Conecte con nosotros

Entretenimiento

Droga que mató a Prince era de cárteles mexicanos: The New York Times

Publicado

En una entrevista realizada por The New York Times, Jack Riley, agente de la Agencia Antidrogas en Estados Unidos (DEA), reveló que el fentanilo se produce sólo en dos lugares del mundo: México y China. (FOTO: theguardian.com)

En una entrevista realizada por The New York Times, Jack Riley, agente de la Agencia Antidrogas en Estados Unidos (DEA), reveló que el fentanilo se produce sólo en dos lugares del mundo: México y China. (FOTO: theguardian.com)

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a una publicación del diario The New York Times, el fentanilo, la droga que mató al cantante Prince, ha adquirido popularidad en los Estados Unidos y se ha convertido en un favorito de los carteles mexicanos debido a su rentabilidad.

En una entrevista realizada por The New York Times, Jack Riley, agente de la Agencia Antidrogas en Estados Unidos (DEA), reveló que el fentanilo se produce sólo en dos lugares del mundo: México y China.

ENTÉRATE: “Saturday Night Live” rindió tributo a Prince

Después los carteles se encargan de su distribución a través de sus vastas redes de contrabando para satisfacer la creciente demanda estadounidense de opiáceos y productos farmacéuticos, por lo que no sería tan descabellado pensar que la droga que acabó con la vida de Prince vino de México.

Riley dijo que aún se desconoce como el medicamento llegó a manos del cantante, debido a que en Estados Unidos el fentanilo sólo se vende con receta médica, debido a que se aplica para cuidados paliativos de pacientes en las últimas etapas de cáncer.

El funcionario de la DEA señaló que la presencia de fentanilo ilícito está creciendo a niveles no vistos desde 2006, y de igual manera ha aumentado el número de muertes por sobredosis en los Estados Unidos.

ENTÉRATE: Reporte forense confirma causa de muerte de Prince; fue por … Edit

Otra cifra alarmante es que de finales del año 2013 hasta finales del 2014, más de 700 estadounidenses murieron por sobredosis relacionadas con este fármaco.

Jack Riley dijo que el fentanilo que actualmente se consume en Estados Unidos es distribuido por narcotraficantes mexicanos, quienes lo producen en sus laboratorios, aunque otra parte del producto proviene del mercado chino, el cual llega a través de las aduanas.

El fentanilo puede fabricarse en un laboratorio sin los riesgos que conlleva tener que plantar y procesar amapola, dice el artículo.

La publicación agrega que esta droga es más lucrativa y, a su vez, más mortal.

ENTÉRATE: Revelan guión de Los Simpson con Prince

Y pone como ejemplo que un kilogramo de heroína comprado en Colombia cuesta alrededor de $6,000 dólares y este se puede vender al por mayor en $ 80,000 dólares, según datos de la DEA.

Sin embargo, un kilogramo de fentanilo puro es comprado a China por menos de $ 5,000 dólares y es tan potente que se puede sacar entre 16 a 24 kilogramos cuando se utilizan agentes en polvo como el talco o cafeína corte. Y cada kilogramo se puede vender al por mayor de $80,000 para obtener una ganancia total en la vecindad de $1.6 millones de dólares.


Noticieros Televisa

Entretenimiento

Lupita Nyong’o se compara con el protagonista de Black Panther

Publicado

el

Lupita, Black Panther, 76 KB, Black Panther Lupita Nyong´o
¡Te sorprenderán las declaraciones de la mexicana! Foto: Especial

MÉXICO.- Lupita Nyong’o sabe cómo divertirse con sus compañeros de Black Panther, claro, siempre con mucho cariño.

Mientras que Michael B. Jordan (Killmonger) se ha convertido en su sexy víctima –al parecer el actor está obligado a hacer lagartijas cada vez que Lupita se lo ordene–, Chadwick Boseman (T’Challa) en su rey.

TE PODRÍA INTERESAR: Black Panther supera las expectativas en taquillas

Hace unos días Rolling Stone mostró al protagonista de Black Panther sin camisa, haciendo estallar los comentarios en redes sociales. Para la ganadora del Oscar, la imagen no es original, sino una clara imitación de una foto que le tomara hace algunos años su estilista Vernon François. Sin embargo…

“La imitación es el mejor halago: @chadwickboseman admiro tu quietud, confianza, y naturaleza. Le diste la riqueza de tu conocimiento, sabiduría y fuerza a T’Challa (nombre del superhéroe). Nos llevaste a la tierra de Wakanda sin egos, sin pretensiones, sin miedo. Cosechamos los beneficios gracias a tu dedicación, intensa pasión, y tu extenuante régimen de entrenamiento. Nunca tendré suficientes palabras. Celebramos este RÉCORD EN LAS TAQUILLAS con @blackpanther por muchas razones, principalmente porque tenemos como nuestro rey. Enkosi Kumkani!! Y felicidades por tu portada en la @rollingstone. Esto es de alguien que te ama…

Imitation is the best form of flattery: @chadwickboseman I admire your quiet, confident, regal nature. You brought the wealth of all your knowledge, wisdom and physicality to T’Challa. You led us into the land of Wakanda without ego, without pretense, without fear. We reap the benefits now squarely because of your courage, your fierce dedication, your intense passion, and your grueling workout regimen. And I will never get enough of the way you say the word “because.” We celebrate BREAKING BOX OFFICE RECORDS with @blackpanther for many reasons, but chief among them is because we had you as our king. Enkosi Kumkani!! And congratulations on your @rollingstone cover. From someone who loves you. #CoverCosplay My 📷 by @vernonfrancois Chadwick’s by Norman Jean Roy #BlackPanther #WakandaForever

Una publicación compartida de Lupita Nyong’o (@lupitanyongo) el

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer