Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Continuarán lluvias de moderadas a intensas en mayoría del país

Publicado

El SMN indicó que las lluvias serán propiciadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la Onda Tropical Número 4, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe. (FOTO: Cuartoscuro)

El SMN indicó que las lluvias serán propiciadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la Onda Tropical Número 4, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- Diversos sistemas que interactúan en el territorio nacional ocasionarán este lunes lluvias de aisladas a intensas en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén precipitaciones locales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en áreas de Jalisco, Michoacán y Veracruz, y fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó que las lluvias serán propiciadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la Onda Tropical Número 4, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, así como por un canal de baja presión que se mantendrá extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional.

Por otro lado, un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México, ocasionará vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este lunes se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se estima cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán y lluvias en Nayarit y Colima.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con actividad eléctrica.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, además de vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy calurosas durante el día y vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre la Península.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Aguascalientes, Zacatecas y Durango y de menor intensidad en San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día con viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central las condiciones atmosféricas serán de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.


lopezdoriga.com

Nacional

Servicio eléctrico, restablecido al 99 por ciento tras el sismo

Publicado

el

México,86kb,servicio eléctrico
El titular de la Comisión Federal de Electricidad notificó que tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido en Pinotepa, Oaxaca, se restableció el servicio eléctrico en la CDMX.

CDMX.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que el servicio de energía quedó restablecido al 99 por ciento en los estados que fueron afectados por el sismo de ayer.

“Informó que tras el sismo de ayer, se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica a 1 millón 133 mil hogares y comercios en la CDMX, el Edomex, Guerrero, Oaxaca y Morelos. De estos, la CFE ha restablecido el servicio para el 99%”, publicó en su cuenta de Twitter @JaimeFHM.

Tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de la energía eléctrica en la capital del país.

Agradeció a la población su paciencia y solicitó que reporten cualquier falla en su servicio eléctrico al teléfono nacional y gratuito 071.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer