Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

No es broma: regalan mil cunas ¡de cartón! en San Luis Potosí

Publicado

El evento de entrega se realizó en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” donde estuvo presente Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF. (FOTO: DIF-SLP)

El evento de entrega se realizó en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” donde estuvo presente Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF. (FOTO: DIF-SLP)

México.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí entregó mil cunas de cartón para apoyar a familias de escasos recursos.

El objetivo es abatir la muerte de cuna, según informó la titular de la Secretaría, Mónica Liliana Rangel Martínez, sobre la donación del DIF Estatal como parte del programa “Construye futuro, abrazando corazones” dirigida a mujeres embarazadas y con bebés en brazos.

El evento de entrega se realizó en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” donde estuvo presente Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF.

Rangel Martínez indicó que el diseño de las cunas de cartón se pensó para infantes menores de 6 meses: “son seguras y previenen la asfixia que puede ser ocasionada cuando un bebé duerme en la cama de sus padres, además regulan la temperatura al ser el cartón un aislante térmico”, acotó.

Las cunas incluían un paquete de artículos como un colchón anti-reflujo, gorro, pañales, contenedores de plástico, artículos de limpieza y complementos para la mamá tales como ácido fólico y sulfato ferroso.


SDP Noticias

Estados

Aplica Plan DN-III en Acapulco, Guerrero para evaluar daños por sismo

Publicado

el

Guerrero,11kb,Plan DN-III
En Guerrero se aplica el Plan DN-III, al igual que Oaxaca, esta entidad fue otra de las más afectadas tras el sismo de este viernes.

MÉXICO.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Este mismo plan se instrumentó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

MB

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer