Conecte con nosotros

Estados

A las niñas gordas no las quiere nadie: “Bronco” Rodríguez, gobernador de Nuevo León

Publicado

Rodríguez hizo esta declaración tras la firma de un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del Estado de Nuevo León. (FOTO: Cuartoscuro)

Rodríguez hizo esta declaración tras la firma de un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del Estado de Nuevo León. (FOTO: Cuartoscuro)

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Para que los menores comprendan que la obesidad es negativa, el Gobernador Jaime Rodríguez exhortó a los padres de familia decirles a sus hijas la realidad: “a una niña gorda no la quiere nadie“.

“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, declaró el gobernador.

Rodríguez hizo esta declaración tras la firma de un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del Estado de Nuevo León.

ENTÉRATE: En 2018, por la presidencia voy solo: “Bronco” Rodríguez

Bajo el paradigma de ‘sale más barato prevenir que curar‘ el objetivo principal es bajar los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol, entre los jóvenes, hasta transformarlos en médicos de familia.

Dentro del convenio se establece que se impartirán clases de salud además de fomentar una juventud con más valores de cuidado en materias de salubridad.

El convenio fue firmado por: Ismael Cavazos Osuna, Presidente de Universidades Promotoras de la Salud, la subsecretaria de prevención y control de enfermedades, Consuelo Treviño Garza, Manuel De la O, Secretario de Salud de Nuevo León y Jaime Rodríguez Calderón.

En el evento se destacó la estadística que los adolescentes entre 15 a 19 años, ocupan el primer lugar en accidentes automovilísticos, debido a que manejan alcoholizados.


Periódico ABC

Estados

Destruyen siete toneladas de drogas en Zacatecas

Publicado

el

México,76kb,Zacatecas
En Zacatecas la PGR destruyó siete toneladas de diversas drogas, mismas que fueron aseguradas en distintos operativos en dicha entidad federativa

MÉXICO.- Casi siete toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La PGR detalló que fueron destruidas seis toneladas 961 kilos 700 gramos 600 miligramos de marihuana, siete kilos 533 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 17 kilos 014 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos 800 miligramos de lidocaín.

La PGR informó que se destruyó en su totalidad el narcótico

Mediante un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 “unidades” de plantas de marihuana, ocho kilos 071 gramos 800 miligramos de plantas del mismo enervante, 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semilla de marihuana y 30 gramos de “sustancia negativa”.

Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.

Además representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer