Conecte con nosotros

Economía

Totalplay, empresa con más quejas de usuarios: IFT

Publicado

En el primer reporte del regulador, del 6 de julio al 21 de octubre de 2015, Totalplay se ubicó en el séptimo sitio con 91 inconformidades, mientras que Telmex sumó la mayor cantidad, con 726 reclamos. (FOTO: Internet)

En el primer reporte del regulador, del 6 de julio al 21 de octubre de 2015, Totalplay se ubicó en el séptimo sitio con 91 inconformidades, mientras que Telmex sumó la mayor cantidad, con 726 reclamos. (FOTO: Internet)

MÉXICO.- Totalplay, filial de Grupo Salinas, lidera las quejas de los usuarios de telecomunicaciones con 19.4% de las inconformidades recibidas en el portal Soy Usuario del IFT, mismas que fueron canalizadas a las empresas.

El Informe Estadístico Soy Usuario febrero-abril 2016, señala que de 2 mil 998 quejas enviadas a las compañías, Totalplay sumó 583, Telmex, 486 (16.2%); Telcel, 391 (13%); Megacable, 357 (11.9%), y Telefónica México, 294 (9.8%).

ENTÉRATE: IFT retira publicidad de IZZI y Telmex por incumplimiento de …

Según los datos, Totalplay ha ido escalando en el número de quejas presentadas por usuarios en dicho portal.

En el anterior informe del regulador que evaluó del 22 de octubre de 2015 al 31 de enero de 2016, Totalplay ocupó el tercer sitio entre los reclamos de usuarios al registrar 254 de 2 mil 201 quejas, siendo Telmex el primer lugar, con 503.

En el primer reporte del regulador, del 6 de julio al 21 de octubre de 2015, Totalplay se ubicó en el séptimo sitio con 91 inconformidades, mientras que Telmex sumó la mayor cantidad, con 726 reclamos.

ENTÉRATE: 15 interesados van por licitación de TV en octubre, anuncia …

De las cinco empresas con el mayor número de inconformidades, destaca que 85.5% de las presentadas contra Totalplay no han recibido retroalimentación, mientras que las otras cuatro compañías reportan 0% en este rubro.

Del resto de quejas contra Totalplay, 4.6% fueron atendidas, 9.9% están en proceso y ninguna ha sido desechada.

Sobre el tiempo que Totalplay se lleva para atender a los usuarios, promedió 11.2 días hábiles, superada por Marcatel y Sky con 18 días hábiles; Megacable reportó la menor cifra, con un día hábil.


El Universal

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Advierten a Pemex que le bajarán calificación si su desempeño empeora en 2019

Publicado

el

moodys_pemex, Moody's, 46 kb, Pemex
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Moody’s aseguró que bajará la calificación de Pemex si su desempeño no cumple con las expectativas financieras y de producción asociadas con la empresa.

Así lo dio a conocer Peter Speer, analista de la calificadora de riesgo crediticio, quien afirmó que “si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019“.

Pero si Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo mantiene en línea o incluso aumenta su desempeña, Moody’s evaluará la perspectiva negativa hacia 2020, lo cual es consistente con el horizonte de evaluación de la perspectiva de la calificación de México, que es A3.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

El analista también dijo que el plan de negocios que presentó el director general, Octavio Romero, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambia su expectativa de desempeño financiero y operativo, pero sí les da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno durante 2020.

“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”, explicó.

La empresa invertirá 1.77 billones de pesos durante el sexenio, además de que intentará aumentar su producción actual en un millón de barriles hasta 2.4 millones diarios, mientras que Hacienda reducirá su carga fiscal por 128 mil millones de pesos hacia 2021, de acuerdo con el plan de negocios 2019-2024.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer