Conéctate con nosotros

Estados

A las niñas gordas no las quiere nadie: “Bronco” Rodríguez, gobernador de Nuevo León

Rodríguez hizo esta declaración tras la firma de un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del Estado de Nuevo León. (FOTO: Cuartoscuro)

Rodríguez hizo esta declaración tras la firma de un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del Estado de Nuevo León. (FOTO: Cuartoscuro)

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Para que los menores comprendan que la obesidad es negativa, el Gobernador Jaime Rodríguez exhortó a los padres de familia decirles a sus hijas la realidad: “a una niña gorda no la quiere nadie“.

“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, declaró el gobernador.

Rodríguez hizo esta declaración tras la firma de un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del Estado de Nuevo León.

ENTÉRATE: En 2018, por la presidencia voy solo: “Bronco” Rodríguez

Bajo el paradigma de ‘sale más barato prevenir que curar‘ el objetivo principal es bajar los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol, entre los jóvenes, hasta transformarlos en médicos de familia.

Dentro del convenio se establece que se impartirán clases de salud además de fomentar una juventud con más valores de cuidado en materias de salubridad.

El convenio fue firmado por: Ismael Cavazos Osuna, Presidente de Universidades Promotoras de la Salud, la subsecretaria de prevención y control de enfermedades, Consuelo Treviño Garza, Manuel De la O, Secretario de Salud de Nuevo León y Jaime Rodríguez Calderón.

En el evento se destacó la estadística que los adolescentes entre 15 a 19 años, ocupan el primer lugar en accidentes automovilísticos, debido a que manejan alcoholizados.


Periódico ABC

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Pagaron 2 de 4 millones de pesos a secuestradores; pero no entregaron a víctima

Se llaman Diego Enrique, de 39 años de edad, Juan Pablo de 46, Samantha Mitzy de 21, y están acusados por el delito de secuestro agravado, por lo que ya fueron vinculados a proceso y estan internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Los tres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, cuando circulaban a bordo de un vehículo Versa, con placas de Puebla, en la colonia Galaxia La Calera, como presuntos responsables del secuestro y desaparición forzada.

Los tres el martes 10 de noviembre, en la Junta Auxiliar de la Junta Auxiliar de San Francisco, del municipio de Coronango, recibieron dos millones de pesos de manos de familiares de un joven que se encuentra reportado como secuestrado desde el lunes 9 del mismo mes.

El padre de este joven secuestrado, recibió un mensaje de quienes se dijeron integrantes de una célula criminal, quienes dijeron que la víctima les debía dos millones de pesos y que por el pago de los intereses querían otra cantidad similar, o sea 4 millones.

Pese a que los tres antes nombrados recibieron dos millones de pesos por parte de la familia del secuestrado, este no fue liberado y aún se desconoce su paradero, razón por la que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el viernes 13 de noviembre cuando los sospechosos fueron detenidos, les encontraron entre sus pertenencias tres teléfonos celulares que sirvieron como prueba de las llamadas de extorsión a los familiares del hoy desaparecido.

La FGE al respecto envió un comunicado donde informa que las investigaciones de este secuestro y desaparición siguen en curso.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer