Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Iglesia católica niega haberle quitado votos al PRI por matrimonio igualitario

Publicado

En entrevista con Luis Cárdenas, el abogado católico recordó que “la ley es muy clara, la Iglesia no puede hacer proselitismo antes de las elecciones. Y la Iglesia no lo ha hecho". (FOTO: Cuartoscuro)

En entrevista con Luis Cárdenas, el abogado católico recordó que “la ley es muy clara, la Iglesia no puede hacer proselitismo antes de las elecciones. Y la Iglesia no lo ha hecho”. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, rechazó que la Iglesia católica haya “operado” en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la iniciativa de ley enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

Sin embargo señaló que la Iglesia no son sólo los sacerdotes, si no también los laicos miembros de la comunidad.

En entrevista con Luis Cárdenas, el abogado católico recordó que “la ley es muy clara, la Iglesia no puede hacer proselitismo antes de las elecciones. Y la Iglesia no lo ha hecho”.

ENTÉRATE: PRI perdió elecciones por propuesta de matrimonio igualitario: Francisco Labastida Edit

El jurista incluso recordó la declaración del ganador en la elección para la gubernatura en Aguascalientes, el panista Martín Orozco, quien dijo que el resultado electoral, en el que el PAN aventaja en siete estados, “por un regalito del cielo”.

Para Martínez Gon, la iniciativa “es lo más inútil que ha presentado el Presidente de la República y es inútil jurídicamente porque la reforma lo único que hizo fue levantar polvareda en algunos lugares como la Ciudad de México estaba ya legislado y en otras entidades es un tema de libre configuración de los estados”.

El abogado explicó que en caso de que la iniciativa se convierta en ley, sólo funcionará en lugares con carácter federal, como las Islas Marías.


El Universal

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer