Conecte con nosotros

Economía

Totalplay, empresa con más quejas de usuarios: IFT

Publicado

En el primer reporte del regulador, del 6 de julio al 21 de octubre de 2015, Totalplay se ubicó en el séptimo sitio con 91 inconformidades, mientras que Telmex sumó la mayor cantidad, con 726 reclamos. (FOTO: Internet)

En el primer reporte del regulador, del 6 de julio al 21 de octubre de 2015, Totalplay se ubicó en el séptimo sitio con 91 inconformidades, mientras que Telmex sumó la mayor cantidad, con 726 reclamos. (FOTO: Internet)

MÉXICO.- Totalplay, filial de Grupo Salinas, lidera las quejas de los usuarios de telecomunicaciones con 19.4% de las inconformidades recibidas en el portal Soy Usuario del IFT, mismas que fueron canalizadas a las empresas.

El Informe Estadístico Soy Usuario febrero-abril 2016, señala que de 2 mil 998 quejas enviadas a las compañías, Totalplay sumó 583, Telmex, 486 (16.2%); Telcel, 391 (13%); Megacable, 357 (11.9%), y Telefónica México, 294 (9.8%).

ENTÉRATE: IFT retira publicidad de IZZI y Telmex por incumplimiento de …

Según los datos, Totalplay ha ido escalando en el número de quejas presentadas por usuarios en dicho portal.

En el anterior informe del regulador que evaluó del 22 de octubre de 2015 al 31 de enero de 2016, Totalplay ocupó el tercer sitio entre los reclamos de usuarios al registrar 254 de 2 mil 201 quejas, siendo Telmex el primer lugar, con 503.

En el primer reporte del regulador, del 6 de julio al 21 de octubre de 2015, Totalplay se ubicó en el séptimo sitio con 91 inconformidades, mientras que Telmex sumó la mayor cantidad, con 726 reclamos.

ENTÉRATE: 15 interesados van por licitación de TV en octubre, anuncia …

De las cinco empresas con el mayor número de inconformidades, destaca que 85.5% de las presentadas contra Totalplay no han recibido retroalimentación, mientras que las otras cuatro compañías reportan 0% en este rubro.

Del resto de quejas contra Totalplay, 4.6% fueron atendidas, 9.9% están en proceso y ninguna ha sido desechada.

Sobre el tiempo que Totalplay se lleva para atender a los usuarios, promedió 11.2 días hábiles, superada por Marcatel y Sky con 18 días hábiles; Megacable reportó la menor cifra, con un día hábil.


El Universal

Economía

Investigan a mandos de Pemex por robo de combustible en Guanajuato

Publicado

el

robo_gasolina, robo, 88 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Pemex nuevamente está bajo sospecha por el robo de combustible, esta vez en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Una investigación de la Federación contra mandos y empleados de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en esta ciudad guanajuatense, pretende esclarecer la presunta manipulación de los sistemas de medición y verificadores para no dejar rastros de extracción de combustible.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade dice que “otros” se alían con delincuentes para gobernar

De acuerdo con el periódico Reforma, elementos del Ejército, Gendarmería y personal de seguridad de Pemex aseguraron documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta, luego de percatarse de constantes robos de combustible desde ese lugar.

Elementos de la 16 Zona Militar en Sarabia, Guanajuato, indicaron que “se trató de un operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería, además de realizar tareas de inteligencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Derbez dice que Anaya no tiene tiempo para vencer a López Obrador

Según las primeras pesquisas, entre marzo y mayo incrementaron los casos de robo de gasolinas Premium, Magna y diésel en la refinería, lo cual se hizo a través de alteraciones en el sistema de medición y verificadores.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer