Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Hacienda le debe 500 mdp al INE

Publicado

"No hemos tenido respuesta ahora. Estamos en los trámites correspondientes para conseguir esos recursos", explicó en entrevista el consejero electoral Arturo Sánchez. (FOTO: Cuartoscuro)

“No hemos tenido respuesta ahora. Estamos en los trámites correspondientes para conseguir esos recursos”, explicó en entrevista el consejero electoral Arturo Sánchez. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda no ha aportado aún los casi 500 millones de pesos con los que el Instituto Nacional Electoral (INE) debía organizar la elección del Constituyente de la Ciudad de México.

“No hemos tenido respuesta ahora. Estamos en los trámites correspondientes para conseguir esos recursos“, explicó en entrevista el consejero electoral Arturo Sánchez.

Aclaró que, si la SHCP no entrega el dinero, el órgano electoral tendrá que ajustar su presupuesto y cancelar algunos proyectos que pensaban hacer este año.

ENTÉRATE: Hacienda pide a estados que devuelvan 10 mil mdp

“Hacienda ha expresado la mejor disposición (de aportar los recursos), pero el decreto de reforma constitucional no dice que Hacienda nos debe entregar ese dinero. Estamos buscando la base legal para proceder de la mejor manera“, declaró en abril el consejero Marco Antonio Baños.

Para entonces, el INE había dispuesto de recursos propios por al menos 280 millones de pesos para preparar los primeros pasos de la elección.


Reforma

Nacional

Servicio eléctrico, restablecido al 99 por ciento tras el sismo

Publicado

el

México,86kb,servicio eléctrico
El titular de la Comisión Federal de Electricidad notificó que tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido en Pinotepa, Oaxaca, se restableció el servicio eléctrico en la CDMX.

CDMX.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que el servicio de energía quedó restablecido al 99 por ciento en los estados que fueron afectados por el sismo de ayer.

“Informó que tras el sismo de ayer, se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica a 1 millón 133 mil hogares y comercios en la CDMX, el Edomex, Guerrero, Oaxaca y Morelos. De estos, la CFE ha restablecido el servicio para el 99%”, publicó en su cuenta de Twitter @JaimeFHM.

Tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de la energía eléctrica en la capital del país.

Agradeció a la población su paciencia y solicitó que reporten cualquier falla en su servicio eléctrico al teléfono nacional y gratuito 071.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer