

MÉXICO.- En seguimiento a una carpeta de investigación en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo, denominado “crudo mediano”.

La dependencia informó que derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata decomisó tres remolques y dos tractocamiones acoplados, donde se encontraron tanques que contenían el combustible, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El hidrocarburo quedó a cargo de la dependencia federal

El representante social de la Federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer