Conecte con nosotros

Nacional

Narro dice no al desinterés o negación del VIH

Publicado

El funcionario dijo que es prioritario fortalecer las estrategias integrales que respondan a las necesidades de los jóvenes, a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad.

El funcionario dijo que es prioritario fortalecer las estrategias integrales que respondan a las necesidades de los jóvenes, a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad.

MÉXICO.- En la lucha contra el VIH/sida es imprescindible no caer en desinterés o la negación del problema que todavía afecta al desarrollo de las naciones. Por el contrario, se debe buscar que el tema sea visible, igual que las poblaciones clave involucradas a las que se debe nombrar de manera explícita: hombres gay, hombres que tienen sexo con otros hombres y sus parejas femeninas, personas trans, hombres y mujeres trabajadores sexuales o usuarios de drogas inyectables, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

El funcionario participó esta tarde en la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre VIH/sida, la cual inició hoy en la ciudad de Nueva York. Dijo que es prioritario fortalecer las estrategias integrales que respondan a las necesidades de los jóvenes, a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad.

De igual forma se debe garantizar la educación sexual laica, basada en evidencia científica, pilar fundamental para los cambios que se necesitan, así como dar a los jóvenes los elementos para que asuman una sexualidad responsable, informada y protegida.


La Jornada

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer