Conecte con nosotros

Estados

Rafael Moreno Valle se destapa para 2018

Publicado

Su propósito es buscar un proyecto que replique lo efectuado durante su administración en Puebla, en todo el país, sin embargo, dijo que primero tiene que cumplir su compromiso con los poblanos y después realizará actividades partidistas. (FOTO: Cuartoscuro)

Su propósito es buscar un proyecto que replique lo efectuado durante su administración en Puebla, en todo el país, sin embargo, dijo que primero tiene que cumplir su compromiso con los poblanos y después realizará actividades partidistas. (FOTO: Cuartoscuro)

PUEBLA.- Una vez que pasaron los comicios del 5 de junio para elegir al próximo gobernador en Puebla, el actual mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, hizo saber sus aspiraciones para buscar la candidatura a la presidencia de la República en el 2018, de la mano del Partido Acción Nacional (PAN).

Su propósito es buscar un proyecto que replique lo efectuado durante su administración en Puebla, en todo el país, sin embargo, dijo que primero tiene que cumplir su compromiso con los poblanos y después realizará actividades partidistas.

“No descarto esa posibilidad, que vamos a estar también llevando a cabo tareas partidarias en los tiempos libres y que cuando concluya mi gobierno, de tiempo completo me estaré integrando en labores de partido.

ENTÉRATE: PAN ya tiene candidata y es Margarita: Vicente Fox

“Veo muchos retos en el país que se parecen a los retos que enfrentamos cuando llegamos al gobierno de Puebla en materia de salud, en materia de educación, en materia de seguridad, en materia de infraestructura y transporte. Entonces, creo que mucho de lo que hemos hecho en Puebla, puede replicarse en otros estados y a nivel nacional”, dijo frente a medios locales, luego de ser cuestionado sobre sus aspiraciones.

Cabe señalar que es la primera vez que Moreno Valle reconoce públicamente su intención de querer buscar llegar a Los Pinos, pues en anteriores ocasiones en que fue cuestionado al respecto, argumentaba que su principal responsabilidad era la que tenía como mandatario de Puebla.

Este anuncio llega dos días después de que celebrara el triunfo de Antonio Gali Fayad, para sucederlo en el cargo y quien le dará continuidad a su proyecto por ser del mismo partido.

ENTÉRATE: Ya habrá tiempo para proyectos personales: Anaya sobre 2018

El mandatario poblano se suma con su destape, a Margarita Zavala esposa del expresidente de la República, Felipe Calderón, quien el pasado mes de enero, también manifestó su interés para buscar la candidatura presidencial de la mano del blanquiazul, además del actual líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, quien se afianzó en sus aspiraciones con los triunfos electorales del PAN del pasado 5 de junio.


Unión Puebla

Estados

Rescatan a candidata de Morena secuestrada en Michoacán

Publicado

el

SECUESTRADA, Rescatan a candidata de Morena secuestrada en Michoacán, 77 KB, Este viernes, elementos de la PGJ de Michoacán, rescataron con vida a la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, quien fue secuestrada por un grupo armado el pasado jueves
Lourdes Torres Díaz fue secuestrada el jueves en Michoacán por un grupo armado. Foto: Facebook

MICHOACÁN.- Este viernes, elementos de la PGJ de Michoacán, rescataron con vida a la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, quien fue secuestrada por un grupo armado el pasado jueves.

Las corporaciones oficiales se enfrentaron a tiros con los criminales en la colonia Misión del Valle, lugar donde lograron la liberación de la aspirante por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Tras el tiroteo, uno de los secuestradores fue abatido.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN pide extremar medidas para proteger a candidatos en Michoacán

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a la Unidad Especializada al Combate de Secuestro y a la PGJ de Michoacán por el exitoso operativo.

Las autoridades continuarán investigando si existen más personas involucradas en el secuestro.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer