Conecte con nosotros

Nacional

Proponen diálogo con Nuño en el Politécnico a finales de junio

Publicado

"Mantenemos nuestra voluntad de diálogo para llevar a cabo una mesa con el titular de la SEP y retomamos la propuesta del mismo para reunirnos a la brevedad", expresa en la misiva entregada anoche al titular del IPN. (FOTO: Cuartoscuro)

“Mantenemos nuestra voluntad de diálogo para llevar a cabo una mesa con el titular de la SEP y retomamos la propuesta del mismo para reunirnos a la brevedad”, expresa en la misiva entregada anoche al titular del IPN. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- La Asamblea General Politécnica (AGP) propuso que el diálogo con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se realice a finales de junio en el Auditorio Alejo Peralta del IPN.

En una carta enviada al director general Enrique Fernández Fassnacht, la AGP, que representa a la comunidad estudiantil y que ha estado negociando la realización del Congreso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que mantienen la voluntad de diálogo con el titular de la SEP.

ENTÉRATE: Nuño no cede y reitera que no irá a Zacatenco …

“Mantenemos nuestra voluntad de diálogo para llevar a cabo una mesa con el titular de la SEP y retomamos la propuesta del mismo para reunirnos a la brevedad“, expresa en la misiva entregada anoche al titular del IPN.

En el documento hacen un exhorto al director del IPN para plantear al Secretario de Educación que la Mesa de Diálogo Púbico se lleve a cabo en las instalaciones del Auditorio Alejo Peralta del IPN, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

“La Mesa de Diálogo estará integrada por la AGP y la SEP estando presentes como público la comunidad politécnica”, afirma.

“Se invita al Consejo General Consultivo como parte del público”, señalan los estudiantes.

ENTÉRATE: Nuño acepta dialogar con paristas del Politécnico

El formato y la fecha se determinarán en la mesa de negociación que realizan con la Dirección General, en el entendido de que la Mesa de Diálogo Público se puede concretar en los siguientes 15 días hábiles después de la apertura de todas las unidades académicas de nivel medio superior del IPN.

El pasado 2 de junio, el último plantel regresó a clases, el Cecyt número 11, tras la entrega de las instalaciones y la firma de acuerdos entre los estudiantes y el Director General del IPN.


Reforma

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer