Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

‘Brexit’ y Donald Trump llevarían al dólar hasta los 20 pesos

Publicado

El economista en Jefe de BBVA Bancomer comentó que mientras se mantengan esos dos factores continuará la presión sobre la moneda mexicana y, en caso de materializarse, habría una mayor depreciación incluso por arriba de 20 pesos dólar. (FOTO: Especial)

El economista en Jefe de BBVA Bancomer comentó que mientras se mantengan esos dos factores continuará la presión sobre la moneda mexicana y, en caso de materializarse, habría una mayor depreciación incluso por arriba de 20 pesos dólar. (FOTO: Especial)

MÉXICO.- La depreciación del tipo de cambio, con niveles de alrededor de 19 pesos por dólar, se debe a factores externos por la incertidumbre que genera la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la candidatura de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, señaló Carlos Serrano Herrera.

El economista en Jefe de BBVA Bancomer comentó que mientras se mantengan esos dos factores continuará la presión sobre la moneda mexicana y, en caso de materializarse, habría una mayor depreciación incluso por arriba de 20 pesos dólar.

ENTÉRATE: Dólar abre semana con incertidumbre; rompe barrera de los $19

“Mientras exista esta incertidumbre del Brexit y la incertidumbre de la elección en Estados Unidos con la posibilidad de que el señor Trump pueda ganar la Presidencia, vamos a estar viendo volatilidad en el tipo de cambio. Habrá que estar acostumbrados a algunos meses de volatilidad por estos dos escenarios”, planteó.

Expuso que los niveles del tipo de cambio actuales no son de equilibrio y eventualmente deberá apreciarse, el peso está más depreciado de lo que debería estar.

Para el cierre del año, el experto estimó que el tipo de cambio se ubicará en un rango de 17.90 a 18.00 pesos por dólar, pero dependerá del resultado de las elecciones de Estados Unidos.

Otro riesgo que seguirá presionando a los mercados financieros será la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, para lo cual se prevé haya una trayectoria de subida gradual.

Serrano Herrera pronosticó que este año la Reserva Federal solo llevará a cabo una subida de 25 puntos base, máximo dos subidas, mientras que a nivel local el Banco de México (Banxico) moverá sus tasas en sincronía con el instituto central estadounidense.

ENTÉRATE: Trump es peligroso y no escucha a la gente, dice …

Ante esos movimientos de tasas, advirtió, existe la posibilidad se que haya una salida de capitales de países emergentes, pero México está bien posicionado para enfrentar ese tema.

Confió en que las diferencias de tasas entre la Reserva Federal y el Banxico se mantendrá como hasta ahora, lo que ayudará al País a resistir la salida de capitales.

“Pensamos que hay una menor probabilidad de que se dé una fuga de capitales en México por los fundamentales macroeconómicos” que son sólidos, con bajas tasas de inflación, altos niveles de reservas y la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), concluyó.


Reforma

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer